duda para mandar eubles a canarias

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Hola, me gustaría mandar a un amigo canario de ragalo una parejita de mis eubles de esta temporada pero me comentó que hay ciertos problemas alli para tener estos saurios por ser una especie prohibida.

¿conoceis algún modo legal de mandarlos para evitar problemas? tengo que llamar a MRW pero creo que no mandan a esas islas nada.

agradeceré toda ayuda ;)
 

JorgeLolo

Member
Registrado
27 Sep 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hombre, las Canarias (todavía jaja) es territorio español, por lo que en teoría deberían tener las mismas normales legales en cuanto a estos animales con respecto a la Península, digo yo vamos.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Cada comunidad luego regula como quiere, en el caso de las islas lo veo hasta normal, allí las condiciones climatológicas son diferentes a las de mi tierra y un animal de este tipo podría adaptarse sin problemas y competir con alguna de allí autóctona, creo de hecho que van por ahí los tiros, lo que sobre todo buscamos es un modo legal de envío y tenencia.
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Buenas manu, hace unos meses leí en un foro de reptiles, que posiblemente sea este, que en las Islas Canarias efectivamente existe una regularización distinta a la de la peninsula por las condiciones climatológicas y por el lagarto tizón, creo, un lagarto endémico de las Canarias. Tu amigo tendría que darse de alta como núcleo zoológico, y así le darian permiso para llevar eubles a las Canarias. ¿Cómo puede tramitarlo? ¿Qué instalaciones debe tener? pues no tengo ni idea, pero la solución mas sencilla que veo es que tu amigo se vaya al ministerio de medio ambiente y pregunte por allí.
 
Arriba