MRW el monopolio lleva a la falta de calidad (Resuelto)

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Carisimos compañeros una vez mas se comprueba que el que una empresa detenga el monopolio de un mercado solo lleva a que esta descuide la atencion al cliente y ignore las reclamaciones, paso a decribir lo sucedido y agradezco que todos a los que le haya pasado lo mismo me contaten ya que no tengo la mas minima intencion de dejar que MRW se quede con mis 10 envios gratis por la cara.

Los echos son: MRW deberia entregar un Mascotas el dia 13/12/2007 en mi domicilio e de acuerdo con lo previsto en el contrato Mascotas antes de las 10:00, dado que mi ciudad es final de fraquicia la hora limite para el mascotas son las 11:00, esta entrega ha sido realizada a las 11:53, de acuerdo con lo escrito en el contrato me dirigi a mrw el mismo dia para presentar mi reclamacion la persona que se encontraba no tenia idea de como se realizaba y me pidio un contacto diciendo que me llamaria diciendome lo que tenia que hacer, se pasaran los dias y viendo que nadie me decia nada el dia 24/12/2007 llame y esta señora me dijo que deberia llamar al 902 300 400 y presentar la reclamacion asi lo hice y presente junto del servicio de atencion al cliente la reclamacion, en este servicio me dijieran que en un plazo maximo de 20 dias habiles mrw se pondria en contrato conmigo por escrito, asi lo hizo hoy recibi una carta de mrw desde el departamento de calidad firmada por el Señor Jose Muñoz en esta se escusan de cualquier responsabilidad diciendo que el mismo repartidor habia estado en mi direccion el dia 13/12/2007 a las 10:46 y que nadie habia contestado a la puerta entre otras cosa me envian la copia del recibo igual al que yo tengo onde apenas figura la hora 11:53 y una copia de un aviso en como habian estado en mi direccion a las 10:46 esta copia viene razurada donde esta la fecha y hora y lo mas sorprendente tiene mi firma aqui es donde empiezan los problemas si yo no estaba como aparece el aviso firmado:confused:? os lo dejo a vuestra imaginacion. Rechaze esta carta sin firmarla y llame de nuevo al 902 300 400 onde me dicen que esto ya no depende de este departamento y que si yo queria presentar una reclamacion que tenia que enviar un escrito por carta o fax directamente al departamento al cuidado del Señor Jose Muñoz y no me dan ninguna alternativa mas o sea siga gastando dinero y nosotros seguiremos dandole largas. En resumen toda la chachara esa de que dan 10 envios gratis si un envio no cumple la hora es una de esas mentiras publicitarias que solo sirven para engañar al que no tiene otra alternativa que hacer los envio por mrw.

Agradezco que si ya alguien mas se ha visto en esta situacion me contacte y me diga qual le parece la mejor forma de dar un escarmiento a mrw de forma a que no permita que estas cosas sigan pasando.

Saludos
Bruno
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Re: MRW el monopolio lleva a la falta de calidad

Lo mismo me ha pasado a mi pero con SEUR y los envios de grillos. Creo que todas estas empresas hacen lo mismo. A mi me toco recorrer 50km para ir a buscar mi envio porque el sabado en mi localidad no hay servicio, si hubiera esperado hasta el lunes hubieran llegado todos muertos porque era pleno invierno y en ese momento estaba a 0 de comida para mis animales.
Segun ellos el viernes pasaron dos veces por la mañana por mi casa y otra por la tarde despues de que yo llamara, el caso es que por la mañana no dejaron el aviso y por la tarde despues de insistir mucho me pusieron en contacto con el conductor que llevaba mi paquete. Mi sorpresa fue que le tuve que explicar con todo lujo de detalles donde estaba mi calle. Le recalque que me lo trajera antes de las 19:00 porque me tenia que ir a trabajar que si no podia le daba la otra direccion que esta en el centro del pueblo y ningun problema. Como a las 19 vi que no llegaba llame a la oficina para que lo avisaran que me lo trajera a la otra direccion pero me dijeron que ni de coña y que hasta el lunes nada, que si queria lo fuera a buscar a Gerona.
La llegar a casa por la noche vi el papel de aviso que ponia las 19:30.
Al dia siguente fui a buscar el paquete i despues de varios minutos de discusion pedi una hoja de reclamaciones porque no me parecia normal tener que pagar un servicio que no he recibido y su respuesta fue no tenemos ven el lunes que esta el encargado........

Ahora siempre que pido algo intento que me lo manden por qualquier transportista menos por Seur.

