¿Que otro metodo de envio valdría para unos eubles, a parte de mrw mascotas???

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Ahora bien, si esta gente dice que hacen el transporte en cabina climatizadas y no es así, ya que ellos exigen que el envío se haga en unas condiciones determinadas, supongo que tu estarás en tu derecho de reclamar y denunciar si hiciera falta (a la oficina del consumidor, protectoras etc...) que ese servicio no se esta llevando a cabo como ellos acreditan. Aunque sea complicado imagino que legalmente debe de haber alguna manera de pillarlos por algún lado, no con la muerte de un animal, sino con las condiciones del envío. Al fin y al cabo estamos pagando un servicio caro para lo que nos ofrecen realmente respecto a lo que dicen que ofrecen.

Saludos.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Hola, no he podido leerlo todo detenidamente porque no tengo tiempo, pero me gustaria participar :p

yo no he tenido ninguna mala experiencia con este servicio, pero me parece unos precios abusivos para lo que hacen.
Si fuese tan bueno como dicen, no necesitariamos mandar los bichos en cajas de porexpán y con una bolsa de calor en invierno o de hielo en verano...

propongo hacer una queja o algo y hacersela llegar
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Lamento ser el pájaro de mal agüero pero una empresa privada no va a cambiar su política por 4 firmas/quejas que podamos hacer. Yo hace tiempo que no utilizo MRW a modo de protesta, es lo único que podéis hacer. Lo único que podría espabilarlos es que nacex, cronoexpress o alguna de estas ofrezcan el mismo servicio, creándoles competencia directa es la única manera para que hagan mas competitivos sus precios, mientras tanto..... opino igual, es un put* abuso !!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vamos a ver ¿Os parece caro pagar 35 euros por mandar un animal climatizado y "mimo"?
El problema creo que viene porque realmente no viajan climatizados y pagar por un servicio que no es el que prestan ...

Por mi cuenta, lo que voy a hacer en mi próximo envío es incluir dentro un termómetro que registre los máximos y mínimos, para saber realmente a que condiciones los exponen y si realmente no cumplen con lo pactado, les pondré una denuncia en la oficina de consumo por "estafa".
Que seguro que no prospera, pero por lo menos me quedo agusto. También os digo que si no soy el único que lo hace y reciben más de una denuncia/hoja de reclamaciones por el mismo motivo, algo terminarán haciendo para solucionarlo, digo yo.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No es que me parezca caro asegurarme que los animales están a gusto, si fuera por eso se pagaría a gustísimo... lo chungo es precisamente que sabes lo que pagas pero no sabes que hacen, solo lo intuyes y encima no te dan garantias de nada, o casi nada, si luego pasa una desgracia. Para que luego se laven las manos prefiero gastarme yo unos 5€ en una caja de porexpan y un par de heat packs que 35€ en una estafa, con las mismas garantias. Es solo mi opinión que conste ;)

PD: No te olvides en tu próximo envío de enviar el termómetro junto con unos euros si quieres que el destinatario te lo devuelva.... sino lo pierdes XD jejeje si envías por MRW se supone que el destinatario no esta demasiado cerca que digamos, como para devolverte el termómetro en mano. Aunque sería un dato interesante de conocer, ya nos contarás compañero.

Saludos
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
nanoconda dijo:
Vamos a ver ¿Os parece caro pagar 35 euros por mandar un animal climatizado y "mimo"?
El problema creo que viene porque realmente no viajan climatizados y pagar por un servicio que no es el que prestan ...

Por mi cuenta, lo que voy a hacer en mi próximo envío es incluir dentro un termómetro que registre los máximos y mínimos, para saber realmente a que condiciones los exponen y si realmente no cumplen con lo pactado, les pondré una denuncia en la oficina de consumo por "estafa".
Que seguro que no prospera, pero por lo menos me quedo agusto. También os digo que si no soy el único que lo hace y reciben más de una denuncia/hoja de reclamaciones por el mismo motivo, algo terminarán haciendo para solucionarlo, digo yo.

no me parece nada caro! pero eso no lo hace mrw( no con migo), ni trata los paquetes con mimo, ni van a una temperatura controlada... o_O o_O, repito, los que yo he enviado con ellos.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo en mis envios no tengo ninguno problema....si les digo que son "cucarachas" siendo cualquiero otro reptil....ellos me lo mandan por 24 horas sin problemas....si el comprador prefiere mascotas pues les digo que son mascotas...mi sucursal me conoce y nunca he tenido problemas con ellos eso si yo siempre en tupper de plastico y precintado con precinto para que no se vea el interior unos abujeros en la tapa y punto.

