Duda Fases

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
A lo mejor son preguntas tontas pero.........ahi van.
Suponiendo que en libertad todas las regius son nominales (que creo que es asi)
Como se consiquieron fases partiendo de nominales? :( :( :(
Cual es la primera fase conocida?
Ahi alguna pagina en español que explique este tema?
Gracias de antemano
Salu2 ;)
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hay fases que si que se dan en la naturaleza, exactamente no te puedo concretar con exactitud cuales son, pero creo que pastel , enchi pastel, piedbald... si que se dan en la naturaleza (y solo son algunos ejemplos)

Saludos,
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Se llama seleccion natural, se de por "casualidad" como por ejemplo un albino, en muchas especies las hay.

Saludos
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Entonces ahi Pastels y Piedbals en libertad? :(
Osea que partiendo de nominales podria salirte(de potra)un piedbal?
A ver si alguien me aclara un pokito el tema o pone un link donde se explique.
Gracias y Salu2 ;)
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Sulcator haber lo primero que es rarisimo encontrar alguna fase en la naturaleza y partiendo como tu dices de una nominal si quieres sacar alguna fase lo veo dificilisimo tendria que ser una potra que no veas porque si juntas nominales ya sabes lo que salen mas nominales.
cuenta que cuando llegan las regius capturadas a los malloristas si ellos ven algo guapo por hay se lo quedan ellos aunque si encuentran algo guapo es por algun patron diferente o algo mas crarita o cosas asi pero alguna fase lo dudo mucho.
si quieres sacar algo de una nominal lo llevas claro a no ser que te compres una fase y la juntes.
espero haberte aclarado algo mas el tema pero haber si los espertos nos cuentan algo mas.
un saludo.....
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Lo veo tan dificil como que tengas un hijo y te salga albino. Como te cuentan no te creas que en estado natural se ven a cientos, de tantos muchos y muchos mas hay alguna mutacion suelta pero no es nada usual, vamos, que ahorraras antes el dinero de mcuhas fases antes de que te ocurra eso (si esque algun dia te ocurre)
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Gracias Buli e Isern un poco mas claro esta. :D
No es que yo quiera sacar una fase apartir de nominales hombre ja ja ja
Quiza no hice bien la pregunta.
Mas bien la pregunta seria.......
Sabiendo que es casi imposible encontrar una fase en la naturaleza.
¿todas las fases de hoy en dia vienen de unas pocas excepciones capturadas?
No se si me explico a+:confused:
Salu2
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues partiendo de la base que hay mutaciones naturales (unas pocas en comparacion con todas las existentes) se han creado gran parte de las fases existentes en cautiverio
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Sulcator las fases son de cautividad pero antes de sacarlas han tenido que jugar seguro con la genetica sino como empezaron con esto de las fases raras alguien jugo un poquito con los genes y de hay ya la liaron :D :D.
tampoco te lo digo a ciencia cierta si fue asi pero para mi seguro que algo asi paso.
un saludo....
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Muy buenas a todos, las fases de regius vienen de animales captudaros que mostraban la mutación, en algunos casos, o marcas que indican que podría ser un animal portador de mutaciones, todas se dan en la naturaleza con mayor o menor freciencia, se le sllama "base morph" las que no se dan en la naturaleza y son el fruto de la combinacion de dos o mas mutaciones "base" son las "designer morph".
ejemplo de base morph son el pastel y el spider y el desner morph sería una bunblebee.

Un saludo a todos
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Muchas gracias David ;)
Es lo que pensaba pero ya me lo dejas claro
Base morph,designer morph interesante.
Una pregunta compañero.
Donde lo leiste?
Hay alguna web en español que explique mas a fondo el asunto?
Si es asi pon el link please seguro que no soy el unico que te lo agradecera :D
Salu2
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
No se si hay alguna web en español donde se explique esto, vamos que yo lo se por que crio regius de fases, pero no se decirte donde lo leí,lo que si es seguro es que estaba publicdo en ingles y provablemente sería un libro
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
David, igual te estás refiriendo al libro de John Berry a+:confused: Aunque esos términos se usan en cualquier sitio, no hace falta comprar ningún libro para conocerlos y sus usos.
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno no concretamente a ese, he leido varios, y por supuesto la informacions es pública y puedes encontrarla en cualquier web, el problema es que no podras distinguir la información buena o veraz si antes no has leido algo. por eso te recomiendo compres alguno de los muchos títulos publicados sobre el tema
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola David todavia estoy esperando las fotos de los pardalis mitsio y de la hembra de lateralis...... soy danielmenendez77@hotmail.com gracias.........
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Perdón soy unpoco desastre para las fotos, pero ya están hechas, ha tenido que venir un amigo ha hacer las fotos a casa y me las ha mandado, las tengo en el correo de la oficina y te las enviaré el día 7
Un saludo
 
Arriba