Duda con la muda

Magallanes

Active Member
Registrado
5 May 2019
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s

Ya terminé con la limpieza del terrario que comenté en otro post, la guttata volvió al terrario y todos contentos.
Esto fue el jueves, al día siguiente viernes, amaneció con los ojos vidriosos, guay, está apunto de mudar. Al día siguiente sábado, amaneció con los ojos normales, y yo... ¿?¿?¿?¿? Y esta mañana a amanecido una muda estirada...

Tiene lógica esto?

Un saludo
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Si la muda la hizo entera (asegúrate los ojos, la cloaca y la punta de la cola) no le veo nada raro
 

Magallanes

Active Member
Registrado
5 May 2019
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
No se, me pareció curioso el proceso, cambian los ojos y pierde el brillo de la piel un día, al siguiente recupera el estado normal, y al siguiente (sin cambios de aspecto) muda.
Y si, la piel estaba entera y de una pieza.

Es la tercera muda desde que está conmigo, las he ido midiendo (las mudas) y de la primera a la segunda ganó 3cm, pero con esta tercera ha ganado 10cm. El cambio de alimentación se está notando, de comer pinkies de dudosa procedencia (Kiwoko), ha primer pelo de un criador, como se nota.

Un saludo
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
No se, me pareció curioso el proceso, cambian los ojos y pierde el brillo de la piel un día, al siguiente recupera el estado normal, y al siguiente (sin cambios de aspecto) muda.
Y si, la piel estaba entera y de una pieza.

Es la tercera muda desde que está conmigo, las he ido midiendo (las mudas) y de la primera a la segunda ganó 3cm, pero con esta tercera ha ganado 10cm. El cambio de alimentación se está notando, de comer pinkies de dudosa procedencia (Kiwoko), ha primer pelo de un criador, como se nota.

Un saludo
Las mudas no es un método fiable para medir al animal, lo sabes, verdad?
Para esto yo utilizo una herramienta que tienen en la web de serpwidgets.
El proceso es normal, ojos lechosos, luego se vuelven normales y acaban mudando; lo que depende de cada animal son los tiempos, nada más

Más que la procedencia de los pinkies (porque la mayoría de los comercios compran a las mismas granjas) seguramente fue el cambio de tamaño porque el primer pelo ya le aporta calcio al tener los huesos desarrollados, pelo y demás.
 

Magallanes

Active Member
Registrado
5 May 2019
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Las mudas no es un método fiable para medir al animal, lo sabes, verdad?
Para esto yo utilizo una herramienta que tienen en la web de serpwidgets.
El proceso es normal, ojos lechosos, luego se vuelven normales y acaban mudando; lo que depende de cada animal son los tiempos, nada más

Yo juraría que en las anteriores mudas no hubo tanto cambio, piel sin brillo y cambio de ojos un día, y al siguiente amanecer la piel mudada.
Aunque con la mala memoria que tengo, supongo que lo recuerdo mal jajaja.


Más que la procedencia de los pinkies (porque la mayoría de los comercios compran a las mismas granjas) seguramente fue el cambio de tamaño porque el primer pelo ya le aporta calcio al tener los huesos desarrollados, pelo y demás.

Aquí no tengo nada que decir, tienes razón, los primer pelo son roedores mas formados y evidentemente aportan mas nutrientes.
 

SnakeLover

Active Member
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
41
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Hola a tod@s

Ya terminé con la limpieza del terrario que comenté en otro post, la guttata volvió al terrario y todos contentos.
Esto fue el jueves, al día siguiente viernes, amaneció con los ojos vidriosos, guay, está apunto de mudar. Al día siguiente sábado, amaneció con los ojos normales, y yo... ¿?¿?¿?¿? Y esta mañana a amanecido una muda estirada...

Tiene lógica esto?

Un saludo
Es normal según lo que creo. Mientras toda la muda esté fuera está bien.
 
Arriba