Duda ratones.

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
hola a todos!, he estado mirando el tema de los ratones como mascota (no alimento vivo) y me han echo gracia de tener, hace ya 1 año que estube a punto pero no tenia espacio o_O .Ahora que tengo espacio de nuevo me gustaria comprar una pareja de hembritas. Y aquí mi duda, en las ratas se recomienda comprarlas a criadores que las tienen como mascota para evitar la cria entre hermanos y familia, en los ratones pasa lo mismo? Ho eso solo acurre en las ratas que les pueden salir tumores y esas cosas?
Ah! otra cosilla, viven unos 2 años no?

PD: como aún no tengo suficiente espacio para chinchilla, me voy a esperar y probar con cosas nuevas ;) ;)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo solo te dire que si solo vas a tener dos hembras y no vas a criar con ellas te vas a aburrir, mejor las ratas, eso si, si formas grupos reproductores ya sean para alimento o para mascota no te bas a aburrir si de verdad te gustan, yo los tengo para alimento, pero aun asi me encantan
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si tienes algo de espacio, yo me decidiría sin duda por dos ratas hembra (por su tamaño). Es ideal comprarlas a criadores particulares porque están más sanas, mejor cuidadas y provienen de lineas muy cuidadas por su docilidad. Aunque las ratas en sí suelen ser muy mansas y no muerden por norma general.

La principal diferencia es que huelen muchísimo menos que los ratones, yo he tenido ratones (incluso los enanos) y el pestazo era tremendo, incluso cambiándoles el sustrato tres veces por semana, se notaba en la habitación un olor muy fuerte (para mí, desagradable) y ahora tengo dos ratas hembra, que aún siendo más grandes, no tienen punto de comparación en cuanto a olor (y yo soy bastante tiquismiquis para los olores). Las ratas son tan cariñosas como un perro, limpias como un gato y además, inteligentes. Querrán jugar y estar contigo, puedes enseñarles cosas. Basta cambiarles el sustrato cada 5-7 días para que no huela (el sustrato); ellas en sí no tienen prácticamente olor, a diferencia de los ratones.


Un saludo!
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Lo de la rata ya lo pense, pero como ya he dicho me falta espacio... por eso buscava otras alternativas. No, no son para criar, es para tenerlas como mascota. Pues Gaua eso que comentas del olor me echa para atras o_O
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
la verdad es que el olor es desagradable, o las tienes en un garaje, caseta de jardin o como yo en la terraza o si que huelen , mi novia los tuvo en casa y holian un moton, luego acabo llevandoselos al trastero
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los ratones y si tienes machos huelen muuuuucho. Las hembras huelen menos, pero aún así son los peores roedores en cuanto a olor. Yo acabo de adquirir unos hamster enanos (P. roborowski) y son muy graciosos y dicen que son de los que menos huelen. De momento no noto olor.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A mí los roboroskis también me olían (ya os digo que soy algo tiquismiquis y no me gusta tener nada que huela), aunque bastante menos que los ratones. Yo creo que en la escala de mal olor está el ratón macho, las hembras y luego los hamsters (grandes y pequeños) y por último las ratas y muy lejos, los jerbos.
Yo tendría si eso algún hamster antes que ratones, o jerbos. Los jerbos también son pequeños, limpios, y aunque no tan inteligentes como las ratas, son bastante diurnos y divertidos de observar. Aunque para manosear, son más tranquilos los hamsters bien domesticados.


Un saludo!
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si, tengo un hamster sirio de pelo largo y puf... es una pasada! en la tienda lo compré el sabado y desde el momento 0, ni un intento de morder... de momento no huele nada y lo tengo en mi habitación, la verdad es que me a sorprendido y mucho porque estaba acostumbrado a los hamsters enanos y pensé que serian del mismo estilo y para nada se parecen xD le he montado un circuito en la habitacion , como los terrarios estan seguidos con carton le he montado un circuito que une los terrarios y se da vueltas por allí y lo dejo suelto mientras arreglo a los otras bichos :). Decir que es macho ( creo que tendras 6 meses) y no huele, lo de el caracter devera ser cada hamster, yo he tenido suerte y me he comprado uno con buen carácter. Bueno, gracias a todos por advertirme de los ratones, ya queda descartado. También tube un par de jerbos hembra y no me gustaron... corren mucho y no me gusta porque es facil que se escapen y aparte me mordia mucho... gracias! Saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Suerte con ese hamster... puedes poner fotos de la instalación. Yo tengo 3 roborowski en un terrrario de cristal y estoy pensando ponerles algún tubo o niveles para que se muevan. De noche salen y no veas como se recorren el terrario. Son mucho mas activos y rápidos que los hamster rusos.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
snaker, que los tienes dentro o en la terraza?
Los tengo dentro, pero tengo una hembra de hamster ruso (Phodopus sungorus) en la terraza desde octubre y sin problemas...
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Snaker dijo:
Suerte con ese hamster... puedes poner fotos de la instalación. Yo tengo 3 roborowski en un terrrario de cristal y estoy pensando ponerles algún tubo o niveles para que se muevan. De noche salen y no veas como se recorren el terrario. Son mucho mas activos y rápidos que los hamster rusos.
Yo ahora lo tengo en un acuario de cristal no muy grande, por que le estoy haciendo una nueva instalación uniendo 2 tuppers haber que tal me sale XD