El susto me llego el otro dia de Coruña me envian 2 sulcatas dentro de dos tuppers precintados entre si....superaban el tamaño normal por lo tanto tenia que pagar 56,35 me parece estupendo...pues cual fue mi sorpresa....que en Coruña habian separado los tuppers y me llegaron aqui como dos bultos...de 56,35 y un total de 116,70!!! y solo hay 2 posibilidades....

1 PAGAR Y CALLAR
2 DEVOLVER EL PAQUETE Y QUE EL VENDEDOR PAGUE 233,40

No hay otras opciones....En fin una panda de ladrones por una parte y agradecido por otra..
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
las compañias de transporte es como todo, hay que probar y quedarse con la que mejor nos funcione, yo tengo amigos que siempre usan mrw mascotas y estan encantados, buen trato, buen servicio y los animales siempre perfectos, yo no es que prefiera otras compañias, pero con migo mrw no funciona bien, sera mala suerte? pues quizas si, pero desde luego prefiero quedarme sin animal(me refiero a no comprarlo) si la condicion es enviar por mrw, porque mi unica forma de protestar contra el mal trato que yo he recibido en muchas ocasiones es no usar su sercicio, me encantaria que en mis envios todo hubiese funcionado como con los de otros compañeros, pero como no ha sido asi, pues no uso ese servicio...

a todos los que mrw les funciona bien, enhorabuena, de verdad, joder, teneis una compañia con la que poder enviar vuestros animales y qudaros tranquilos, yo aun no he encontrado una compañia que me de esa tranquilidad...
a los que me preguntan que compañia utilizar, pues no lo se, en teoria la mejor es mrw, pero tendreis que probar si a vosotros os funciona bien o no, es como si compras un bmw, en teoria es un coche cojonudo, pero habra quien tenga uno y no salga del taller...mala suerte, pues seguramente, pero ese tio no creo que nunca recomiende a nadie que se compre un coche como el suyo, pues eso me pasa a mi con mrw... ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No os fiéis del trato de los paquetes de mascotas en MRW, en muchas ocasiones no es ni mejor ni peor que el trato a un paquete normal. En un foro de jerbos que participo, hará un par de meses, una compañera que vive o trabaja (ahora no recuerdo) cerca de un centro de MRW preguntaba que a ver qué podía hacer ella para denunciar el trato de las mascotas, que apilaban los transportines de perros sin nada de espacio ni para respirar, debajo de un montón de cajas con agujeros (otros bichos, suponía) y que las lanzaban así tal cual al suelo, nada de agacharse despacito para apoyarlas.

Y efectivamente, como dice Reimon, sólo va en camión climatizado a los sitios principales como Madrid, Barcelona y otras capitales importantes, y eso sólo hasta la central de MRW. A otros sitios, van directamente en furgoneta acompañados del resto de paquetes, o sea, que pagamos 34 euros para nada de nada (porque a no ser que se asfixie por golpe de calor el bicho, es un paquete más). Yo mandé unos jerbos a Cantabria y ya me dijeron claramente que iba en la furgoneta normal que hacía el trayecto a Cantabria. Y te cobran como mascota.

En cuanto a la muerte por hipotermia, yo conozco el caso de un amigo y el nuestro mismo, que las dendrobates llegaron clínicamente muertas (curiosamente, al calentarlas a 20ºC revivieron, pero estaban boca arriba, inertes y no respiraban) que nos devolvieron el dinero del envío, porque les obligué a mirar el estado de los bichos. Pero los bichos no te los pagan, con mucha suerte te devuelven el envío (y eso antes). Y nosotros tuvimos la suerte de que los animalitos revivieron.

Desde entonces, ni envío ni recibo nada cuando hace mucho frío, y si no, siempre con dos packs térmicos. Me costaron nada más que 1 euro y poco cada uno, son de Lucky Reptile (heat pack), pillan 45ºC durante 35h, y te quitas todos los problemas. Ayer he mandado a un amigo eubles y todavía seguían calientes. Los packs esos como de tela blanca que son pequeños, son una chufa, llegan más fríos que la caja.


Un saludo!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Desde entonces, ni envío ni recibo nada cuando hace mucho frío, y si no, siempre con dos packs térmicos. Me costaron nada más que 1 euro y poco cada uno, son de Lucky Reptile (heat pack), pillan 45ºC durante 35h, y te quitas todos los problemas. Ayer he mandado a un amigo eubles y todavía seguían calientes. Los packs esos como de tela blanca que son pequeños, son una chufa, llegan más fríos que la caja.
Y estas bolsitas no sabreis de algun sitio que las vendan en madrid o en algun sitio de internet:confused:
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
molius dijo:
Gaua dijo:
Desde entonces, ni envío ni recibo nada cuando hace mucho frío, y si no, siempre con dos packs térmicos. Me costaron nada más que 1 euro y poco cada uno, son de Lucky Reptile (heat pack), pillan 45ºC durante 35h, y te quitas todos los problemas. Ayer he mandado a un amigo eubles y todavía seguían calientes. Los packs esos como de tela blanca que son pequeños, son una chufa, llegan más fríos que la caja.
Y estas bolsitas no sabreis de algun sitio que las vendan en madrid o en algun sitio de internet:confused:

