¿Conejos enanos realmente enanos?

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hombre venden piensos con hormonas para los conejos de granja para que crezcan mucho y rapido.... pero el pienso que venden como comida para conejos enanos no las tiene.... Tampoco creo que haya que dejarle pasar hambre al conejo de pequeño (ni a ningun animal) para que se quede mas pequeño. Que coman lo que necesiten y crezcan lo que tengan que crecer.

Besos

Mariajo
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
golondrina si yo no digo dejarle pasar hambre... solo comento que en el campo un conejo no encuantra una cajita de comida para conejos y que muchas veces nos venden gato por liebre y es mucho mas sano para nuestro animal darle algo que parece que le alimenta menos pero que es mejor para su organismo.. nose weno un beso
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Si no decia que tu dijeras de matarlos de hambre (jo que lio jeje) era solo una puntualizacion, que ni mucho ni poco, vamos, una buena dieta. Lo de la alfalfa y verduras no esta tan mal, aunque yo mas que alfalfa daria heno sobretodo y un poco de alfalfa, que esta ultima tiene demasiado calcio y puede provocar la formacion de calculos renales (al menos en chinchillas es asi, en conejos deduzco que no tiene xq ser diferente).

Besos

Mariajo
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
coñe jajaja queria decir heno (no le he dado alfalfa en mi vida) :p un besito a a ver si poene mas fotos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
La alfalfa es buena porque tiene proteina y calcio, pero tiene mucho calcio que se acumula en los riñones y forma piedras si te pasas o al menos asi pasa en chinchillas.

Un beso

Mariajo
 
D

dieguini10

Guest
Ya que habeis mostrado vuestros conejillos....hago yo lo mismo con el mio va?? ;) Es una conejita de Angora preciosa como veis en la foto
c5ab2f31.jpg
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Si que es wapa si, tiene una carita muy dulce que parece que no haya roto nunca un plato jeje. Una preciosidad.

Besos

Mariajo
 
D

dieguini10

Guest
Gracias! jeje! platos no ha roto pero ha destrozado todas las plantas que ha pillao....se a comio asta cactus!! de pekeña era un verdadero torbellino xo aora parece q va sentando la cabeza ;) Un saludo!
 
C

-.CH0B0.-

Guest
wolas...

conejos enanos... son los conejos que pesan hasta 3 kilos...

los conejos que uno ve en los supermercados tienen un par de meses y algo, estos son los normales, de granja que llegan a ese tamaño con unos meses nada mas y ya pasan a algunos muchos adultos de los de las fotos...

los enanos son de 3 kg. para abajo... pero iwal... los que llaman "ENANOS ENANOS" estos que son como una rata... casi ni se consiguen porque al haber tanta selectividad, tanto cruze con conejos diminutos,"la mayoria" tienen mil problemas con todo, y no duran nada, son animales que viven muy mal..., por suerte ya no se comercializan tanto estos, lo unico que el vendedor engaña mucho y te da una imagen falsa de lo que va a ser el conejo... como pasa con iguanas y otros bichos... esos que les falta crecer un pokito mas y ya no crece mas... y despues te dan la sorpresa... o_O

me parece que ya esta bien con los conejos de 1,5 kg, o 2 kg... para enanos, tanto enanismo es una tortura ya
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
Los conejos enanos son los que pesan hasta 1.500 gr pero pese a su tierno tamaño no son los más aconsejables como máscotas ya que como en muchas especies contra más pequeños más gruñones. Por otra parte si os fijais en el hocico de un conejo enano es más corto, proporcionalmente, que el de uno normal lo que geneticamente favorece la maloclusión dental y por tanto el que tengamos que estar corrigiendo los dientes de una forma más o menso continua.
Por otra parte como ya se ha comentado no es aconsejable el pienso para conejos, no por las hormonas sino porque es un pienso demasiado rico en proteinas y grasas y bajo en fibra, para colmo no desgastan los dientes al masticarlo; todo esto provoca malformaciones en los dientes (molares) y una digestión incorrecta (los conejos son cecotrofos y acumulan la fibra en el ciego para fermentarla y despues volver a ingerirla). Por último como ya se ha comentado el heno no deberia ser de alfalfa ya que contiene mucho cálcio y se pueden fomrar piedras en la vejiga de la orina.
En resumen: la alimentación de un conejo debe ser heno (todo el que quieran) y verduras principalmente de hojas (acelgas, lechuga, canonigos,etc) más o menso una taza diaria, Por supuesto si tenemos posibilidad seria fantastico que pudieran comer hierva fresca (ceesped, treboles), hojas de morera, etc.
Un saludo a tod@s!
PD: detalle importante, los conejos necesitan que les de "el aire" no digo el sol para evitar que los achicharreis un dia de verano pero son los UVB lo que necesitan.
 
