duda leptopelis vermiculatus

ReptiliAnna

Member
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! acabo de adquirir dos ejemplares de l. vermiculatus y quería ver si lo estoy haciendo bien ya que soy novata en el mantenimiento de anfibios. Os describo un poco, Estan en un terrario de 60x30x30cm, de sustrato tienen fibra de coco y musco, y de decoración corcho y una plantita. De temperatura esta sobre los 25ºC debajo de la manta y en la otra parte sobre los 20ºC. Pulverizó todas las noches.

-Creeis que debería cambiar el sustrato? estoy viendo que se le queda pegado por la piel.
- al ser nuevas deberia desparasitarlas? como lo hago? tengo panacur.

Respecto a la alimentación les sirvo unos grillitos todas las noches y de momento parece que comen con ganas. Me podríais aconsejar que alimentación debo seguir (frecuencia, tipos de presa....)

Muchas gracias por todo! en cuanto puedas os las presento. Saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola!!

Pues a ver; lo primero, el terrario deberia ser mas alto que largo, asi que ponlo en vertical para que esten mejor. Despues, dices que la temperatura es 25 "debajo" de la manta... ¿? Se supone que la manta se pone en el suelo o en un lateral!!! Jajaja si la tienes en el techo sirve de poquito. Respecto al sustrato, cubre la fibra de coco con hojas de roble, o de cualquier arbol que no sea toxico. Asi no s les pegara y mantiene la humedad igual. Y si solo tienes una planta, pon mas! Un pothos bien hermosote quedaria bonito.

Un saludo

Perry
 

ReptiliAnna

Member
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ha sido error de escritura! la manta esta debajo del terrario. la temperatura mas calida es la que hay en el suelo (la capa de fibra de coco) y la otra la del aire. Muchas gracias por las sugerencias! La verdad es que necesitan más altura...