Ojito con MRW

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Hace no mucho se comentó en este mismo foro que constituyéndose como asociación sin ánimo de lucro salen los envíos por MRW mucho más baratos (¿pudo ser arkaizt? no sé, no estoy seguro ahora mismo). Esa podría ser una solución.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola chicos, si jurliki, lo dije yo ya que es lo que tengo yo hecho.

Mi padre constituyo asociación de canaricultura y las ventajas son brutales, pero también tiene inconvenientes; los expongo de nuevo por encima.

Algunas ventajas:
- Los envíos son a 16€ (con la nueva normativa, da igual el tamaño del paquete, ya no se hace distinción de reducido o no)
- Los envios a las baleares son al mismo precio que en peninsula (16€)
- Todos los animales van asegurados (independientemente de los que vayan dentro del mismo transportin) por un valor que se estipula cuando firmas el contrato.

Algunos Inconvenientes:
- Los envíos se reciben y se envían ÚNICAMENTE desde la sede de la asociación, por lo que solo se benefician los que viven cerca de esta.


Un saludete!

P.D. Siento decir que estoy totalmente de acuerdo con jurliki, llevo siguiendo el post desde el principio y le apoyo, amen de que según estamos no le dejo el animal a cualquiera que me diga que sube a barcelona (por ejemplo).

P.D.2. Yo soy abonado, vivo encima de la sede de la asociación y me beneficio de ello por supuesto, pero si tengo claro que si no fuera abonado, pagaría a MRW por que es la única que puede hacer lo que hace... es mas, antes de ser abonado así lo hacia, incluso enviaba con SEUR que era bastante mas cara.

P.D.3. Esto es un hobby, y como hobby que es, es muy caro, pero como todos...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Joder Jurliki vaya par de cervezas con tapa pulpo, nos ibamos a meter hablando del tema, pero bueno, es lo que tiene internet.

Para mi la mejor solución sería que bajo el amparo de Fauna Exótica se consiguiese algún trato especial con MRW, por el mero hecho de tener cuenta en el foro con cierto tiempo de antiguedad.
Tipo a lo que hace Ebay, todos los articulos que se venden por Ebay tienen precio especial con Seur. y no van a buscar los paquetes a Ebay Madrid, van a tu casa.

Que los moderadores no se dedican a esto, cierto, que no ganan dinero con esto, cierto, pero sinceramente, es una gestión que implica poca dedicación y muchos beneficios, para los foreros, el foro y los anunciantes del foro.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Mr. Moloch dijo:
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
Ilegal sí, pero ¿inmoral? La ÚNICA salamandra que he enviado por MRW Mascotas llegó muerta, y encima como la entrega era el sábado le cobraron al comprador 70 y pico eurazos.

Airtotxu, perdona si me ha quedado algo brusco, escribía desde el trabajo y acababa de tener una bronca con mi jefa, y creo que se ha notado, jejeje... la ira fluia hacia las teclas y contaminaba mi texto, jejeje... no tenía intención de ofender, solo de decirte que no es muy inteligente recomendar publicamente algo ilegal... si te ha molestado mi post, te pido disculpas.

Un saludo! José R.

Hola,
No pasa nada, te entiendo perfectamente, todos hemos tenido un mal día. Disculpas más que aceptadas :).

Gracias Jurliki por editar tu mensaje :D.
Por cierto, se me olvidó pedir a nachotm que edite o borre su mensaje, donde se me cita, si lo cree conveniente.

Y centrándonos en el tema que nos ocupa:
¿No podría disponer MRW de al menos una furgoneta climatizada en todas sus franquicias? Me figuro que no sólo la mayoría de los reptiles y anfibios que se comercializan en España necesitan TºC controladas, ¿qué hay de los pájaros tropicales, por ejemplo? Y si una furgoneta no les sale a cuenta, a pesar de que sus tarifas no son nada baratas, quizá podrían agenciarse una moto con cajón climatizado y aislado (al estilo Telepizza, pero mucho mejor, claro) para envíos personalizados de dicha índole, mientras el grueso de las mercancías va por transporte normal.
Un saludo :D
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo lo que veo esque todo el mundo se queja de MRW y su servicio y de sus precios pues es lo que toca es su negocio nos parezca bien o nos parezca mal sino que alguno monte su empresa de envio de animales y nos lo deje por 10 el envio con el animal en perfectas condiciones a ver que pasa
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
fernyy dijo:
Yo lo que veo esque todo el mundo se queja de MRW y su servicio y de sus precios pues es lo que toca es su negocio nos parezca bien o nos parezca mal sino que alguno monte su empresa de envio de animales y nos lo deje por 10 el envio con el animal en perfectas condiciones a ver que pasa

