duda leptopelis vermiculatus

ReptiliAnna

Member
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! acabo de adquirir dos ejemplares de l. vermiculatus y quería ver si lo estoy haciendo bien ya que soy novata en el mantenimiento de anfibios. Os describo un poco, Estan en un terrario de 60x30x30cm, de sustrato tienen fibra de coco y musco, y de decoración corcho y una plantita. De temperatura esta sobre los 25ºC debajo de la manta y en la otra parte sobre los 20ºC. Pulverizó todas las noches.

-Creeis que debería cambiar el sustrato? estoy viendo que se le queda pegado por la piel.
- al ser nuevas deberia desparasitarlas? como lo hago? tengo panacur.

Respecto a la alimentación les sirvo unos grillitos todas las noches y de momento parece que comen con ganas. Me podríais aconsejar que alimentación debo seguir (frecuencia, tipos de presa....)

Muchas gracias por todo! en cuanto puedas os las presento. Saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola!!

Pues a ver; lo primero, el terrario deberia ser mas alto que largo, asi que ponlo en vertical para que esten mejor. Despues, dices que la temperatura es 25 "debajo" de la manta... ¿? Se supone que la manta se pone en el suelo o en un lateral!!! Jajaja si la tienes en el techo sirve de poquito. Respecto al sustrato, cubre la fibra de coco con hojas de roble, o de cualquier arbol que no sea toxico. Asi no s les pegara y mantiene la humedad igual. Y si solo tienes una planta, pon mas! Un pothos bien hermosote quedaria bonito.

Un saludo

Perry
 

ReptiliAnna

Member
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ha sido error de escritura! la manta esta debajo del terrario. la temperatura mas calida es la que hay en el suelo (la capa de fibra de coco) y la otra la del aire. Muchas gracias por las sugerencias! La verdad es que necesitan más altura...
Es necesaria iluminación? Qué más insectos puedo ofrecerles?

Gracias!!!!
 
A

Aquaman7

Guest
Iluminacion las ranas no es que necesiten como los reptiles pero viene bien para regular los ciclo de luz y si tienes plantas naturales para su crecimiento. Con una uvb 2.0 estaria bien.
Alimentacion grillos y de vez en cuando gusanos de la miel
Un saludo
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Y la temperatura mídela a media altura, ya que al ser arboricolas pasarán la mayor parte del tiempo en las zonas altas. yo la subiría un poco hasta tener una diurna de 25ºC mas o menos.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
es necesario desparasitarlas y darles suplementos de vitaminas con el alimentos?
 
A

Aquaman7

Guest
Yo estoy pensando en comprarme 3 vermiculatus...Con lo de desparasitsrlas no tengo ni idea de q si hay q hacerlo o no. Y suplementos vitaminicos calcio como siempre y algun tipo de vitamina D3 estaria bien, pero vamos q con el calcio creo q es suficiente
 

ReptiliAnna

Member
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por todos los consejos! ;)
Ya están a la temperatura óptima y me falta conseguir ese punto de luz.
He cubierto la fibra de coco con corteza de pino y musgo para que no se les pegue a la piel, es buena idea la corteza de pino?
Tienen también una especie de piscinita de unos 20 cm de diámetro y 2 cm de profundidad para que se bañen. La he puesto en la zona que queda sobre la manta de calor, para que el agua resulte más apetecible!

Más consejos serán bienvenidos!!

Os mando una foto de la más animada de las dos, que es una glotona con los grillos!!
 

Adjuntos

  • 2013-12-04 12.51.11.jpg
    2013-12-04 12.51.11.jpg
    505,4 KB · Visitas: 298

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
A corteza de pino no es lo más aconsejable ya que parece ser que la resina es tóxica. Así que si puedes cambiarla y poner hojas de roble o plátano por ejemplo, esa duda que te quitas. Aunque también te digo que he trabajado con animales que han estado bastante tiempo con esta corteza y no ha pasado nada.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
para los anfibios la resina de las coniferas es muy toxica
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
No creo que tengan nisiquiera restos de resina ya que es madera desidratada, pero de todas maneras no me cansaré de decirlo, las ranas arborícolas no son muy amigas de los substratos, por lo que la opción que menos adhiera a su piel fragmentos es la mejor para el animal, es preferible tenerla con papel de cocina húmedo o cristal desnudo y sobre este el recipiente de agua,las plantitas en maceta y ramas, que no fibra de coco, si buscas algo mas estetico pillate una alfombra de musgo compacto de este natural para los belenes...eso si como le dejes la comida viva suelta en el terrario puedes darla por perdida, acostumbralas a comer de la pinza, cosa dificil en esa raza de rana o hazles un comedero, es decir un bote de plástico o cristal donde dejes los grillos y ellas puedan acceder a el trepando para comer, preferiblemente ponlo denoche.
La pastilla para desparasitar la puedes hacer polvo mediante machacar unas micras de una pastilla y rebozar un grillo o gusano como si fuera el calcio o las vitaminas, yo asi lo hice en su dia para litorias pero claro tu leptopelis dudo que te quite un grillo de la mano para comerlorebozado o como sea, es decir que o lo acepta por las buenas o se lo metes tu mismo en la boca, cosa que si no eres muy habil le puedes causar estres al animal y esto no les va demasiado bien a un animal recien adquirido, yo me esperaria un tiempo a darselo si ves que comen bien y se adaptan.
 

ReptiliAnna

Member
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No entiendo bien la parte de la alimentación, yo les suelto los grillitos y al menos a una la he visto lanzarse a por ellos! la alimentación con pinza no es muy dificil?
Cómo puede hacerse el recipiente para dejarles los grillos sin que estos salgan y ellas puedan acceder?

Quizás lo mas sencillo es que utilice un sustrato más simple, llano, donde los grillos tengan menos posibilidad de esconderse y ellas puedan cogerlos mejor.

¿Cuál creéis que es la mejor idea? La verdad es que sí he visto a los grillos esconderse bajo los trozos de corteza, y claro, sí les debe resultar difícil capturarlos, aunque al día siguiente los busco y no encuentro ninguno, ya no sé que pensar...
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
alguno teneis alguna foto para mostrarle lo de la parte de alimentación?
 
A

Aquaman7

Guest
Coge algun tipo de recipiente de plastico que sea lo suficiente mente hondo para q no se escapen los grillos y lo pegas al cristal con una ventosa o un punto de silicoba neutra
 

ReptiliAnna

Member
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la foto! la verdad es que ayer dándole vueltas terminé llegando a esa conclusión y ya les puse un bote hondo con los grillos, pero viéndolo esta mañana, parece que seguían todos allí y los he retirado para que sobrevivan, esta noche se los volveré a poner a ver si se animan!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
no os dan problemas los botes trasparentes:confused: yo con los calyptratus tenia risas si se lo ponia!
 
Arriba