duda de compra

  • Iniciador del tema brunox
  • Fecha de inicio
B

brunox

Guest
hola qe tal¿?

miren me quiero comprar una piton regius cuando acabe la bateria de terrarios q toy aciendo en al tienda venden pitones jovenes a 75 euros i las adultas a 60 euros cual es mejor para un principiante?¿?¿?¿ i otra duda x qe la adulta es mas barata qe la joven¿??¿?

un saludo
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Hola, pues mejor la joven ya que la adulta puede ser capturada, el precio pude ser por eso , alomejor la joven no es capturada y la adulta si...

Un saludo!
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
ola brunox cuando la compres sea capturado o babi lo primero que aria yo seria desparasitarla por si las moscas. que normalmente suelen tener parasitos.
venga saludos...
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Hola,
La desparasitación mejor que la aga un profesional o un veterinario de animales exoticos, se hace con panacur,pero mejor que un experto de aqui te lo especifique mejor,porque es dificil de explicar...

Si es salvaje puede llevar parasitos,acaros,garrapatas,mudas mal echas,inadaptación a la vida en cautividad,cantidad de infecciones...Y puede conducir a la muerte del ejemplar...

Un saludo y suerte con la pitón! :)
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola, solo te recomiendo que desparasites al animal después de hacerle un análisis coprológico, no solo porque igual no tenga parásitos, sino porque teniendo, hay muchos tipos diferentes de parásito, y para cada uno hay un tratamiento más efectivo.

No solo se desparasita con panacur, sino que hay otros medicamentos como son Flagil, Telmin...y alguno más nuevo que está dando resultados y que genera menos problemas para ponerlo. Unos se sondan, otros se dan en la presa, y hasta hay alguno que se absorbe por la piel.

En cualquier caso, tras el análisis, que sea un veterinario el que te diga qué antiparásitos debes usar, en caso de ser necesario, y cómo.

Saludos.
 
B

brunox

Guest
cuanto em costaria la visita ( soy de españa( € ) )al veterinario para desparacitarla?¿
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola Brunox:

Este año algunos compañeros del foro han logrado reproducir regius, se trata de personas con mucha experiencia y total solvencia, por lo que tienes la completa certeza de que se trata de ejemplares nacidos en cautividad y sin parásitos. Yo te aconsejaría que antes de comprar en una tienda tuvieses esto en cuenta.


Saludos cordiales.

José Angel Romero
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Efectivamente, como dice p206 yo buscaría alguna nacida en cautividad en las instalaciones de algún particular, así propiciamos más la cría de ellas y sobre todo, una menor captura de animales salvajes. No sé lo que te pedirán por ella, pero en caso de ser más que las que comentas sería muy poco más, y tienes unas garantías que no tienes en una tienda, digan lo que te digan.

Saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Añadiría que, aunque sea nacida en cautividad, no rechazaras hacer el análisis, puesto que hablo por experiencia si te digo q ue he comprado en más de una ocasión ejemplares nacidos en cautividad y me he encontrao con parásitos (aunque también es más complicado).

La visita al vet y el análisis varia tanto de un sitio a otro que no me atrevo a decirte nada. Mi vet no me cobra ya las visitas, y los análisis me los cobra a 12 euros, sin embargo hay otros que los cobran a menos de 10...
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola brunox la bisita a mi veterinario me cuesta 38 euros los analisis yo hice uno de heces y me costo sobre 30 euros.
venga saludos........
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

soy contra comprar animales de granja pero tengo que decir una cosa. Una serpiente sin parasitos no existe. Para mi son todas las analisis una perdida de dinero!!! Porque vas a hacer un analisis de una cria que come bien creze bien muda bien etc etc.

Un saludo

Steve

p.s. creo que Diego Prieto todavia tiene crias de Regius
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo creo que sí que hay que hacer analisis periódicos es super importante porque es verdad que todas las serpientes tienen parasitos pero hay que controlarlos. Una serpiente puedo comer bien y mudar bien y todo bien pero por dentro estar el parasito destrozandole y cuando deja de comer es porque ya no tiene remedio.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Steve, te invito a que vengas a mi casa, y veas que ninguna de mis serpientes tiene parásitos.

Algunas tenían al comprarlas,pero una vez tratadas se quedaron limpias.

Ya pagué el pato con una recien nacida en cautividad, empezó a regurgitar y a comer mal al cabo de un tiempo, y estuve a punto de perderla por los parásitos.

Tratar a una serpiente no es caro, los análisis tampoco lo son, y asegurarnos de que nuestro animal, aunque esté sano, no pueda enfermar en un futuro, es la mejor forma de cuidarlos y prevenir males.

Si todos desparasitamos a nuestros perros y gatos aunque estén bien y los vacunamos si es necesario, por qué no vamos a hacerlo con nuestras serpientes?

Un saludo.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Morior por tu invitacion,

Morior parasitos no se ven asi con el ojo pero como he dicho antes todas las animales vivo tienen parasitos cree me. Tambien los tuyos y quien te haya vendido la moto de que no es asi te mienten. Si es tu veterinario dile que me llama porque quiero hablar con el.
No es un tema de precio es quiero pagar mucho dinero si es nesecario pero parece que aqui es moda para ir a un veterenario para disparasitar los animales. Y el unico que es contento es el veterenario.

Si hablas Ingles informate una vez en los foros de EEUU, Inglanterra, Holanda y Alemania o si quieres pongo tu pregunta en los foros de fuera y publico el respuesta aqui.

Un saludo

Steve
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Steve, ya sé que no se ven a simple vista. Mi veterinario no me cobra por la visita, y me cobra muy muy poco por hacer los análisis. Así que estoy convencido de que por dinero no es. :)

Nadie me vende la moto cuando compro un animal. Lo mantengo en cuarentena, analizo sus heces, y si da positivo en algún parásito lo trato las veces que sea necesario hasta que no da positivo.

Algunas de las serpientes que mantengo no han dado positivo en 3 análisis, mientras que a otras les he detectado parásitos nada mas llegar. Y no es que estén enfermas, y probablemente puedan estar toda la vida con parásitos y no pasarles nada, pero por si las moscas no me arriesgo con mis animales.

Es solo mi forma de actuar con las serpientes que mantengo, y me da tranquilidad con respecto a su salud. Entraré en foros para echar un vistazo por ahí fuera a ver que se cuece, pero no creo que cambie mi forma de actuar porque digan que todas las serpientes tienen parasitos jejeje.

Saludos!
 
Arriba