Duda sobre Ciliatus

postigol88

Member
Registrado
16 Dic 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Logroño
Hola a todos!

Soy Diego y estoy pensando proximamente en adquirir Ciliatus (una pareja).

Mi pregunta es si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia adquiriendo este tipo de geckos a través de envios por correoy si lo recomendais, ya que por mi zona (soy de Logroño) no hay mucha oferta de estos animalitos :(

Por favor, comentadme que opinais, ya que no se cuan traumático puede ser este tipo de viajes para los reptiles

Un saludo y gracias!!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Si va todo bien montado a los animales no les pasa nada, pero cuanto mas largo sea el viaje con mas estrés vendrán aunque todo depende de como se lo monten para enviartelo
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si quieres pareja yo los tendría mejor separados, creo que tener macho y hembra juntos puede acabar por estresar a la hembra cuando el macho quiera montarla sin parar.
 

postigol88

Member
Registrado
16 Dic 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Logroño
Mi intención es tenerlos separados, al menos hasta que ambos cojan un peso de 45-50 gramos y más de un año y medio de edad ( por lo que he leido en otros posts). ;)

Conoceis algún criador o tienda que pueda ofrecerme un envio seguro de estos animales??
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Diego.

El envio de animales está a la orden del día. Todo depende de la agencia por la que te lo mandaran. Lo suyo es que te lo dejen en la agencia a última hora del día para que te llegara a primera hora del día siguiente, y así esté lo menos posible encerrado.

Con este frío, igual me esperaría o intentaría comprarlo en mano, o que te lo subiera algún conocido.
Aparte pienso que es mejor verlo en persona.

Como muchos otros me he traído ciliatus del extranjero, y entre el viaje hasta allí(del criador) y el viaje hasta tu casa el animal se tira varios días en el contenedor.
Algunos comen nada más llegar y otros igual te tardan algún día. Lo suyo es dejarlos tranquilos unos días, a su rollo.

Lo más importante es que el animal esté sano y sobretodo que esté comiendo bien.

También que la caja no sufra golpes o se de la vuelta, etc.

Lo del envío seguro, va a depender también de esto, que venga sin darles golpes, la temperatura, etc.
Eso ya sería cosa de la agencia. Al estar "prohibido" lo van a tratar como un paquete normal, como un objeto.

Si el vendedor te acondiciona bien el paquete, ventilación, espacio y acolchado no debería pasar nada.
 

postigol88

Member
Registrado
16 Dic 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Logroño
Ok cucuo, creo que buscare entonces criadores cercanos a los que pueda ir con coche sin problemas

Muchas gracias por las respuestas! A ver si hay suerte con la parejita ;)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Tienes uno para mi magnífico en tu tierra. Mi pequeño crestado es de allí precisamente y no puedo estar más contento.

2ff1088f98e8fec5dc4db4ca2c442275.jpg


La tienda se llama animal paradise.
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
postigol88 dijo:
Ok cucuo, creo que buscare entonces criadores cercanos a los que pueda ir con coche sin problemas

Muchas gracias por las respuestas! A ver si hay suerte con la parejita ;)

Siendo de Logroño tienes a tiro de piedra Pamplona y ahi hay una persona que suele tener en venta, te paso por privado
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Haces bien, en directo muchos ganan en cuanto a color, detallitos, etc.
Las fotos no siempre reflejan la "realidad"
El tenerlos en tus manos también hace.

Los dos que te dicen los tienes cerca, y seguro que hay más gente por allí.

Suerte en la busqueda ;)
 

postigol88

Member
Registrado
16 Dic 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Logroño
Gracias a todos por vuestras respuestas! No conocía de la existencia de esta tienda en Logroño. Le echaré un ojo :)
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola compañero,

Comentarte que son animales muy duros, soportarian un viaje peninsular sin problemas, normalmente la gente que los vende se curra el envio ( bien empaquetado, bolsa de calor, envio a ultima hora....)
Yo ayer mismo mande 3 a la Coruña., y todo fue de cine.
Por proximidad tienes al mejor criador de España de reptiles, en Pamplona ( no es ninguna exageracion ni tengo ningun interes ).

Un saludo

Fermin
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Hagas lo que hagas y compres donde compres no olvides enseñarlos por aquí jeje
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola a todos,

Perdonar por mi anterior mensaje, no me referia a mi obviamente cuando hablaba del "mejor criador de España" ;) , mi intención únicamente era ayudar al compañero Postigol88 en su busqueda, dándole referencias de garantía.

Saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Antes de hacerte com el bicho ten claro que necesita y una vez veas que se lo proporcionas todo, entonces mira fases y escoge alguna de referéncia que te gustaria tener y luego a buscar.

Yo conozco a varios criadores a nivel español y europeo, y depende de lo que busques te decantas por uno o por otro.

Facilísimo.
 
Arriba