Esas son decisiones un tanto radicales, yo pienso que simplemente estamos pidiendo que ya que nos ofrecen un servicio adaptado a animales, al menos que tengan en consideracion a la especies exoticas, ya que como dicen es un servicio que para mamiferos puede ir hasta perfecto, pero para ciertos animales pagar tanto dinero por algo que te ofrecen y en realidad no te lo dan porque el animal tiene que ir en una caja de carton por diversos motivos a mi no me parece justo. Y sino que indiquen que es un servicio mas orientado a ciertas especies de animales nose...

Y decir que no somos el unico foro que esta tratando estos temas, sino que tambien afecta a aquellas personas que envian aves y demas..., algunos incluso estan haciendo recogidas de firmas, alla cada uno con sus metodos.

Los monopolios nunca han sido buenos, el hecho de no tener una competencia no ayuda a la mejora ni del servicio ni de los precios.

Un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Como se nota que no mantenemos un negocio.. sino os daríais cuenta de lo costoso que puede llegar a ser realizar cualquier cambio en una empresa.

Ayer mismo pensamos en poner unas pegatinas con cierta información en las cajas de nuestros productos, me puse con mi jefe a hechar calculos y lo desestimamos, y eso que yo dije, valla tonteria para calcular, si una pegatina vale 15cnt y la imprimes y listo, pero resulto que sumando; Tiempos+Desgastes Maquinas+Tonners+Mano de Obra+Material, era una autentica fortuna.

Ahora aplicar estas pegatinas a UNA simple furgoneta climatizada en cada sucursal. Una furgo climatizada lleva un sistema especial y por lo tanto pesa mas y es menos aerodinámica, pues sumamos:

Coste de la furgo (no son baratas para nada)+ gasolinas + seguros + mantenimiento general = FORTUNA Y SUBIDA DEL SERVICIO MRW MASCOTAS.

Y se os olvida pensar que una misma sucursal tiene rutas, por lo que una furgoneta solo para mascotas tendría que hacer muchos mas KM de los que hacen ahora para hacer TODAS las rutas que están haciendo el resto juntos. por lo que sumaríamos +GASOLINA + RUEDAS + DESGASTE MECANICO + CONDUCTOR.....

Un saludete chicos, y pensar que las cosas no son tan fáciles como se pintan...
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Arkaizt dijo:
Como se nota que no mantenemos un negocio.. sino os daríais cuenta de lo costoso que puede llegar a ser realizar cualquier cambio en una empresa.

Ayer mismo pensamos en poner unas pegatinas con cierta información en las cajas de nuestros productos, me puse con mi jefe a hechar calculos y lo desestimamos, y eso que yo dije, valla tonteria para calcular, si una pegatina vale 15cnt y la imprimes y listo, pero resulto que sumando; Tiempos+Desgastes Maquinas+Tonners+Mano de Obra+Material, era una autentica fortuna.

Ahora aplicar estas pegatinas a UNA simple furgoneta climatizada en cada sucursal. Una furgo climatizada lleva un sistema especial y por lo tanto pesa mas y es menos aerodinámica, pues sumamos:

Coste de la furgo (no son baratas para nada)+ gasolinas + seguros + mantenimiento general = FORTUNA Y SUBIDA DEL SERVICIO MRW MASCOTAS.

Y se os olvida pensar que una misma sucursal tiene rutas, por lo que una furgoneta solo para mascotas tendría que hacer muchos mas KM de los que hacen ahora para hacer TODAS las rutas que están haciendo el resto juntos. por lo que sumaríamos +GASOLINA + RUEDAS + DESGASTE MECANICO + CONDUCTOR.....

Un saludete chicos, y pensar que las cosas no son tan fáciles como se pintan...

No podrias haber estado mas atinado en tu exposición,muy bien descritos todos los gastos que conlleva una empresa de este tipo!! :)

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Arkaizt dijo:
Coste de la furgo (no son baratas para nada)+ gasolinas + seguros + mantenimiento general = FORTUNA Y SUBIDA DEL SERVICIO MRW MASCOTAS.