En mi pueblo el unico servicio que funciona correctamente es MRW, cada vez que me llega un animal me llaman para saber donde estoy y si no estoy en casa me lo traen al trabajo o donde les pida
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: MRW el monopolio lleva a la falta de calidad

Ditos por lo que cobra Mrw por un servicio de mascotas lo menos que pueden hacer es llamar. Es mas casi te podrian meter los grillos en el tuper.

Seur aun sigue mandando animales para profesionales hasta finales de Febrero, cuando cierre esta linea de negocio y todos tengamos que pagar mrw mascotas empezaremos a tirarnos de los pelos. El mundo animal se encarecera tanto que el tener un reptil o cualquier otro animal suponga un gasto mucho mas elevado que ahora.

Ahora vas a la tienda compras un animal y el coste del porte te lo meten en el precio, pero cuando el porte coste 4 veces mas cuando te cobraran :confused:? PUES 4 VECES MAS.

En este Pais nos putean por todos lados.
 
U

unai2

Guest
Re: MRW el monopolio lleva a la falta de calidad

Lo de los mensajeros no tiene nombre...................................
Personalmente,en más de una ocasión habían llegado tarde a mi casa,pero les daba los 10 minutos de cortesía,hasta q un día tardaron más de una hora en traerme dos hermannis,tamaño casi casi nuez,en pleno mes de enero.
Lo mismo me pasó con dos nelsonis,pero el fallo fue suyo,tenían que recogerlas en origen a partir de las 11,y confundieron la entrega,haciéndola a partir de esa hora.
En los dos casos no me cobraron los portes,también hay que decir que tengo la suerte de que los empleados me conocen,por todas las tortugas que he mandado(que han sido unos cuaaaaaaaaantos servicios de mascotas) y quizás eso influya.
Pero sin duda alguna,reclamación!!!!!
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Re: MRW el monopolio lleva a la falta de calidad

Mi consejo es que para estos casos esta Consumo,el simple hecho de no tener las hojas de reclamaciones ya es sancionable.un saludo
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: MRW el monopolio lleva a la falta de calidad

Saludos.

A mi solo me vinieron 3 envios de animales a casa.

Primero una guttata, que yo sin experiencia... pues firme la hoja, no abrí el paquete, le pague al de MRW y me despedí de el.

Al segundo envio, el chico creo que tenia algo de prisa porque enseguida me dio la hoja a firmar. Yo le pedi si podia abrir el paquete antes de firmar. Me dijo que si, sin problema. Una vez que comprobe que todo estaba en orden, le firme la hoja.

El tercer envio, fue el mas complicado. Me enviaron un cachorro de mastin desde A Coruña a Asturias, pero cosas del destino, lo enviaron a Madrid, y desde alli a Asturias.

Eso si, he de decir, que previamente siempre me llamaron, para comprobar que estaba en casa, y indicarles la calle, y normalmente fue sobre las 9 de la mañana.
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: MRW el monopolio lleva a la falta de calidad

hola, a mi seur me entrego un paquete de grillos dos dias mas tarde de la fecha de pedido, habian blapticas, langostas y grillos, evidentemente llego todo muerto menos algunas blapticas. Pague el paquete porque si no lo pagaba no podia pedir mas grillos, llame a seur, me pasaron con unos, con otros, envie 2 cartas por escrito a una dirección que me dijeron, volvi a llamar hasta que me canse y aún estoy esperando una respuesta y mis casi 50€ que me costó, sin contar todas las llamadas que hice. Esas empresas no cuidan al cliente porque ya estan bastante expandidas en nuestro pais y les suda la ... que nosotros perdamos la pasta tontatemnte de esta manera. Y lo de los 10 envios gratis de MRW no he hablado con nadie que so los hayan dado, y mas del 30% de las veces suelen llegar 15 o 20 minutos tarde.
 

ALCOTAN VALENCIA

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
121
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cheste (Valencia)
Re: MRW el monopolio lleva a la falta de calidad

Ya te vale si por dos horas haces todas esas reclamaciones, si se pierde el envió les pones una querella de cadena perpetua. Yo comprendo tu problema pero todos tenemos problemas y a los demás no les interesan. Hay que ser un poco mas compresivo y no darle tanta importancia, al final todo salió bien hay otros temas quizás más importantes por los que preocuparse como se comentan en las contestaciones.

Saludos.

P.D Se necesitan más empresas de transporte para mascotas MRW no tiene cobertura para toda España.


:(
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Re: MRW el monopolio lleva a la falta de calidad

Gracias a todos menos uno por los comentarios, ya estuve hoy de vuelta a mrw e la cosa va para feo con los documentos que tengo en mi poder puede que los 10 envios le salgan caros a mrw.