C

-.CH0B0.-

Guest
hay conejos enanos que llegan hasta los 3 kilos... que son los cruzados con angora o belier, etc...

y mas que por el hocico, se diferencian por el tamaño que tienen las orejas con respecto a la cabeza, que en los enanos las orejas suelen tener la mitar del largo de la cabeza, y tambien la cabeza mas redondeada...

la maloclusion puede ser genetica, o adquirida...

hasta puede ser por un golpe de un año atras...

y el pienso es mas que recomendado para un conejo con este problema, y nada de verduras, ya que estas no ayudan a desgastar los molares... lo mejor es el pienso ya que es duro, y un conejo con este problema tiene que desgastar mas los molares para que tarden en volver a crecer hasta el punto que le vuelvan a dar problemas para masticar... si no queres llevarlo todos los meses al veterinario...

la maloclusion no es provocada por el pienso, ni por las vitaminas ni las proteinas!!! puede ser heredado o por un simple golpe, o por morder los barrotes de la jaula, pero no por eso, lo mas recomendado en un conejo cuando sale de la clinica con este problema, es intentar darle mas pienso que verduras, y si es posible que coma en gran parte las barritas verdes del pienso y heno, ya que las barritas desgastan mucho los molares
 
N

Nick_Fury

Guest
Pues ya se ha dicho todo asi que participo aqui mas bien por que soy un fan de los conejos.

La raza mas enana que yo conozco, no es tan tierna como el netherland, el cabeza de leon y el mini lop por ejemplo. La raza mas pequeña segun yo, es el conejito de belgica.

De pequeño da la impresion de ser comun, yo vendo mascotas y una ves quice vender estos de belgica, cuando el comprador lo vio se molesto muchisimo pues creyo que yo le estaba tomando el pelo y no me compro nada.

Cuando crecen, estos conejitos parecen ranas... conocen las ranas albinas? unas delgadas y pequeñas que se la pasan en el agua, pues ese cuerpo tienen los de belgica, realmente no son tiernos pero si muy pequeños.
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas siento discrepar pero mi conejo sufre de maloclusion y lo primero que ha hecho el veterinario ha sido quitarle el pienso que venden en las tiendas para darle unica y exclusivamente heno...
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Lo que pasa es que aunque el pienso sea mas duro que el heno, este ultimo le obliga a realizar unos movimientos masticatorios que hacen que se desgasten mucho mas los dientes que con el pienso, por eso es muy importante el heno para favorecer un correcto desgaste de los dientes.

Yo soy partidaria de una dieta abundante en heno complementada con pienso, verduras y alfalfa, asi nos aseguramos de que no le falta nada al conejo.

Un beso

Mariajo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola de nuevo a tod@s!
Golondrina ya ha comentado el porque es mejor que coman heno y no pienso para el desgate de los molares. las verduras es cierto que no provocan un desgaste muy grande, auqneu depende de que verduras, yo recomeindo verduras de hoja que produciran el msimo efecto que el heno de desgaste (quiza un poco menos) y son muy importantes como fuente de vitaminas.
A la hora de seleccionar e heno el de alfalfa no es muy aconsejable por su alto contenido en cálcio y la facilidad que tienen los conejos de formar piedras de cálcio en la vejiga de la orina.
Un saludo a tod@s!
 
Arriba