El estudio de costes se hace en base al reparto equitativo según servicios que ofreces.
No puedes imputar todos los gastos que describes, al reparto de mascotas.
MRW tendría casi los mismos gastos con o sin servicio de mascotas.
El único gasto extra es el que genera el que recoge el paquete y el que lo entrega mas unos mínimos variantes, pues a quedado evidente que no ofrecen el servicio de forma efectiva desde que sale el animal, hasta que llega a destino.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Yo solo planteo una pregunta, supuestamente el servicio de mascotas es para el envio de mascotas acondicionadas no? Pues bien te llega de un dia para otro, como un correo urgente, van en camiones climatizados, y tenemos que ponerles heatpacks encima?, tienen un trato mucho mejor, no golpean a los paquetes, y por eso tenemos que meter a los animales en un tupper y a su vez en una caja de carton?, y en envio urgente tambien debieran de tratar bien los paquetes, tu no pagas para que den la del pulpo a tu envio, porque lo hacen? como se que con mi animal que va en una caja de carton no le dan leñazos?, que diferencia tiene entonces de un envio urgente? que enviarlo de forma urgente no es legal? osea que practicamente estamos pagando la legalidad del envio, porque nose..., yo reitero, si a mi me ofrecieran todos esos servicios que ponen en su web, (quien quiera que vaya a mirarlos), a mi mascota yo no estaria aqui discutiendo, pero pienso y es mi opinion, cada uno que se la tome como quiera, que a un animal al cual tengo que enviarlo en una caja de carton por uno u otros motivos, pienso que no estoy utilizando todos esos servicios que ellos me ofrecen.

Que es lo unico que hay? si tambien, pero los usuarios tambien tenemos el derecho de hacer quejas a su servicio como empresa que es.

Un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Jurliki dijo:
osea que practicamente estamos pagando la legalidad del envio

Básicamente, si, por eso es más caro que otro envío.

Y da gracias, solo faltaría que fuera ilegal jajajaja Gracias a dios es un servicio en el que si tu envias un animal LEGAL, todo el proceso será legal independientemente del resto de factores.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
l1llo5 dijo:
Yo solo planteo una pregunta, supuestamente el servicio de mascotas es para el envio de mascotas acondicionadas no? Pues bien te llega de un dia para otro, como un correo urgente, van en camiones climatizados, y tenemos que ponerles heatpacks encima?, tienen un trato mucho mejor, no golpean a los paquetes, y por eso tenemos que meter a los animales en un tupper y a su vez en una caja de carton?, y en envio urgente tambien debieran de tratar bien los paquetes, tu no pagas para que den la del pulpo a tu envio, porque lo hacen? como se que con mi animal que va en una caja de carton no le dan leñazos?, que diferencia tiene entonces de un envio urgente? que enviarlo de forma urgente no es legal? osea que practicamente estamos pagando la legalidad del envio, porque nose..., yo reitero, si a mi me ofrecieran todos esos servicios que ponen en su web, (quien quiera que vaya a mirarlos), a mi mascota yo no estaria aqui discutiendo, pero pienso y es mi opinion, cada uno que se la tome como quiera, que a un animal al cual tengo que enviarlo en una caja de carton por uno u otros motivos, pienso que no estoy utilizando todos esos servicios que ellos me ofrecen.

Que es lo unico que hay? si tambien, pero los usuarios tambien tenemos el derecho de hacer quejas a su servicio como empresa que es.

Un saludo
Amén.
Sólo exigimos el servicio que prometen, independientemente del precio.
Un saludo :D
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
[size=10pt][size=10pt]Lo importante es que ya tenemos;
Aranda de Duero-Madrid
Madrid-Valencia
Valencia-Barcelona
[/size][/size]​
:D
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mr. Moloch dijo:
Nekkox, eso es mu raro... supongo que a lo mejor depende de los sitios, pero a mi siempre me han dicho que el animal que sale antes de las 16, se leva a la central y allí espera a que llegen los de las 20h para reorganizar los pedidos y ponerlos en los respectivos furgones... si es que el problema es que no saben ni ellos que es lo que tienen que hacer...

