Cynops orientalis - Dudas antes de inciarme

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Los C.pyrrhogaster apenas se siguen exportando. De hecho las 3 especies se importan todavia desde asia, pero cada vez menos. T.verrucosus hasta hace muy poco se importaba con frecuencia y era una verdadera pena porque aparte de lo mal que se adaptaban, parece que su captura era ilegal. Hoy en dia es tan facil encontrar las 3 especies nacidas en cautividad que las importaciones han caido bastante.
Si en lugar de buscar en tiendas, que son las que piden importado, y a veces sin nisiquiera saberlo, o mintiendo si preguntas, te buscas directamente a un criador, te aseguras de que los animales que compras son nacidos en cautividad. Tambien esta la cosa de nunca comprar adultos, sino comprar solo juveniles, que eso es garantia segura. Las 3 especies son muy faciles de contrar hoy en dia, y como te dice ADAM, en C.org casi siempre suele haber alguien ofreciendo alguna de ellas. Hay un criador holandes, el que dice ADAM, supongo, que es un tio de puta madre, que cria C.ensicauda y C.pyrrhogaster (varias localidades) y que te ofrece las mejores garantias.
Yo me deshice de los ultimos pyrrhogasters hace poco, si me hubieras pillado a tiempo...xD
 

Tremedal

Member
Registrado
3 Ene 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ok, me queda claro entonces que he de hacerme con juveniles en cualquiera de los tres casos. cuando llegue el momento ya os pediré info concreta de criadores. Sólo una cuestión práctica ¿cómo te hacen llegar unos pequeños tritones desde Holanda (pongo por caso) y que lleguen en buen estado? :confused:
ADAM dijo:
Aun asi,lo primero es el acuario,asique ponte con el,si te interesa el anuncio puedo pasarte la informacion por privado,pero no te recomiendo que los adquieras ya,puesto que aun no lo tienes todo listo.
Eso lo tengo claro, no tengo prisa y me lo quiero tomar con calma. Mi idea es que una vez que compre el acuario montarlo y plantarlo con tranquilidad y al cabo de un mes o incluso más meterle los tritones, una vez que tenga claro por qué especie me decido, tenga toda la info sobre ella y el acuario esté en perfecto estado de parámetros, enraizamiento de las plantas, etc.
Muchas gracias por todo (es sorprendente lo fácil y rápido que se puede aprender aquí) y saludos. :)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola desde una distancia tan larga no se si pondran algun metodo de enfriamiento o algo,pero a mi me los mandaron desde una tienda de barcelona y venia en una caja de carton de exoterra para envíos con un monton de gomitas de algodon y los tritones en tarrinas individuales con papel de cocina humedo y agujeros para ventilacion,y los documentos de sesion con el recibo claro.Pero tu tranquilo ellos saben como deben hacerlo,esta acostumbrados a enviar cientos de tritones al año.

Saludos
 
Arriba