Duda con problemas de UVA/UVB

andreavc

New Member
Registrado
7 Ago 2007
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, mi nombre es Andrea y soy nueva en el foro. Hace dos semanas que tengo una pogona de pocos meses de edad, apróximadamente 5 meses, Ziara es su nombre. Tengo una duda y si alguien puede responderme se los agradecería muchísimo, todavía no pude comprarle el tubo uvb, antes lo tenía cuando la adquirí, pero yo todavía no se lo puse, puede traer concecuencias para ella cuando sea adulta? o si se lo armo cuanto antes, ya que lo encargué y en una semana me lo entregan, puede crecer bien y sin problemas?

Saludos! y gracias.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: Mi nueva pogona...

Hola Andrea, bienvenida.
El tubo de luz que comentas es necesario para que ella crezca y se desarrolle correctamente, ya que la asimilación de calcio y algunas vitaminas se hace con la ayuda de esa luz.
Deberias ponersela cuanto antes, si quieres tener una pogona sana.
Saludos.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mi nueva pogona...

hasta q te llegue puedes darle complejo vitaminico q contenga vitamina D3, q es la q realiza esta funcion, y como dice lupi como minimo 8.0......

hasta el año principalmente es muy importante el tema de vitaminas y calcio y el fluorescente, en este periodo es cuando mas crece el pogona y por lo tanto es cuando mas aporte vitaminico necesita .... si en esta epoca no le damos lo q requiere luego ya a lourdes.... o a chipiona, dependiendo lo folclorica q seas.....
 
Arriba