Te lo pongo con ejemplos a ver si me explico mejor:

Ruta mascotas: cornellà -> central barcelona -> central madrid -> intercambio paquetes -> central sevilla -> dos hermanas

Ruta "nocturna": cornellà -> dos hermanas

Es un poco exagerado pero la idea es la misma... vamos por lo menos es lo que yo entiendo cuando la chica me dijo que la mascota iba con la mercancía normal.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
a ver si empezamos a entenderlo los unicos trayectos que se hacen con paqueteria normal son los cortos,osea de central al cliente.
osea por ejemplo yo envio como poneis por ahi un animal desde cornella este viajara asta la central del prat en furgoneta ordinaria una vez en el prat se coloca en una habitacion aclimatada y como por desgracia somos una minoria esta esta aclimatada para perros y gatos pero de 21 º no baja,despues se monta en una furgoneta aclimatada la cual no puede transportar mercancia -paqueteria solo animales,y esta va asi asta madrid donde se vuelve a poner en otra sala igual,asta que la recoje otro furgon aclimatado que lo llevara asta la central mas proxima a origenen la cual se coloca otra vez en la sala aclimatada y es alli donde la recoje el chofer de la delegacion y vuelve a viajar con paquetes,pensar que hay delegaciones que a lo mejor reciben 1 mascota al mes si para ella se tubieran que comprar el furgon aclimatado en dos dias estaban criando papas.
respecto lo del veterinario,que decis que para que lo queremos ,pues nosotros no pero como os he dicho esta mas enfocado a perros y gatos,si hicieramos los envios en cajas transparentes muchos llantos de que mi animal ha llegado muerto no se escucharian por aqui.llevo 10 años en la empresa,1 de ellos realizando la ruta mascotas de barcelona -madrid,madrid-barcelona asi que algo de esto se.
eso si que preferis mandarlo por paquete ordinario pues alla vosotros lo malo es que no podreis quejaros si os pasan estas cosas ni a la empresa ni en el foro
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
ya, pero por mrw aunque te quejes les da lo mismo sino a muerto por asfixia .cosa que me parece casi imposible si tu mismo haces el paquete ,o lo mismo si lo aplastan con otro paquete .
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Me sorprende que en 12h o menos se haga lo mismo (llevar a las correspondientes centrales, revisión veterinaria, etc.) que hacen en 16h.

De todas formas lo que me dijo la de MRW me dio mala espina, así que haré los envíos de las 4 a partir de ahora.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
errores hay y accidentes tambien pero ya te digo que si tu lo encvias correctamente no suele pasar nada cuantos de nosostros hemos enviado sin problemas,otra cosa es cuando tengais problemas y la delegacion no os soluciona o pasa para eso esta el 902 de mrw para llamar alli y preguntar que deveis hacer.
Insertar Cita
Me sorprende que en 12h o menos se haga lo mismo (llevar a las correspondientes centrales, revisión veterinaria, etc.) que hacen en 16h.

De todas formas lo que me dijo la de MRW me dio mala espina, así que haré los envíos de las 4 a partir de ahora.
depende para donde vaya el animal hay una hora tope por ejemplo si va de barcelona a madrid puedes entregarlo aste el ultimo cruce,ya qeu viajara con la ruta de mascotas zaragoza y alli la recojera la ruta zaragoza madrid,pero si va de barcelona a andalucia es distinto ya que l aruta sale a las 16 horas de barcelona direccion madrid.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues resulta que envio un animala ciudad real,concretamente a daimiel..bueno pues resulta que me llama el comprador diciendome que le piden una barbaridad mpor el porte..81 pavazos
bueno pues hablo con el comercial de mi delegacion que ademas es intimo amigo y me comenta los nuevos cambios que hay en la empresa MRW.

resulta que el servicio mascotas aparte de haberlo subido casi 9€ mas..lleba tambien un añadido,es decir que la tarifa solo comtempla 15 kilometros ala redonda de donde se encuentre la delegacion,,todo lo que pase de hay te cobran a 0,50 el kilometro de ida y vuelta..

por otro lado el chico me comenta que si eso esd asi como no la mandaron ala delegacion de Almagro que le coje a 25 kilometros de su casa por lo que no habria mas recargo de 10 kilometros(10 ida y 10 vuelta)...total una reclamacion,no sin antes pagar la demasia.




Como se come esto?
 
Arriba