Duda con instalacion de vapor de mercurio

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
El dato de la cantidad de uva-uvb , esta muy bien saberlo.
Pero si no conocemos la longitud de la onda, se nos escapa un dato superimportante.
Ya sabemos que una bombilla puede ser fantastica en la emision de uvb, pero si no es en la medida de onda que necesitamos (300-320 nm), no sirve de nada.
Incluso podemos estar dañando al animal.
Por eso lo suyo seria un medidor de "cantidad y calidad"
Eso si, si lo usamos para comprobar si un foco del cual ya sabemos su medida de onda, sigue dando uvb, para ese caso si nos viene muy bien.
Un saludo
 
M

mnl

Guest
kELONI dijo:
El dato de la cantidad de uva-uvb , esta muy bien saberlo.
Pero si no conocemos la longitud de la onda, se nos escapa un dato superimportante.
Ya sabemos que una bombilla puede ser fantastica en la emision de uvb, pero si no es en la medida de onda que necesitamos (300-320 nm), no sirve de nada.
Incluso podemos estar dañando al animal.
Por eso lo suyo seria un medidor de "cantidad y calidad"
Eso si, si lo usamos para comprobar si un foco del cual ya sabemos su medida de onda, sigue dando uvb, para ese caso si nos viene muy bien.
Un saludo

Gran verdad,, pero disponer de un aparato q mida longitudes de onda,, hoy por hoy es bastante dificil como aficionados

¿qué longitudes de onda pueden ser perjudiciales para los animales? ¿sabes algo al respecto?¿conoces lamparas q emitan a ellas?

No obstante.. sin menoscabo del tema de las longitudes de onda,, creo q con el medidor y la experiencia práctica se pueden tener garantias de loq ponemos al animal

saludos
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues no, la verdad que no se cuales pueden ser perjudiciales, pero en varios libros he leido que la optima es la que comentamos.
Todo este tema viene dado por el tema economico, que no es poco, pero viendo hoy en dia , la cantidad de bombillas ,tubos y focos especificos para reptiles, en el que dicen la cantidad y la calidad de la radiacion que emiten.
Pues la verdad que prefiero pagar ese poco mas y saber lo que me llevo.
Te puedo decir que tengo varios habitats , con diferentes tipos de iluminacion y en uvb ahora mismo en uso tengo varios tubos,compactas y una powersun.
Pues si sacas cuentas una powersun , que vale sobre 60 € a la que le sacas unos cuantos años de luz, pues te sale bastante barato, no??
En tubos y compactas , puedes gastar algo mas , por lo de cambiarlos mas a menudo, pero poco tambien.
Pues eso, que me gustaria tener un medidor de uvb, para no tirar tubos en uso y saber bien cuando cambiarlos, pero por ahora y hasta que no lo tenga claro, seguire pagando ese poco mas por algo especifico.
Un saludo
 
M

mnl

Guest
ya si,, problema no hay,, al margen de, según la web inglesa esa,, los daños q las propias especificas provocan,, y algunas falsas creencias

Aqi a lo q estamos es a saber las cosas,, para poder elegir libremente...

Yo para algunas cosas soy bastante pijito y alo mjeor aún sabiendo q una lampara ocnvencional emite lo q qiero,, para algún q otro terrario no la uso...

En cambio en otro terrario,, o para otro uso,, me puede venir bien...nosé si me explico

De eso se trata de saber lo q tenemos y decidir

saludos
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, si podemos saber mas para decidir nosotros mismos que es mejor, seria perfecto.
Pero hasta ahora no lo sabemos y mucha gente usa bombillas sin saber lo que esta poniendo, simplemente porque se ahorra unos €.
Ojala salga alguien con un medidor de cantidad y calidad, y nos pueda abrir los ojos a todos, pero hasta ese momento seguire usando especificas.
Pero esta claro que es una opinion y no un dogma.
Un saludo
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Vaya mierda llevo toda la mañana colgao del telefono para ver si me pueden enviar el medidor y no saben ni lo que les estoy pidiendo,vamos que eso de distribuidor en españa de solarmeter sera solo en el papel,joder.Despues dicen mis clientes que no soy formal,pues al lado de esta gente soy el mas formal de españa,jajjajaja,haber si mañana puedo averiguar algo,por que hoy lo dejo por imposible.Saludos
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
eso eso, que se save del tema, por cierto mnl as probado las compactas, estoy pensado en pillarme una de 5.0 de 26w para el pardalys supongo que me sobrara con una, o pillarme otra de 2.0 de menos w.

saludos

Edu
 
M

mnl

Guest
El tema de las ocmpactas,, ami no me ocnvence,, no por nada negativo (aunq en la web inglesa esa citaban casos de problemas en lso ojos por ellas),,es una opinión personal...

