Duda fase para buscarle compañeras a mi gecko

Gecko73

Member
Registrado
17 Nov 2015
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hace unos meses un buen amigo me regaló uno de sus geckos y desde entonces mi objetivo ha sido darle los mejores cuidados, vive mejor que yo el tio!!
Creo que ha llegado la hora de que tenga compañía y me gustaría adquirir un par de hembras pero quisiera saber a que fase pertenece para evitar cruces incompatibles... Después de mucho leer creo que es un superhypo con algo de yellow... Necesito vuestra ayuda!
Quisiera hacerme con un par de hembras tangerine, high yellow o sunglow, podré reproducirlos sin problemas?

Gracias de antemano! ;)
terrario.jpg gecko.jpg ojo.jpg
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Para empezar yo siempre recomiendo que machos y hembras estén separados. Sobre las fases, si tu macho es super hypo podrías juntarlo con hembras hypos, super hypos, shtct, high yellow...
 

bishop74

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
56
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
sevilla
Super hypo.
Yo preguntaria a su anterior propietario por si tuviera algun het. En cuanto a los cruces pues depende de lo quieras, si quieres variedad yo buscaría algo como mack snow raptor por ejemplo. Eso te daria toda su descendencia mack snow, nominal, hipo/súper hipo todos het albino y eclipse.
Luego cruzando estos hijos entre ellos o entre el macksnow raptor, podrías tener toda una gran variedad desde súper raptor, raptor, súper snow, mack snow raptor, eclipse, tremper albino. (Con sus respectivos het)Esperó no haberme equivocado. mucho. Si lo que quieres es mejorar la apariencia de su descendencia, en cuanto a color, más carrot tail etc pues buscaría algún súper hipo con buen tono de color naranja etc.
Y algo más sencillo para buscar un Sunglow sólo tendrías que buscar un albino, con lo cual la descendencia seria todo het albino, al cruzar su descendencia te podrían salir Sunglow.

En definitiva, seria cuestión de estadística y suerte. Con lo cual no es seguro que te salga siempre lo que tengas en mente.
 
Última edición:

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola @Gecko73 , es Superhypo Tangerine como dicen los compañeros.
Yo descartaría la bombilla que usas y utilizaría calor desde el suelo, una manta o cable calefactor.
La temperatura de la zona caliente del suelo debe ser de 33-34º en aproximadamente 1/3 del suelo, en el caso de que lo cambiases creo que tienes demasiado substrato puesto.

Sobre añadir hembras ya te han comentado las particularidades de la convivencia de estos animales.
Fases... te han dicho prácticamente lo que necesitas.
Si buscas color y limpieza otro animal de esas mismas características.
Si buscas fases diferentes, busca un animal homocigótico de las mutaciones que quieres y monta un proyecto con objetivos.

Un saludete.

Luis
 

Gecko73

Member
Registrado
17 Nov 2015
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias a todos por vuestras respuestas y recomendaciones!
Queda claro que es Superhypo Tangerine con lo cual me decantaré por buscar hembras Superhypo, SHTCT o Sunglow ya que tan solo busco ejemplares de colores llamativos y homogeneos, no pretendo obtener fases super espectaculares ni raras...
Sin ánimo de llevaros la contraria Reptil99 (ya que domináis el tema muuucho más que yo), he leído bastante al respecto de tener hembras y machos juntos y en principio al no ser que se lleven mal siendo dos hembras y un macho como mínimo no debería haber grandes problemas no...? O habéis tenido malas experiencias...
Me he planteado ese hipotético escenario y en caso de trifurcas las hembras irían a otro terrario, pero si no hay problemas la idea es que convivan juntos.
En lo referente al foco cerámico non5top, anteriormente le tenia instalado una bombilla de día y la manta térmica pero para poder controlar mejor la temperatura y el ciclo día/noche opté por instalarle el programador-termostato con un foco cerámico, así por la noche salta el foco y no desprende luz. Lo tengo programado entre 32ºC y 23ºC, así no tengo que estar controlando temperaturas, la verdad que va genial.
Entiendo que lo comentas por el tema de que les facilita la digestión verdad?

Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones, todo suma!
 

bishop74

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
56
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
sevilla
De mi poca experiencia, creó que si están juntos desde juveniles, no debería haber problemas. Yo tengo dos juveniles macho/hembra y se llevan de lujo, hasta comparten refugio.
El problema es cuando metes un nuevo bicho de fuera ......he leído que cuando entra un bicho de fuera, es mejor sacarles a todos del terrario y colocar este, de forma que todos entren como nuevos.
 

