Duda sobre conejos

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola.
Me han dao un trio de conejos normales de estos bien grandes, y me planteo reproducirlos. Estoy mirando por internet y no encuentro nada sobre el espacio que necesita cada conejo, todo lo que encuentro es sobre el conejo enano.
Esta claro que si le pongo un palacio mejor que mejor, pero me gustaria saber mas bien espacio minimo para cada conejo, ya que vivo en un piso y voy a acoplarlos en una terraza que tengo (vivo en un bajo).
Gracias.
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Otra cosa, habia leido que pueden vivir y reproducirse en el exterior sin problemas (en jaulas, pero en el exterior), y por eso tenia pensao ponerlos en la terraza, pero ahora estoy lellendo por otro lado que las corrientes de aire son malisimas para ellos. No se si que esten en el exterior tiene que ver con que halla corriente, supongo que si, aunque mi piso es interior y la terraza esta completamente rodeada de edificios, y al menos aire no suele hacer.
Alguien puede decirme algo sobre el tema?
Gracias.
Saludos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
piensa que las jaulas de cria para alimentacion humana no rondan ni el metro cuadrado asi que.yo los he tenido sueltos en una caseta a unos 10 grados o menos y me criaban
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,Daivid.
Yo los tengo en exterior todo el año aqui en el norte sin ningun problema.
Si es verdad que les tienes que evitar las corrientes de aire fuertes.
El macho lo tengo en un cajon metalico de;500mmX1000mmX500mm.
Las hembras;500mmX2000mmx500mm.
Se les podria apretar mas, pero por el tema de las crias a las hembras les hace falta mucho mas espacio que al macho.
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Muchas gracias a los dos por contestar.
Alguien sabe porque una hembra ataca a la otra hembra y al macho cuando los suelto en la terraza?
Otra preguntilla, alguien sabe hacer jaulas caseras de conejos? esque una comprada vale una pasta.
Gracias.
Saludos!
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas Daivid,te comento como los tengo y luego lo que se te ocurra a ti,esto ya sabras que es libre y aleatorio.
la primera duda me da que es `por falta de espacio,comentarte que no te preocupes de nada,con el paso del tiempo normalmente se suelen estabilizar.Te comento lo que hay,lo mas objetivo que pueda,y hasta donde llego a grandes rasgos,segurio que se me escapan detalles.La biologia de Dea especie o sea habitos y costumbre.
Primero comentarte que para mi tienes el numero magico de nivelde autoconsumo,dos hembras con un macho,casi nada,tengo lo mismo que tu.
El macho separado en una jaula,las dos hembrasen sus respectivas jaulas individuales,al macho nunca le saques de su tyerreno,si quieres ver un "polvo"elegante,al macho siempre en su jaula,y le añadeas a una hembra a su jaula,normalmente si la hembra es receptiva,en 1hora de contacto,macho hembra,en cuanto veas al macho un par de veces CON UN SOPONCIO ELEGANTE TODO TIRADO,acto seguido sacas la hembra y le metes a su jaula,Hembra CUBIERTA,desde esev dia cuentas un mes y tienes camada segura.
Lo que te he comentado a grandes rasgos a mi me producen normalmente entre 10 a15 gazapos,en 90,ias les popngo en 2k de peso,a la hembra le dejo descansar siempre esos tres meses,segun la estacion del año,si toca invierno que descanse hasta primavera,es la estacion mas segura para la crianza,vamos que nio me interesa cebarme con los conejos.SACO LO NECESARIO PARA MI Y MIS BICHOS.
Mi macho es un semental de unos 6k y las hembras poco les falta para esa cifra.
Hasta ahora te he comentado lo mas elegante,.hora te comento lo que hay con lo que tengo yo.
Minimo de 4 sacos de 40k de pienso de conejo,heno o hierba seca a tutiple,hierba verde OJO NO DARLES NUNCA RECIEN CORTADA,siempre DEJAR unas horas que se estabilice la hierba,no se como exlicarte esto ultimo pero tenlo muy en CUENTA,SOBRE TODO CON LOS GAZAPOS,agua NUNCA les puede faltar.Pan a tener5 en cuenta asolo de vez en cuando,todo lo que sea desechos vegetales de casa,ejem,mondas de patata raspas de zanahoria,desechos de puerros,acelgas espinacas berzas,etc.
Todo esto ultimo que te he comentado genera como unos 200K de abono al año
echando calculos minimos.
No se si me pillas por donde voy,esto que te comento lo veo bastante chungo donde lo quieres colocar tu,es mucha movida ,te lo comento sin mas con buen rollo,si quieres le echas huevos a la comunidad y te comento el tem,a de las jaulas,comederos,bebederos.Tu mismo
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Muchas gracias por tu respuesta tan extensa.
Finalmente le e dao a mi amigo una de las hembras y el macho, y asi solo tengo yo aqui una hembra. Cada vez que quiera que el macho cubra mi hembra, me llevo la hembra pa su casa y la echamos en la jaula del macho un rato.
Ahora me queda hacerme una jaula en condiciones para la hembra, porque pienso que solo una coneja en la terraza no va a ser un gran problema, vivo en un piso y tengo 4 perros, asi que imaginate.
Tengo pensao hacerme algun tipo de jaula casera con cajones de plastico de la fruta.
Alguna sugerencia?
De nuevo gracias por contestar.
Saludos.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los conejos ensucian bastante y huelen una cosa fina, yo si tuviera sería para tenerlos en alguna caseta o zona de campo al aire libre, a lo mejor como te dicen en una terraza te puede dar problemas de vecinos, a no ser que la limpies cada día. Ya nos contarás qué tal se te dan!

Un saludo
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas.
Como roedores que son,tienen unos incisivos que lo rompen todo lo que no sea metal.
Con las cajas de fruta"pan para hoy hambre para mañana" para tenerlos de continuo no te servirian.
Venden unos angulos perforados que se usan para montaje de estanterias,los podras encontrar en cualquier centro que vendan productos de ferreteria,malla metalica galvanizada que no suele ser cara,unos tornillos de amarre,una llave y rotaflex,en un "plis" te montas una jaula segura y duradera.
Saludos.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
la puedes hacer asi: http://www.manolotrigo.jazztel.es/Camaleon-calyptratus-terrario.htm
 
Arriba