La concepción de una lampara fluorescente en ese formato,, no le veo mas utilidad q para terrarios peqeños,, o para ahorrarte las pantallas o conexiones q se usan con lso tubos.. ya q se enchufan aun casquillo normal,,por lo demás... al no emitir calor,,,yo prefiero el tubo...

Porcierto para lo q comentas,, entiendo furcifer,, lo mejro la combinacion de 2 5.0 + 2.0 y un spottito de punto de luz-calor

saludos...

Pd: parece q no hay noticias de los medidores...
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola gente, me he comprado un medidor de uv aunque con lo poco que me ha costado no se hasta que punto sera efectivo. Os dejo unas fotos para que veais las mediciones que he hecho. La primera foto es midiendo un repti-glo 2.0, supuestamente gastado, la medicion me dio 2% de uvb, la segunda es a una lampara de vapor de mercurio philips, y la ultima a la misma lampara de vapos de mercurio a unos 15cm de distancia. SALUDOS

P.D: por cierto, si alguien esta interesado en el aparatito en cuestion que se ponga en contacto conmigo, posiblemente pueda conseguir mas.
 

Adjuntos

  • Foto0034.jpg
    Foto0034.jpg
    62,4 KB · Visitas: 156
  • Foto0040.jpg
    Foto0040.jpg
    60,2 KB · Visitas: 166
  • Foto0036.jpg
    Foto0036.jpg
    62,3 KB · Visitas: 190

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola david, muchas gracias, ahora falta que hablen o hables tu sobre las medidas porque yo no me entero mucho, :eek:
Por cierto Mnl, puedes mandarme el articulo al que te refieres, pues quiero asegurarme antes de nada, y pensaba que las compactas irian bien

saludos
Edu
 
M

mnl

Guest
Hola David.V. t qería preguntar..2% de uvb con respecto a qé?? qiero decir.. 2% de q ...

Para entendernos,,, t refieres a la denominación comercial generalizada de la cantidad de luz uvb q emiten las lamparas:confused:

Es decir q un 2.0 emite un 2% de uvb?? si es así me gustaría conocer q aparato es ese,, y q características técnicas permiten esas mediciones...

Por otro lado,,respecto ala utilidad,, lo qnosotros necesitamos es la intensidad qtiene esa radiación supuesta del 2%...q es lo q nos interesa para el animal..y lo q varía con el uso de la lampara (si estaba gastada) y los modelos y emisiones...

Nosé si me explico.. en cualq caso curiosos ese aparato..

¿puedes poner todos los datos de él?

saludos
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola de nuevo, disculpad que no me haya explicado bien, veamos este aparatito tiene un rango entre 0 y 11 o mas, en el cual te indica, segun el valor, el nivel de exposicion y su efecto sobre el cuerpo humano, segun las observaciones si tenemos por ejemplo un repti-glo 2.0 obtendremos un valor en la medicion entorno a 2, es decir 2.0 aprox. como se observa en la fotografia, aunque bastante mal pero bueno. si tenemos un 5.0 pues nos tendria que dar un valor entorno a 5 en el aparatito, es decir, 4.5-5.1, mas o menos. Os dejo una foto de un aparato similar pero analogico, que creo que puede ayudar a entender la explicacion. Lo que no he podido aun es medir la radiacion directa del sol. Bueno espero que haya quedado un poco mas claro. SALUDOS
 

Adjuntos

  • uvstation.jpg
    uvstation.jpg
    51,4 KB · Visitas: 175
M

mnl

Guest
mmm sí,, qeda claro...

poco científico cuando menos...para loq nos interesa...

Pero al margen,, esos valores a qé hacen refererencia?? pq la radiación UV solar se compone de UVa UVb y UVc en función de la long de onda,, y cada cual por separado y en combinación provocan efectos sobre el cuerpo humano...

Creoq para lo nuestro no sirve mucho eso,, aunq podría ser orientativo.. no obstante ya t digo q si pones las características técnicas del aparato mejor... así sabriamos lo q mide o en q se basa para dar esas lecturas...

saludos
 
M

mnl

Guest
morfheus dijo:
Por cierto Mnl, puedes mandarme el articulo al que te refieres, pues quiero asegurarme antes de nada, y pensaba que las compactas irian bien

saludos
Edu

En inglis pitinglis...
http://www.uvguide.co.uk/
saludos
 
Arriba