Gecko73

Member
Registrado
17 Nov 2015
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ok, Bishop74, es otra opción a tener en cuenta, cambiar la distribución del terrario para que los tres sean nuevos y estén en igualdad de condiciones. Lo tendré en cuenta!
Sí que había pensado en meter las dos hembras a la vez pero no en redistribuir el terrario y que los tres sean nuevos.
Gracias, saludos!
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
De mi poca experiencia, creó que si están juntos desde juveniles, no debería haber problemas. Yo tengo dos juveniles macho/hembra y se llevan de lujo, hasta comparten refugio.
El problema es cuando metes un nuevo bicho de fuera ......he leído que cuando entra un bicho de fuera, es mejor sacarles a todos del terrario y colocar este, de forma que todos entren como nuevos.
No, no,, no y NO. Seguro que no lo dices con mala fe pero eso que has posteado es una "cagada" en toda regla (sin ofender, de verdad). Estoy seguro que sabes los problemas derivados de embarazos prematuros y retenciones de huevos en hembras jóvenes de sobra y creo que ha sido un despiste pero no podía quedarme callado cuando considero que esa información es TOTALMENTE incorrecta y que puede causar problemas a quien haga eso seguro

de nuevo, siento si te ofende pero no s mi intención. es difícil expresarse mediante escrito y suena borde jejeje. un saludo

pd: separa a los tuyos antes de que sea demasiado tarde
 

bishop74

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
56
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
sevilla
Jajajajajaja tranqui no me siento ofendido cuando me enseñan!!! ;)

Verás obviamente no me refería a adultos en edad de procrear.
Nunca has tenido juveniles juntos?

Yo tengo macho y hembra ambos de tres meses, y se que una hembra puede ser fértil con 8-9 Meses y no es el momento para criar sobre todo si no tiene el peso adecuado.

Gracias por aportar
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Ronn se refiere a que el macho puede dejar embarazada a la hembra antes de que ésta sea lo suficientemente grande como para poder expulsar los huevos, lo que es muy probable que pase si siguen creciendo juntos. Te aconsejo que los separes
 

Gecko73

Member
Registrado
17 Nov 2015
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ronn8991, es tan lógico que ni siquiera lo había pensado... ja ja Gracias!
bishop74, lo que nos queda por aprender... Aaaaaah ja ja estoy contigo!!
reptil99, merci

Ya que el hilo se anima, tengo una duda... más bien que me detalléis la alimentación de vuestras fieras.
El mio se alimenta a base de grillos alimentados a base de todo tipo de verduras (vario entre achettas y bicolores), las zophobas pasa de ellas... Llevo unas semanas pensando en pillarle unas blapticas o unas langostas por cambiarle un poco la alimentación. Que hacéis vosotros?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo a los míos les alterno tenebrios que crío yo con blapticas. De vez en cuando para cambiar compro langostas y grillos
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Hola Gecko73, los geckos son bastante raros para comer y uno te puede aceptar la blaptica y otro pasar de ella y comer grillo a si con todo el alimento vivo...a excepcion del gusano de.la miel q les gusta a todos los jodios jeje pero solo hay q darselos de vez en cuando, a mi lo q no me fallan ninguno son las langostas, los demas unos comen zolhoba y otros no, casi ninguno me come blaptica, solo uno y ya no lo tengo asi q ya no conpro blaptica, zophobas los adultos si q suelen conerla aunq al principio les cuesta un poco entrar.
Ya ves q cada gecko es un mundo asi q puedes ir probando.
A lo q te dicen de tenerlos juntos, yo la prinera pareja q tuve, estuvieron juntos desde babys y copularon cuando la hembra estaba desarrollada y se llevaban estupendamente (no digo q no pueda pasar lo q te han explicado, esa es mi experiencia), despues por causas y demas los tengo separados para controlarles mejor, aunq dentro de poco metere una adulta al terrario con el macho q ya se conocen y mas adelante cuando este desarrollada del todo otra, siempre es conveninete si se quiere tener varios juntos, como bien dices mas de una hembra con el macho xq a la hora de reproducirse son muy pesados y las atosigan, si son 2 se reparten el trabajo de aguantarle jeje
Saludos.
 

Gecko73

Member
Registrado
17 Nov 2015
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, hoy le he comprado unos tenebrios para probar a ver si le gustan...
La tienda donde voy a comprar el alimento vivo tenia langostas y blapticas / runners...
Por lo que me decís vosotros le poneís blápticas, le he preguntado al chico de la tienda y el me recomendaba las runners... Creo que la próxima semana pillaré las blápticas.
Me recomendaís las blápticas? habéis probados los dos tipos? Diferencia?
Saludos, gracias!
 

bishop74

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
56
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
sevilla
Yo le doy runners, tambien blaptica y tenebrios/zophoba y de vez en cuando gusano de la miel.
Las runners el problema, parece ser la cria, ya que son súper nerviosas y si se te escapan puedes tener un problema, yo las tengo con trampas de cucas por si se escapan y hasta la fecha ningún problema. Yo te lo recomiendo.

Las runners son más fácil de criar que las blapticas.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
A mi personalmente las runners no me gustan, son demasiado rapidas las jodias prefiero la blaptica pero tambien es mas cara y cuesta mas criarla como te dice bishop74, si te acepta tenebrio es una buena noticia porque mas facil de criar y de mantenerlo es imposible.
Saludos.
 
Arriba