Yo e tenido roborowski, criando en grupo, hamsters rusos y hamsters chinos y la verdad que solo repetiria los roborowski por que son muy bonitos, se dejan manipular (no mucho pero si mejor que los chino y los rusos...) y por que tenerlos en un acuario, es muy bonito de ver por las noches correteando por allí xD gracias
 

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
63
Puntos de reacción
10
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
Yo soy criadora de hámsters y lo he sido de ratas. Las ratas las tuve que acabar dando porque mi novio no aguantaba el olor en casa y eso que usaba sustrato de cáñamo. Lo "malo" es que beben y comen muchísimo más que un hámster, con sus respectivos deshechos. He llevado en transportines un hámster y en el otro una rata y en un rato ya se nota la diferencia porque las ratas orinan y echan unas cacorras impresionantes, por eso hay que limpiarlas mucho más a menudo.
Aún siendo una enamorada del hámster sirio, tengo que admitir que como el carácter de la rata no hay ninguno. Te sale una cariñosa y juguetona y flipas. He tenido varias que han sido verdaderos cielos; las peudes llevar en el hombro, enseñarles trucos, etc. Son una pasada, en serio te lo digo.
Los hámsters son más independientes en ese sentido, pero si los tienes domesticados, rara vez te vas a llevar un mordisco y se subirán a tu mano sin problemas.
Los ratones macho son muy fétidos, pero también depende del sustrato que les pongas, de la alimentación, etc. Las hembras yo las tenía sin problemas de olores.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
arratetxu, como criadora de hamster, me puedes decir si es fácil criar "roborowskis". He leído que es dificil y maniáticos para elegir pareja... :confused:
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
yo los crie con la primera pareja que me compre,asi que o tuve suerte o lo de ser maniaticas(que en realidad son las hembras) solo se debera si hay mas de un macho.. los criadores a gran escala para asegurarse meten 2 machos por cada hembra y ya que la hembra escoja..pero te digo que yo con mi primera pareja no problems en la cria.. lo malo es que la hembra parecia jovencilla y al final acabo debil y finalmente muriendo criando yo los pequeños con cuentagotas..
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias Semnas, yo de momento tengo un macho y dos hembras (son hermanos) de unos 2 meses y pico...
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
los hamsters,al menos los que yo he criado si son hermanos y han estado siempre juntos dudo que tengan instinto reproductor entre ellos,asi que te aconsejo que separes al macho un tiempo y los vuelvas a juntar un tiempo despues a ver si asi motivas al macho para la reproduccion.
Saludos.
 

psipsina

Active Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Mataró
Yo tuve una pareja de roborowskis también, (que supuestamente eran 2 hembras) y me criaban cada 2x3. Al final tuve que separarlos, porque me harté de tener hámstercitos.
 

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
63
Puntos de reacción
10
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
Snaker dijo:
arratetxu, como criadora de hamster, me puedes decir si es fácil criar "roborowskis". He leído que es dificil y maniáticos para elegir pareja... :confused:

Uff, a los robos los deje por imposibles... Mas que nada porque al juntarlos se peleaban o no hacian nada de nada. Los mas faciles de criar son los sirios, con mucha diferencia, pero si quieres criar robos, puedes probar cogiendo un machito que no sea familia de las hembras. Si lo pones con el otro macho y se aceptan, les puedes dejar convivir. Es importante que la jaula no sea pequeña, pero tampoco mas grande que 70-80 cm de larga o cada uno cogeria su propio territorio.
Mucha suerte!
 

Afrii

New Member
Registrado
16 Nov 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola a todos!, he estado mirando el tema de los ratones como mascota (no alimento vivo) y me han echo gracia de tener, hace ya 1 año que estube a punto pero no tenia espacio o_O .Ahora que tengo espacio de nuevo me gustaria comprar una pareja de hembritas. Y aquí mi duda, en las ratas se recomienda comprarlas a criadores que las tienen como mascota para evitar la cria entre hermanos y familia, en los ratones pasa lo mismo? Ho eso solo acurre en las ratas que les pueden salir tumores y esas cosas?
Ah! otra cosilla, viven unos 2 años no?

PD: como aún no tengo suficiente espacio para chinchilla, me voy a esperar y probar con cosas nuevas ;);)
Holaaa.. si alguna duda te resuelve, desde mi experiencia si la quieres para que sea una MASCOTA y que te haga compañía.. mi recomendación es una rata "sobretodo la rata dumbo" es súper sociable incluso con otras especies cariñosa juguetona y muy muy inteligente a la que también le puedes enseñar trucos incluso aprende y responde a su nombre... tengo perros peces y pájaros, también he tenido hámster hurón chinchillas cobayas erizo y conejos.. con ninguna de las especies que he nombrado (excepción del hurón y según que conejo) no hay mucho más que puedas hacer que limpiarles la jaula y acariciar los de vez en cuando. Depende de la mascota que quieras, si quieres una mascota para cuidar o una que sea más interactiva, yo tengo una de mes y medio va hacer 1 mes que la tengo y ya responde a su nombre cuando le llamo se hace el muerto y pasa por el aro, la mayoría del tiempo esta suelto por casa que ya se la conoce entera, si la dejas suelta y te vas a dormir?? Te busca y se acurruca a tu lado porque en su naturaleza esta el buscar compañia y no son nada agresivas..es la mascota perfecta de verdad.. el único inconveniente que te puede decir?? Es que como la mayoría de los roedores no viven mucho.. de 2 a 4 años,
 
Arriba