ayuda con mrw

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola a todos,
resulta que e ido a por el papel de envio de mascotas mrw,
y me dicen que aparte del documento de cesion,me hace falta un escrito o un certificado del
veterinario como que el animal esta sano.
eso es correcto o esque la chica es nueva y no sabe de que va el tema?
gracias
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Al contrario está bien enterada. Eso va por ciudades, hay algunas oficinas de MRW que las piden y otras que no, así va la cosa.
Es un papel que te hace el veterinario y le pagas 60 euros y ya está, el de MRW te pide la cesión y el certificado y ya puedes mandar el animal.

Saludos.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Si es una pogona esta malísimamente enterada y lo digo con conocimiento de causa,me explico:
Yo tenia que enviar una pogona por MRW y la de la sede de aqui me dijo lo mismo,yo incrédulo de mi llamé a MRW central y me dijeron que para pogonas NO HACE FALTA ESE CERTIFICADO,que eso es para aves exoticas y otro tipo de reptiles,para pogonas no.Con la misma fuí donde la sede de mi ciudad y se lo dije a la tipa de recepció de envios,esta llamó a central y ¡anda!resultó que tenia yo razón!!asi que si es una pogona dila que llame a central o que has yamado tu y te han dicho esto.
Saludos
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso es por que la de la central aún tenía menos idea. El certificado veterinario lo piden por el transporte, para que no mandes cualquier animal enfermo y/o con enfermedades contagiosas, aparte de la legalidad del animal claro y hace falta hasta para un ratón, si lo mandas por éste tipo de envío.
Luego la cosa va por oficinas, en Barcelona por ejemplo, la gran mayoría si lo pide, pero te encuentras con otras provincias que no saben ni lo que es. Así funciona.

Saludos.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Vaya,ya lo que me faltaba por leer! :eek:,ahora resulta que los de la central saben menos que nosotros en ENVIOS POR MEDIO DE SU COMPAÑIA...Metacallist como tu entenderás,no me voy a fiar mas de una persona ajena a MRW que de una persona de la misma central de MRW la cual lo mas facil y mejor para cubrirse las espaldas hubiera sido confirmarme lo del certificado veterinario y sin embargo aparte de decirme que no hacia falta para pogonas,lo miró y confirmó con compañeros suyos de la central.
Desde entonces e enviado varias pogonas asi y seguiré haciendolo,ya que me lo han dicho desde CENTRAL MRW,si esos no saben que son los que se juegan las multas de su propia compañia,apaga y vamonos,le preguntaremos al maestro armero... :eek:
Saludos
 

daniyjesi

Active Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tambien e echo envios y no me pidieron certificado medico, veo que esta bien pero entonces no saldria ni na caro el animal!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Dani no te lo han pedido porque si son pogonas no pueden,ya que es ilegal,y mas si encima desde central te dicen que no hace falta,es que blanco y en vasija..leche fija!
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
vamos a ver el año pasado no me pidieron nada,entonces que pasa que si tengo que enviar 100 pogonas que?
yo e enviado me han enviado y nunca me pidieron nada,que yo sepa,
lo que no puede ser esque un animal que lo vendes por 18 euros te pidan 60 por el certificado.
me parece todo muy raro
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Metallicats69 dijo:
Sólo te digo que va a criterio de cada agencia y ya está.

Hablamos de MRW,y esta claro que no hace falta ese papel,claro no porque yo lo diga,sino porque la central de ellos,osea la que coordina todas las subsedes,lo dice asi.
isaac230 dijo:
vamos a ver el año pasado no me pidieron nada,entonces que pasa que si tengo que enviar 100 pogonas que?
yo e enviado me han enviado y nunca me pidieron nada,que yo sepa,
lo que no puede ser esque un animal que lo vendes por 18 euros te pidan 60 por el certificado.
me parece todo muy raro

raro no,lo raro y demencial es que en las subsedes una chica te pida algo que no tienes porque aportar y no se la haya informado sobre los envios de mascotas y lo que necesita cada una antes de ponerla a recepcionar envios,como yo le dije al de la central...
Si tienes 100 pogonas,mandas las 100 con el papel de Mrw de cesion y punto pelota,y si la chica te dice algo,la dices que yame a su central y se informe antes de pedir algo que no tienes porque aportar....vamos,60 euros cada vez que mandas una pogona por MRW....entonces no se venderia ni una pogona de particular a particular,repito,blanco y en vasija... ;)
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Y un apunte,para que se vea que se de lo que hablo...este año han cambiado las leyes de transporte de detr
erminados animales,a los cuales les exigen ese certificado,pero estas señoritas de las sedes se creen que esas nuevas leye son aplicables a todas las especies,Y NO! a las pogonas en concreto no les afecta,contrastado y confirmado tambien desde central MRW.Pero es lo de siempre,hay gente trabajando en puestos de los que no se les informa de cambios y a que afectan y tiran por la calle de enmedio y meten a todo en el mismo saco por falta de informacion de sus superiores,esto Metallicast es lo que te estará pasando a ti...pero vamos,que si tu mandas una pogona y te gastas 60 pavos en un certificado que sepas que no vale de nada de cara a la agencia,un gasto extra para ti....
Saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
miku dijo:
Dani no te lo han pedido porque si son pogonas no pueden,ya que es ilegal

¿Ilegal enviar animales sin certificado veterinario? Por favor, indicame en que ley se dice eso y no lo contrario, te loo agradeceria.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Farlopitecus (Jurliki) dijo:
miku dijo:
Dani no te lo han pedido porque si son pogonas no pueden,ya que es ilegal

¿Ilegal enviar animales sin certificado veterinario? Por favor, indicame en que ley se dice eso y no lo contrario, te loo agradeceria.

