duda extres regius

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola a todos, tenia una duda respecto al extres que sufren algunos boidos(en mi caso 2 regius, un peque y una semiadulta).se supone que hay dejarlas tranquilas una o varias semanas, pues tengo una boa a la que no deje tranquila ni un minuto desde que llego a casa, y a los dos dias comio sin problemas.
compre 3 regius, dos peques y una se la llevo un amigo el cual no tampoco la ha dejado tranquila y comio el primer raton que le ofrecieron (5 dias despues de llegar a su nuevo hogar).
El caso es que la mia no ha querido comer desde que llego (el dia 9 de este mes)le he ofrecido en dos ocasiones y nada, y mas tranquila no ha podido estar...
las dos se encuentran en un taper igual y mismas temperaturas, incluso la mia esta a 30ºC de dia y 24ºC de noche, y la suya esta a temperatura ambiente de un dormitorio(25ºC de dia 22ºC de noche).
¿no sera que mientras mas la cogas y ella vea que no eres un peligro sera mejor que dejarla tranquila? por mi experiencia, la boa,una regius que tuve y la de mi amigo han comido bien y han sido manipuladas desde el primer minuto,por el contrario las dos regius que tengo ahora y que no molesto en absoluto no comen, (tambien tuve 2 regius de pequeño las cuales no llegaron a comer NUNCA, y claro esta que murieron...) (que no va ser el caso pues estas regius vienen de unas de las mejores manos y criadores de spain)
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas Juanka, las boas son excelentes comedoras por norma no suelen dar problemas a la hora de alimentarse... en cambio la regius pues... lo de siempre que comen cuando les viene de gusto.

Alguna de mis regius se tiran temporadas sin comer y eso que practicamente no las manipulo, solo para lo justo limpiarlas y ver que en ellas esta todo correcto.

Dale tiempo

Saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola bianco que tal, ya se que las regius son muy especialitas...jeje, espero que estas zampen como demonios... comentaba que me parece curioso, (y que manda cojo...) que mi colega a estado atorando a su bicha,(hermana de mi bicha)y que las temperaturas estan algo por debajo, y que le ofrezca un raton y se lo zampe, mientras que yo me lo he currado con las temperaturas,que no es tan facil...y la he dejado tranquila, vamos que me he comido la cabeza y nada!

por eso decia que alomejor el cogerla mucho, que te huela y te reconozca puede ser mejor que pasar de ella (que no lo afirmo,pues habria que probar con muchas, y yo a las mias las voy a dejar tranquilas, como dice la tradicion)

un saludo
 
Arriba