Cuanto al que no le agradezco el comentario que ya sabra el porque... Asi que Manuel sintiendolo mucho devo decirte que todo esto no es por 2 horas sino por 53 minutos, si hubieras leido realmente el post no habias echo ese comentario si sentido, otra cosa que debo decirte es que si a ti no te importa que pongan de mentiroso en tu cara alla tu a mi no se lo permito a nadie y menos a una empresa a la cual los 10 envios no le significan nada y que factura mas en un dia que yo en un mes entero. Asi que exijo lo que es mio por derecho creo que es algo que me assiste mi derecho como cliente no:confused::confused:?

Si el problema le concierne a los demas o no no te creo quien para evaluarlo para eso este foro tiene personas responsables como administradores y moderadores y si yo puse esta informacion aqui es porque dispongo de los documentos suficientes para hacerlo bueno delante de un juez en caso de que este post supusiera el mas minimo problema para el foro. Permiteme decirte que has perdido otra buena oportunidad para estar callado o es que cobras comision de mrw:confused::confused::confused:??  Lo podria esperar de muchas personas pero viniendo de ti ahora entendo el porque nadie salio en tu defensa cuando yo lo hice...  pero bueno uno aprende de los errores.

Saludos
Bruno
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: MRW el monopolio lleva a la falta de calidad

Crero que ahi esta el fallo, que simpre decimos: da igual por media hora o da igual ire yo a por ellos, etc. Esta claro que tampoco nos cuesta mucho y tampoco debe pasar nada por esa media hora pero pagamos un servicio que cuesta su dinero y lo tienen que respetar al máximo, seguro que si fuesen ellos los perjudicados no levantarian la mano ni una sola vez, y me parece bien porque comen de ello y se ganan la vida así pero las normas que ponen para captar clientes, marketing, etc las tiene que cumplir. Esa es mi opinión y creo que la de más de uno.
 

ALCOTAN VALENCIA

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
121
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cheste (Valencia)
Re: MRW el monopolio lleva a la falta de calidad

Como tú has dicho mrw no creo que se arruine, pero el repartidor puede que se quede en la calle y a ti te pueden negar mas servicios de mrw.

En España tenemos problemas para enviar animales, seur deja de enviar por culpa de las denuncias y los escándalos.

Si necesitamos un transporte de animales deberíamos de ser un poco más tolerantes con las incidencias.

Con mi comentario simplemente he expresado otro punto de vista con este tema.

Pienso que en ningún momento he tratado de mentiroso a Bruno.

Si todos pensamos igual esto sería my aburrido.

Saludos
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: MRW el monopolio lleva a la falta de calidad

SI alfinal yo ya se lo que pasara. Mrw se cansara de las mascotas y hara como seur.
Luego unos se quedaran sin alimento para sus animales, otros se quedaran sin animales y otros nos quedaremos sin trabajo.

Tiempo al tiempo.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Re: MRW el monopolio lleva a la falta de calidad

A ver si aclaramos las cosas:

1º- Manuel yo no he dicho en momento algun que tu me habias dicho mentiroso, pero mrw si lo ha hecho y por eso va a pagar es asi de claro, uno puede ser tolerante como yo ya lo he sido inumerables veces, esta no es la primera solo que en esta decidi reclamar y mrw decidio llamarme mentiroso y meter la pata hasta el fondo y lo que ha hecho es penable por la ley Española pero eso sera algo que lo decidira quien de derecho, y por en cima de todo yo no le permito que nadie me ponga de mentiroso sin que lo pueda hacer bueno.

2º- Lo que estais diciendo es que porque MRW es ahora poseedora del monopolio de los transportes se le debe permitir todo, retrasos, mal servicio etc, pues por culpa de que las personas piensen asi es que ahora MRW cree que puede hacer lo que le de la gana si mas gente reclamara los servicios no se extinguirian se mejorarian.

Por fim reitero que todo esto no es ni por los 53 minutos de retraso ni siquiera por los 10 miserables bonos si no porque alguien dentro de mrw decidio que era mas facil poner al cliente de mentiroso y hacer algo que va en contra de la ley que mandar esos 10 miserables bonos y pasar del tema.