En monanimal las tienen pero no son los únicos, estas bolsas no son muy difíciles de encontrar en tiendas medianamente bien equipadas para exóticos
Es esto... http://www.monanimal.net/index.php/heat-pack

Un saludo compañeros
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
En terribilis también tienen por 1,40 creo recordar, además hay de diferentes horas de duración, desde 20 hasta 48 y creo que el precio no varía mucho entre ellas. La verdad si por 2 euros es un buen complemento, hermano que me compro 12!!! Por otro lado el servicio de MRW no lo veo caro si realmente ofrecen lo que dicen nunca me ha llegado un animal en mal estado de salud, si algo fríos pero nunca nada preocupante, pero eso no quita que yo este de acuerdo por el trato recibido por su parte. En la oficina de mi pueblo al ir a enviar una molurus me preguntó que que era, se lo dije, y de golpe dejó caer la caja al suelo con el animal dentro y precisamente no fui yo el que le armó el pitroste fué mi madre que me acompañaba...
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
gido dijo:
En terribilis también tienen por 1,40 creo recordar...
toda la razón del mundo Gido, suelo ir a terribilis a por papeo y sí que tienen pero me gustan mas las de Lucky Reptile, prefiero pagar unos céntimos mas. Con eso y con una caja de porexpan, que si eres de barna puedes ir al serveiestació que te cuesta 2€, tienes al animal apañao y viajando en primera clase por correo certificado ;) sale a unos 10€ (heat pack+caja porexpan+envío certif urgente 24h)
Nada que envidiar a MRW salvo en la legalidad.... :mad: jejeje no si te pueden acusar de maltrato animal y esas cosas.... historias legales para que por una cosa u otra tengas que pagar, el animal el lo último que les importa
Saludos

PD: Se me olvidaba, cuando vayáis a enviar el paquete le pedís que os coloquen una pegatina de "frágil cristal" para que intenten tratarlo con algo de mimo. Podéis alegar que es una maqueta, unas copas, etc etc.... eso ya la imaginación de cada uno ;)
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Tenía que comentar, después de como me ha llegado hoy una regius.
Afortunadamente está perfecta, pero venía congelada. El trayecto, Barcelona-Madrid...
Cuando digo congelada es que incluso al principio he pensado que estaba muerta. Creo que si hubiera estado algunas horas más, quizás el final de la historia no hubiera sido el mismo.
Depende a que oficina vayas te pueden poner pegas o no en la manera de enviarlo.
Solo les interesa el dinero, porque no cumplen nada de lo que se supone que les hace ser el único medio posible legal de envío de mascotas.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues yo tengo el inconveniente que ninguna mensajería trabaja aquí en Jerez de la frontera en condiciones.
Se podría escapar algo navegalia.
Ni siquiera correo.
Creo más bien que es por las formas de trabajar.
Os puedo decir que envió que me han enviado, envió que e tenido problemas. A quien pueden preguntar es a los que envían mucho. Mira no, la única vez que no tenido problemas es cuando me enviaron uno de mis hurones hace un año por MRW Mascotas pero eso si congelado vino.
Mis dendrobates tinctorius llegaron con la piel levantada de los golpes.
Mis ranas tomates separado en tupper cada uno llegaron sueltos en la caja mezclado con la papilla de cultivos de drosophila tenían hasta la pegatina de la flecha y el vidrio puesto.
Y el correo ni te cuento, hasta 2 semanas esperando....menos mal que eran grillos, que eran micro ya no me servían. Y así miles de cosas entre seur, MRW Mascotas y MRW.
Únicamente navegalia se a librado y eso que me a llegado traer más de una vez los paquetes a las dos de la tarde teniendo que entregarlo a las 10. Escusa me han llamado y no cogía el Telefono... Yo no pago para recibir una llamada, pago para recibir un paquete en casa.

Saludos
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
jedi1968 dijo:
ultima de mrw 6 erizos baby 5 bajas y uno agonizando llorar de ver el espectaculo VER-GON-ZO-SO
lo siento de veras compi, el tema del invierno y los envios es una mierda, y a los de mrw los trasportaba yo a ellos en pelotas en sus furgonetas climatizadas
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
que se abrira una investigacion pero lo que es lo mismo nada de nada cada animal debe ir en una caja aparte para asi cobrarte 6x34euros eso te dicen y para que? para que se mueran igual ? :confused:
 
Arriba