duda leptopelis vermiculatus

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Si por lo que sea chocan con las paredes transparentes tan facil como poner uno con paredes no transparentes,y lo de darle con pinza no tiene misterio cojes el grillo con la punta de la pinza se lo pones delante de la rana y si se siente confiada lo capturará sin problemas, yo alimento así a todas mis ranas y el alimento es descongelado casi siempre.El tema de que aprendan a comer de las pinzas es bastante bueno porque de esta manera puedes asegurarte de que todos los ejemplares coman la misma cantidad de comida, que se los zampen impregnados en el calcio o las vitaminas, a veces si los sueltas con el polvo el mismo bicho le da tiempo a retirarselo. Lo que pasa es que las leptopelis suelen ser ranas de captura y no nacidas en cautividad por lo que son mas desconfiadas y muchas no se acaban adaptando bien a vivir en terrario y por supuesto a comer de la pinza como te decia antes, si te aceptan de esta manera perfecto, que no.. pues del recipiente. Y en cuanto a lo que dices del substrato para las ranas arborícolas es mucho mejor para ellas evitarlos, si se que son muy esteticos y demás pero la rana no puede decidir solo amoldarse a lo que le ponen, y lo que veo casi siempre es que las arboricolas acaban con el cuerpo casi siempre "rebozado" por esto mismo, la fibra de coco es muy suelta y se les pega, el musgo si no es una alfombra natural sucede lo mismo, y al mudar la piel todo eso que queda pegado a su piel va todo para dentro, es decir se lo tragan ,por no hablar de lo que pasaria si pillan un buen cacho al capturar un grillo cosa habitual con lo brutas que son, las plantas en maceta,las pulverizaciones y el recipiente de agua ya de por si aportan la humedad que necesaria. Si no puedes tenerlas sin nada de substrato porque no te gusta la opción mas compacta será la mejor, como si quieres ponerles toallas de papel de cocina.
 

ReptiliAnna

Member
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola tras mucho tiempo! finalmente opté por papel de cocina húmedo y es de momento lo mejor. Les doy tenebrio en recipiente poco hondo y les encanta bajar a por ellos, también les echo grillos sueltos por el terrario, que al no tener prácticamente escondites los van cogiendo, aunque siempre me encuentro unos cuantos cuando levanto el papel de cocina, así que voy a tener que probar un bote hondo y opaco donde ponerselos.
He pensado que será interesante que comience a darles suplementos vitamínicos y de calcio. ¿Alguien puede decirme cuál es el que mejor puede irme? O cualquier suplemento vitamínico de anfibios y reptiles puede servirme?

Muchas gracias!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
ReptiliAnna dijo:
He pensado que será interesante que comience a darles suplementos vitamínicos y de calcio

Interesante no, imprescindible.

Puedes usar el Reptivite de Zoomed's, otro no te puedo recomendar porque este es el que utilizo basicamente, hay gente que usa Herpetal Amphib, Repashy y otros con buenos resultados... pero con el Reptivite te irá perfecto, yo lo utilizo y he utilizado con todo tipo de animales incluyendo anfibios de varias especies.

Si coges el Reptivite, que sea el que se llama Reptivite with D3, lleva calcio pero yo lo alterno con un poco de calcio natural que saco de un hueso de sepia o jibia.
 

ReptiliAnna

Member
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias! Comenzaré a impregnarles el insecto en cuanto lo tenga. Se da a diario o cada cuanto tiempo?

PD: he comenzado a hacer un terrario nuevo utilizando para fondo espuma de poliuretano. He pensado que como la fibra de coco les da bastantes problemas lo cubriré primero con silicona neutra y una vez seco con pintura acrílica. ¿Sabéis si puede darles algún tipo de problema? Ya añadiré fotos cuando vaya obteniendo resultados.

Un saludo y gracias de nuevo!
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En al sutrato con estas ranas yo diria que es imprescindible, ya que en temporada seca se entierran, tambien debes poner una "piscina" con bastante agua ya que no son arboricolas al 100% y por las noches se pegan sus baños tan tranquilamente.

Un saludo.
 
Arriba