Saludos
Bruno
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Re: MRW el monopolio lleva a la falta de calidad

Es una pena, pero es la única opción que nos queda para seguir funcionando, como MRW deje el servicio estamos todos jodidos, y esto es una triste realidad, es un monopolio, pero porque Seur ha dejado de ofrecer este servicio y nadie que yo sepa tiene infraestructura suficiente para ofrecer algo así.
Por otra parte los derechos que tenemos como consumidores, están ahí y si es necesario están las oficinas municipales de atención al consumidor, donde se pueden poner las reclamaciones pertinentes.
Yo personalmente uso bastante el servicio, y será suerte o que la franquicia de MRW en mi zona esta al lado de mi casa, pero nunca he tenido problemas de envío, ni de recepción. Luego también están las individualidades, es decir el "profesional", que siendo autónomo en su mayoría, tenga interés en lo que hace o no, y aquí es donde veo el problema, el concepto de empresa hoy en día es bastante difuso por estas causas.
Lo que ya me parece serio es la "manipulación", para evitar cumplir con el contrato, y esto por si solo, es para hacer todo lo que este en tu mano, para que no vuelva a suceder.
Espero que tengas una justa solución, ya nos cuentas Bruno.
Saludos.
 

ALCOTAN VALENCIA

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
121
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cheste (Valencia)
Re: MRW el monopolio lleva a la falta de calidad

Ahora creo que ya tengo la respuesta.

Con respeto a seur con mis reclamaciones dos repartidores o desaparecieron de la zona o los despidieron.
Me respetaron el transporte de entrega de animales, que no se contemplaba en seur, pero si en mi contrato personalizado. Ya que seur los animales solo se podían enviar a recogerán en la central.

Después de una reclamación con dhl, no he visto el repartidor en esta zona, antes almorzaba en el bar de Cafés Valiente.

Saludos y suerte
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: MRW el monopolio lleva a la falta de calidad

Si los han echado es porque no realizaban bien su trabajo, y si reclamando por lo que ELLOS tienen que cumplir, los echan a la calle, pues mira, mala suerte.
Dime que si tu en tu curro no cumples... no te echan a la calle... Es lo que hay.
 

ALCOTAN VALENCIA

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
121
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cheste (Valencia)
Re: MRW el monopolio lleva a la falta de calidad

A mí personalmente me va mejor con los nuevos repartidores.

Con lo que no me va mejor es con buscar más empresas de transporte.

En Alemania se pueden enviar animales por Correos.

Saludos
 

txotxe

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: MRW el monopolio lleva a la falta de calidad

Estoy de acuerdo con Super respecto a que la suerte del envio dependa del buenhacer de la sucursal a la que vayas y del repartidor que te te toque. Siempre habra algun problema derivado de actuaciones poco profesionales, pero tampoco es hora de generalizar.
Hablando de la buena o mala suerte en los envios os dire que mi experiencia con esta agencia no puede haber sido mas nefasta, por lo que me incluyo en el grupo de no afortunados. Dos envios con dos animales muertos por negligencia clara el el embalado de los tupers, un envio perdido y aparecido a los dos dias y un envio que no llega a su destino y despues de reclamarlo aparece en el mismo sitio en el que lo habia dejado el dia anterior. Sin contar todas las movidas, los malos rollos, malas caras etc, etc etc. Reclamaciones todas y a dia de hoy lo unico que he conseguido ha sido la devolucion del importe de los portes.
Es triste que tengamos que estar hablando de buena o mala suerte (en mi caso) para que los animales lleguen a destino sin ningun problema, y mas triste es que en muchos casos (sobre todo en pequeñas ciudades de provincia) estemos pagando por un servicio que no cumple con lo que realmente oferta, trasporte en vehiculo climatizado, servicio veterinario, salas climatizadas etc, etc.
La ausencia de todo lo anterior, unido a la ineptitud del zoquete de turno hace que en algunos casos el envio sea una loteria, hablo desde mi experiencia y repito que no pretendo generalizar porque se que en otros sitios funcionan perfectamente.

El problema de todo esto, es que como se acumelen las reclamaciones y el servicio les empiece a resultar incomodo, se lo cargan de un plumazo como bien ha dicho pequeños mamiferos.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: MRW el monopolio lleva a la falta de calidad

ALCOTAN VALENCIA dijo:
A mí personalmente me va mejor con los nuevos repartidores.

Con lo que no me va mejor es con buscar más empresas de transporte.

En Alemania se pueden enviar animales por Correos.

Saludos
No es verdad. España el unico pais en Europa donde puedes mandar animales

Un saludo

Steve
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: MRW el monopolio lleva a la falta de calidad

El que haya una sóla compañia que envie animales no quita que deban cumplir bien su cometido, si no es así es denunciable.

Si han puesto más condiciones que los que enviamos debemos aceptar, deben realizar el trabajo por el que se paga.

Si cerrasen, dudo que tardara mucho otra empresa en recoger el relevo, al ser la unica podria subir precios para rentabilizarse hasta establecerse en el panorama español.
 
Arriba