¿Que otro metodo de envio valdría para unos eubles, a parte de mrw mascotas???

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
son unos cho...............los de mrw que me lo digan a mi y a molius dos guttatas muertas ................................aun estoy esperando respuesta de su "supuesta" investigacion
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo he utilizado alguna vez una caja de zapatos con algo de respiracion por donde no se ven debajo de la tapa y dentro he metido el animal en otro tupper con una bolsa de calor, y lo he mandado por el servicio mas rapido que hay dejandolo yo en persona en central a ultima hora de la tarde para que la entrega sea a las 8 o 10 de la mañana como muy tarde, saludos
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
eso es verdad ;) pero vamos las pocas veces que lo he hecho asi no he tenido ningun problema
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo he mandado cucas en paquetes 24h "económicos" y diciendo lo que es.
Me imagino que si declaras que va alimento vivo dentro, no sospecharán por el calorcito ;)
Otro asunto es el seguro, que si te la juegas por ahorrarte 20-25 euros ... si pasa algo, luego no puedes reclamar.

Lo que tengo claro es que para mandar alimento siempre "escatimaré", pero para una MASCOTA ... (independientemente del precio de la misma)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pero MRW sólo hará algo si el animal ha muerto por asfixia y certificado por un veterinario. Si se te muere un animal de hipotermia no se yo si harían algo. Ya con lo primero les cuesta soltar prenda... imagínate.

Lo que está claro es que (espero) el trato que le dan a los paquetes con animales no es el mismo que el trato que le dan a los paquetes "inertes"... simplemente con ese dato ya debería ser suficiente para no mandar a un animal a la montaña rusa de su vida xD (dejando a parte que atenta contra el bienestar animal etc etc)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que pagar 35 euros no me parecería "caro" si el 100% del tiempo de transporte/almacenaje fuese climatizado, pero desgraciadamente sabemos que no es así.
Como dices Nekkox, si pagando ese dinero te "aseguras", que por lo menos la caja no va dando tumbos en la parte de atrás de un camión/furgoneta y que no se pasan los paquetes tirándolos al aire ...

Ya te digo que si el día que mande un animal y esté llegue muerto por hipotermia, les reclamo, otra cosa es que te mareen un tiempo con chorradas, pero está claro que si demuestras con un certificado veterinario, que ese animal ha muerto por culpa de una negligencia ...
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:¿Que otro metodo de envio valdría para unos eubles, a parte de mrw mascotas?

No se yo lo unico que siempre me pasa es que el animal llega helado, y con el tema de las guttatas llego el paquete que parecia que habian jugado al futbol con el, todo revuelto y el paquete al reves, asi que lo de que lo tratan bien para mi experiencia no es esa, y a dia de hoy les reclamo hasta 2 min tarde y les he consguido sacar 3 envios urgentes por la cara asi que menos es nada
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo siempre lo digo, tened en cuenta que 20ºC para nosotros es frío. Cualquier cosa que no esté a 35ºC lo notaremos frío y no pueden someter a los mamíferos (el grueso de sus envíos) a esa temperatura. En el caso que el trayecto largo lo hagan correctamente a 20, si no vas a buscarlo a la sucursal a las 8 de la mañana en cuanto llega (como hago yo) todo el tiempo que se está en almacén y el de viaje con una camioneta sin climatizar hasta tu casa le da tiempo a calentarse un poco si es verano y a congelarse más si es invierno.

Lo que no es para nada aceptable es que llegue el paquete destrozado como dices molius, es una total vergüenza que ni siquiera respeten eso. Hay que quejarse hasta la saciedad por todo lo que hagan mal, porque se les paga para hacerlo BIEN.

Esta gente lo que necesita es tener competencia, así se les bajarían un poco los humos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo también voy siempre a primera hora a recoger los animales que me mandan y eso que conozco al repartidor ;)
De hecho cuando me trae algún paquete, siempre me pregunta por mis bichos y eso que hace mucho que no recoge ninguno, porque también prefiero llevarlos a la oficina personalmente y siempre a última hora.

Como dices el problema es que no tienen competencia y no digo que de haberla, bajarían los precios, sino que lo mismo se andaban con mucho más cuidado, a la hora de hacer los traslados.

Como alternativa, propuse hace tiempo :
http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t67138.0.html;msg477048#msg477048
Pero pasó como con muchas iniciativas, que al final se quedó como una utopía :'(
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Exotictransport. dijo:
molius dijo:
Ayer me volvio a pasar con un envio lo de la caja de madera, no se debe ser estas de por aqui, porque ya he ido a dos diferentes y no deben estar acostumbrados o algo que te ponen mil pegas, asi que no se desde luego yo si que he mandado mas de uno como dice el compañero de urgente 14, es mas ayer me lo recomendo uno mismo de mrw pq sali montandoles una buena y salio y me dijo que lo pusiera como si no fuese un animal y tal y le envolviera con burbujas pero con agujeros pa que respire y asi iria protegido, me conto la realidad que yo esperaba, que en el trayecto largo van todos en el mismo camión a la misma temperatura, que evidentemente no ponían un camión solo pa animales, lo único que me aconsejaba era que siempre los dejara a ultimisima hora es decir de 19:00 a 20:00 para asi pasaran el menos tiempo posible en lo que le llaman la plataforma, pero que el viaje lo hacian todos los paquetes juntos y luego los repartos eran furgonetas carrozadas las cuales atras no llevan calefacción asi que me daría igual mande un perro, que un lagarto, que un mueble, y eso fueron las palabras de un currante de MRW asi que eso es lo que tenemos a día de hoy menuda seguridad de envios.