No cojas 1 frase concreta despues de toda mi exposicion jurliki...haber:
Es ilegal que te pidan ese certificado para enviar POGONAS por MRW,ya que si fuera legal,evidentemente te lo pedirian o multa al canto para ellos si les paran en viaje.Quizás me expliqué mal...
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
pero si lo gracioso no es eso,,
esque le digo,,,,
el año pasado me hiciste lo miiiismo,llamaste a la central y te dijeron que nooooo hacia falta na,
solo el documento de cesion si acaso.
y me dice,que no se acuerda de eso,digo pues vuelve a llamar,no esque alli ya no estan,,anda y que te den por cu...
mañana llamo a la central y le comento a la señorita que tiene aqui.
esque hay cada una y uno
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
miku dijo:
Es ilegal que te pidan ese certificado para enviar POGONAS por MRW,ya que si fuera legal,evidentemente te lo pedirian o multa al canto para ellos si les paran en viaje.Quizás me expliqué mal...

Lo que la ley establece para el transporte de animales es que han de ir perfectamente documentados y con un certificado veterinario que indique un buen estado de salud y falta de enfermedades contagiosas. Que en el caso de las pogonas se lo salten 8y no se porque) no modifica la ley en si.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Mira Jurliki,esto es bien sencillo,sin entrar en leyes:
MRW dice desde su central que para el transporte de pogonas con su agencia NO HACE FALTA ESE CERTIFICADO,asi que si a alguien se lo pide es tan sencillo como hacer lo que hice yo o va a hacer Isaac,yamar a central,o aún mejor,que gaste dinero la desinformada de la sede en cuestion y se informe de la política de nvios de SU EMPRESA.
No hay que darle mas vueltas,con MRW no se necesita ese certificado enviando POGONAS y punto,asi de sencillo,no hace falta ni entrar en leyes,si se las saltan ellos problema suyo,la multa iria para ellos y tontos no son,no se tirarian piedras contra su propio tejado.
P.D:esto lo hago extensible a ratones.
Saludos
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
-COGIDO DE MRW:

Servicio Mascotas
Las dimensiones máximas para este Servicio son 250 cm, sumando largo, alto y ancho, (para origen y/o destino isla de Mallorca y
Menorca el peso máximo a transportar es de 40 kg). En este Servicio, para los envíos de más de un bulto, apilados y/o unidos entre sí,
la limitación es de 150 cm, sumando largo, alto y ancho.
Será obligatorio solicitar al remitente que aporte: Cartilla Sanitaria, certificado CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de
Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre), Guía Ganadera, o cualquier otro documento análogo que certifique su legalidad
(infórmese en su Franquicia de la obligatoriedad en función del tipo de animal), y en todos los casos, se deberá cumplimentar una
plantilla de autorización para el traslado de la mascota, disponible en: www.mrw.es/comuns/mascota/mascota.pdf.

Creo que mas claro,agua....las pogonas no estan en el convenio CITES, y tal como ellos veis que dicen,informese en su franquicia en el resto de casos en funcion del tipo de animal,como hablamos de pogonas,ese certificado no hace falta,el que lo dude,que yame a central y asi se lo confirmaran.
Saludos
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
bueno como iva dicienddoooooo,la tia hablo mas de la cuenta.
llame a la central que esta en barcelona,.
y me a dicho que siempre igual,que parece mentira que se establezcan manuales,aprendizajes,normas, etc...
si luego pasa esto,,puesto que le e comentado que el año pasado me paso exactamente igual.
asi que maña ire y le comentare como esta el tema,y si no que llame a la central.
gracias a todos
un saludo
isaac
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
miku dijo:
Será obligatorio solicitar al remitente que aporte: Cartilla Sanitaria

se entiende que la del animal, no la del dueño... Eso es el certificado veterinario. Que no lo pidan en la franquicia es una cosa, ahi lo piden CLARAMENTE

Nota, o yo me lie mucho, o estabamos hablando del certificado veterinario, no de CITES ni nada de eso. El certificado de buena salud del animal
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Jurliki POR FAVOOOORRRR....lee el anterior mensaje del compañero Isaac y no te opceques leñe!!que no tienes razón y a la vista esta!!que coñ. cartilla sanitaria en pogonas,amos hombre...y microchip y pedigree,no te digo...
Saludos y no hay mas ciego que el que no quiere ver,y mas cosas que se estan diciendo con hechos contrastados leche...
 
Arriba