Duda con termostato Coati

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s, os pongo en antecedentes, el pasado día 15 me pillé una parejita de geckos leopardos, y los estoy acondicionando el terrario de madera donde tenía la guttata (Rock) de mi hijo, que Dios la tenga en el paraíso de las guttatas :'(, terrario de madera de 100*50*50, lo estoy dividiendo en dos para mantenerlos separados hasta que coja experiencia, y decida juntarlos. Tengo una manta de 49*25 cm y si no recuerdo mal es de 25 vatios, si pongo un termómetro de mercurio encima, llega a marcar 40℃ más que de sobra. Antes mantenia una temperatura controlada con el termostato de 24 noche y 28 día, el problema que se me plantea ahora, es que para los geckos he de tener un radiante entre 28 y 34℃, pero el máximo que me permite marcar el termostato es de 30℃, habría algún modo de solucionar esto, o no me va a quedar otra que cambiar el termostato :confused:

Un saludo
Angel Morales
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
controla la distancia de la sonda y la manta. pon la sonda del termostato a la distancia q cuando llegue a los 30, el suelo del terrario este a la temperatura que buscas
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Claaaaaro, entonces sólo tengo que hacer la lectura un poco alejado de la manta y cuando por ejemplo, a 5 cm esté a 30℃, encima de la manta tendré los 34℃, gracias por abrirme los ojos, menos mal que siempre hay alguien que piensa, yo tengo el conocimiento justito para pasar el día.
Gracias de nuevo Panto.

Un saludo
Angel Morales
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por supuesto, si está claro que no es un problema del termostato, sino de donde hacer la lectura. Hay veces que la solución está tan delante de tus narices, que muchas veces no la veo.
 
Arriba