duda eublepharis

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
wenas a todos:

veo por aki en muchos posts que hablais de ejemplares heterocigoticos. alguien me puede explicar que es eso?creo tener una leve idea pero queria a ver si alguien puede sacarme de dudas

muchas gracias a todos y felices fiestas
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Nominal x Albino = Nominal Heterozigótico para Albino

Es decir, fenotípicamente Nominal pero genotípicamente es un cruce con albino.

Esto es útil para los sucesivos cruces ya que al cruzar un nominal x albino con otro igual o un albino x albino, obtendrás un % de albinismo.

En los eubles es muy interesante el tener geckos heterozigóticos para varias fases ya que así puedes jugar con varias posibilidades (sobre todo si tienes un macho heterozigótico para esas fases y hembras de varias fases diferentes). Esto también ocurre mucho con Panterophis guttatus.

Un saludo and happy new year.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
yo tengo tres crias nominalxleucistico, las de la foto, y son como veis de diferentes colores, es eso a lo que te refieres? es por lo de los genes dominantes y recesivos?

tengo esas tres crias, dos nominalxhigh yellow semiadultas,un macho carrot tail semi adulto y una hambra hypo carrot tail adulta.tendria algun problema a la hora de cruzarlos?
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
perdon olvidaba la foto
 

Adjuntos

  • 110_1094_1.JPG
    110_1094_1.JPG
    114,9 KB · Visitas: 193

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No veo ninguna foto.

Problema? Claro!!! Te saldrías con tres cabezas jajaja.

¿Pasa algo si te acuestas ("te casas", para los menores de 1:cool: con una cubana?

Nada de nada salvo que habrá variaciones en los colores dependiendo de los genes heredados.

Buy, digooo... bye.


P.D. ya veo la foto. Tienes dos nominales y un leucistico (o patterneless que prefieren decir en USA) fenotípicamente. El progenitor "Nominal" debía de ser heterozigótico para la fase de la que hablamos ya que creo que esta es de caracter recesivo frente al gen nominal. De todos modos no soy experto en este tema ni mucho menos.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Si vais a la lista de articulos de esta web vereis uno titulado ENTENDER LA GENETICA que fue escrito para resolver este tipo de dudas. Asi que ala ala a leerlo que jo los articulos cuesta de escribirlos  :( como para que luego no los leais y pregunteis esas cosas...  :(

Bueno os pongo el enlacedirecto al articulo:

http://www.faunaexotica.net/articulo/biologiareptiles2.htm
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
ok pues muchas gracias a todos y lo siento golondrina. o_O
 
Arriba