Esta es la PURA Y UNICA REALIDAD,el que creyese el cuento chino de la temperatura en el servicio M.R.W mascotas,es que estaba ciego o no lo quería ver,ESTA ES LA REALIDAD,37,05 euros por un servicio que no dan.
Salut.
que razon tienes el otro dia compre un animal me lo enviaron por rmw mascotas porque necesita calor y como tu dices llego frio frioooooo!!!vamos que no veo normal que nos pegen un palo 36 euros para que despues me llege el animal frio...
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Nekkox dijo:
Yo siempre lo digo, tened en cuenta que 20ºC para nosotros es frío. Cualquier cosa que no esté a 35ºC lo notaremos frío
Yo en esto que comentas te doy la razón si no fuese porque mis ciliatus su temperatura nocturna sera de 21 grados o asi, y yo cojo a mis cilis y al lado de la temperatura a los que me llegan por mrw ultimamente mis cilis parece que estan ardiendo al lado de estos, por eso te digo que son menos de 20 grados a los que llega el animal y eso al recogerlo en agencia como fui a por el ultimo euble, y se lo abri en la car y se lo dije y me dijo que si el animal llega vivo no se puede reclamar nada, osea manda cojones
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
aqui teneis lo que cubre mrw mascotas en caso de muerte del animal, para mi simplemente penoso... yo por mi parte, aunque me lo regalen, no voy a usar este servicio NUNCA MAS, con migo ya han cumplido el tope de cagadas que estoy dispuesto a tolerar. ;) ;)
 

Adjuntos

  • condiciones mrw mascotas.JPG
    condiciones mrw mascotas.JPG
    49,5 KB · Visitas: 133

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Hay bolsas térmicas que duran activas 24 horas y a partir de ese tiempo van perdiendo el calor y valen menos de dos euros creo k puede ser un buen complemento para un envío que llega de un día para otro, yo no las he probado pero tengo compañeros que si y me han dado muy buenas referencias de ellas.

Un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
gido dijo:
Hay bolsas térmicas que duran activas 24 horas y a partir de ese tiempo van perdiendo el calor y valen menos de dos euros creo k puede ser un buen complemento para un envío que llega de un día para otro, yo no las he probado pero tengo compañeros que si y me han dado muy buenas referencias de ellas.

Un saludo.
yo las he usado para mandar dendros por mrw normal y me ha ido bien, y eso que las dendros son mas "delicadas"...
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Nekkox dijo:
Pues lo que dije, sólo por asfixia... en fin.

si, aunque ahora me parece que han refinado aun mas con lo de asfixia ASOCIADA A GOLPE DE CALOR... :-X
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola entonces para que está mrw mascotas si luego despues de pagar 34 euros de envio a los animales los tienen con unas temperaturas normal vamos que a temperatura ambiente.Entonces sale mas rentable por asi decirlo enviarlo por mrw o por seur si van a estar a las mismas temperaturas.

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No te falta razón en lo que dices, pero al parecer la diferencia radica en que los trayectos largos (entre provincias) si que los hacen en cabinas climatizadas, pero el reparto local, lo hacen en furgonetas convencionales.

Luego está el tema de seguro, que por mucho que digan de que si no se mueren de asfixia ... lo siento pero si ellos se comprometen a mantener climatizados los animales y estos se mueren de hipotermia, como la culpa es suya ...
Otro tema es conseguir un certificado veterinario que lo acredite ... pero si tenemos un amiguete ;)

A lo que voy, si la única modalidad de envío con seguro es la de mascotas, por lo menos yo lo tengo claro.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Te confundes nanoconda, no son los envios desde una provincia a otra los que van climatizados, ellos son muy espabilados y dicen algo asi como, de plataforma operativa a plataforma operativa, para que te hagas una idea, un envio en cantabria viaja si o si hasta burgos capital en furgoneta no climatizada(rara vez consiguen enlazar con la ruta de bilbao), si va a asturias, galicia y creo que alguna mas de la zona hara todo el trayecto en furgoneta, pues no existe(o al menos hasta hace poco) camion climatizado que haga esa ruta regularmente.

Los de madrid ahi teneis mas suerte, pues al ser el centro de la peninsula estoy seguro de que habra muchisimas rutas con camiones climatizados, con lo que la mayoria del trayecto lo haran en estos camiones, pero en el norte estos camiones se ven en foto y poco mas... ;), si yo envio un animal a madrid este hara 3/4 partes del viaje en una furgoneta a temperatura ambiente, eso si no directamente todo el viaje claro...que casi lo prefiero, porque si envio animales sensibles al calor, como lo son los camaleones de motaña que es lo que mas manejo, yo puedo preparar el envio si se que este va a pasar frio, pero si yo me encargo de calentar el envio a unos 18-20grados y luego ellos lo ponen a 20 en su camion el paquete se calentaria demasiado y los camaleones probablemente llegasen muertos.

En resumen, siendo de madrid y enviando animales duros pues quizas sea un servicio efectivo y sobre todo legal, pero a mi personalmente me conviene mucho mas y me es mas seguro enviar con cualquier otra compañia usando un servicio 12horas, pero bueno, al que le funcione mrw enhorabuena, sobre la legalidad o no legalidad prefiero no hablar, pero a ver si alguien sabe responderme, que animal se considera mascota y cual no? Cual puede considerarse alimento o cebo y cual no? Hay algo escrito sobre esto?

Un saludo
 
Arriba