Duda sobre alimentación

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Buenas! Debido a que a comenzado el verano y con este la época de pesca, se me hace bastante complicado conseguir lombrices para mis tritones. Alguien sabría responderme alguna alternativa a estas? Leí que el Tubifex era un buen sustituto por sus vitaminas y calcio, pero no estoy seguro.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Les puedes dar cualquier alimento que se mueva y entre en su boca😂, se lo comen todo!
Existen piensos para anfibios, pero son algo difíciles de conseguir y no todos los aceptan, también les puedes dar carnes magras con pinzas moviéndola un poco.
Por el resto, de todo, grillos, cucas, Tenebrios, moscas, porsupuesto adecuado al tamaño de su mandíbula
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Puntos
18
No te quito la razón 😂 cualquier cosa con un mínimo movimiento les suele llamar mucho la atención. Sin embargo no me aceptan ni tenebrios ni grillos, tan solo las larvas de mosquito roja. Gracias a que son tan exigentes me han metido el miedo a que me rechacen el pienso... De ahí que este tomando en cuenta el comenzar a darles tubifex en vez de lombrices que seguramente escasearan unas cuantas semanas más🥲
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Y no hay nadie por internet que te las venda o en el decathlon?
En el decathlon escasean y son difíciles de conseguir (al menos las lombrices más pequeñas que son las que busco) y en cuanto a vendedores online pues de momento no e empezado a buscar por si el Tubifex es un buen sustituto a su dieta base 😅😅
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
El tubifex es que creo que es adictivo, en cuanto a que sea dieta base creo que si podría serlo ya que se usa mucho en ajolotes
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Prueba a dejarles unos días sin comer, a ver si luego se atreven con un pequeño grillo o cuca, no pasa nada si no comen nada en una semana o dos.
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Prueba a dejarles unos días sin comer, a ver si luego se atreven con un pequeño grillo o cuca, no pasa nada si no comen nada en una semana o dos.
Puff... Podría intentarlo, pero están en pleno crecimiento y muda de piel, me daría cosa dejarles sin comida, no se si puede afectar mucho al crecimiento 🥲.
 
Arriba