Duda medidas terrario molurus

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues lo mas seguro es que me pille un terrario con las medidas 141 x 83 x 65 cm,pensando en que valga para una molurus adulta,como lo veis:confused:saludos
 
M

Morgul

Guest
como va a caber una molurus adulta en el terrario de una serpiente de 2 metros y poco.....
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo ese terrario lo veo para hembras de bci,estoy totalmente de acuerdo con los compañeros que no te vale...
saludos
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
ya te han contestado , yo te diria que minimo 200 metros por uno de base , hay compañeros que te diran que menos , pues se puede menos , tambien puedes vivir en 20 metros cuadrados , pero no te gustaria no?
las molorus adultas se mueven poquito , pero necesitan regularse termicamente alejarse y acercarse del punto de calor, estirarse para no atrofiarse , quemar energia....el humilde consejo de un adolescente....jajaja 2 x 1 metros y de alto lo que puedas pero con 50 cm te sirve.
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
era para un maxo no muy grande....pero aun asi,esperare a pillar uno de 2x1 m (largo x anxo...)saludos
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
El rango de crecimiento de un macho es de 3.5-4.5 tal ves no sea muy grande pero si son muy gordos a comparacion de un reticulada. minimo seria 2 x 1 x 70, recomendable 2.50x1.20x70
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ok.ya he pedido presupuesto a un compañero de uno de esas caracterícticas,saludos
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Alique dijo:
Ok.ya he pedido presupuesto a un compañero de uno de esas caracterícticas,saludos

Fenix,las medidas que tu comentas serian las mas decentes y son a las que yo estoy tirando en los nuevos terrarios,ya que una vez metido el recipiente el agua dentro, le quita bastante espacio.
Dos metros de largo y ochenta de hondo, para mi es lo justo justo justo.....
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
y como se supone que lo meto en mi habitacion:confused:por la puerta no me cabe si lo pillo de 2x1m es un tht de aluminio,y vivo en un atico....osea que hay escaleras...y estrechas...tengo ke hacer un butron en el texo??por ke si no.....no se como,ke opinais
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Tal como te dicen, tendràs que construirlo dentro o hacerlo de 65cm de alto, para que te pase por la puerta.Las puertas suelen hacer 70cm de ancho.
Los Herptek de 1.80 y otras marcas parecidas,tienen poca altura por este motivo. Tendrás que valorar tu situación y tus preferencias.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

Fabrícatelo dentro de tu cuarto, en madera son muy fáciles de construir, es como si montases un mueble, tienes que impermeabilizar la madera porque como ya sabes, mean y defecan como vacas. En Usa hay aficionados que tienen verdaderos monstruos (molurus-reticulatus-murinus) alojados en terrarios enormes construidos en madera, luego le pones un cristal grueso en el frontal y ya lo tienes, como te dicen los compañeros, si el problema de espacio es como vas a hacer pasar por la puerta del cuarto el terrario para una constrictora gigante, no te queda otra que constuirlo dentro. Y como dice Joan, si puedes dárselo, ponle un recipiente grande y ten en cuenta éste espacio.
Suerte con tu proyecto.

Saludos!
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo apra molurus estoy usando terrarios de 200x80x60 (largo, ancho, alto) por ahora super bien, quizas para machos queden bien, pero para hembras seguro que mas adelante voy a tener que hacer unos nuevos con algo mas de espacio. Si le vas a poner algun traste grande de agua, ponele tambien un sistema de desague. Y pone mucha antencion en las puertas, son animales que hacen muchisima fuerza y te pueden sacar de las guias cualquier puerta corrediza. Tambien si lo haces de madera asegurate de impermeabilizas muuy bien todo y sellar uniones. saludos
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ya imaginaba ke no me kedaria otra....aver si lo puedo pillar ya exo y que solo halla que montarlo y tal....asi que si alguien tiene algo parecido o se dedica a hacer terrarios que me diga algo....un saludo
 
Arriba