peluche mimosín

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Muy buenas, mi novia se ha enamorado de uno conejitos preciosos que parecen de peluche, creo que son conejos enanos. Pero me he estado informando y creo que no es lo que mejor se adapta a lo que ella quiere. Como la mayoria de personas, lo que mi novia busca, ademas de la adorable apariencia del conejo enano:

-es un animal que se deje manosear, palpar y acariciar, un animal que te puedas poner en el sofa a sobarlo mientras ves la tele
-un animal que sea capaz de hacer sus necesidades en una zona concreta sin provocar un quebradero de cabeza en su previo adiestramiento
-un animal que no desprenda una peste inhumana
-un animal que sea relativamente obediente o al menos que reaccione ante tus manifestaciones(sin tener que llegar a ser como un perro, claro esta)
-un animal que no requiera una jaula de grandes dimensiones, por ejemplo, no mas de 1m*50cm*50cm
-un animal que no valga una pasta gansa

No le gustan los hurones porque dice que tienen forma de serpiente (a mi me encantan). Si tienen forma de rata le dan repelús. Asique yo estoy apunto de tirar la toalla, porque he leido sobre el conejo enano y no son de mucho sobeteo.
Yo he pensado en el perrito de la pradera pero creo que tampoco cumple completamente bien todos los requisitos.

Por favor, aconsejadme, porque esta super ilusionada con el conejo enano pero no creo que cumpla sus expectativas de sobeteo.

graciaaaaaaas
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pueees...

-un gato, aunque no sera obediente puede llegar a aprender a no hacer ciertas cosas, por lo demas hara seguramente lo que le venga en gana. Ventajas: lo vas a encontrar regalado, la mayoria saben hacer caca en un arenero sin tener que enseñarselo (se lo enseña la madre), no huele a perros muertos y no requiere jaula.

-perrito de las praderas: si, te va a costar una pasta gansa (al menos para mi lo es el precio que tienen actualmente), por otro lado no se hasta que punto se va a dejar sobar en el sofa, el que yo tuve era un ejemplar de edad avanzada y solo queria hacer eso, pero cuide un tiempo de uno mas joven y era nervio puro. Ventajas: no huele demasiado, aunque no lo llegues a enseñar a hacer caca en un sitio concreto las hace duras y pequeñas, llega a aprender bastantes cosas

-conejo enano/angora/belier: sus cacas huelen algo mas que las del perrito, y es mas dificil enseñarlo a cagar en un determinado sitio que al gato, si esta suelto te puede roer cables, llega a aprender algunas cosas, pero no le pidas un milagro, a no ser que estes encima de el hara lo que le de la gana. En cuanto al sobeteo te digo que se dejan tocar bastante, los que yo he tratado eran bastante tranquilos. Ventajas: barato, facil y para toda la familia, es lo que tu novia quiere

Se me ocurre tambien una chinchilla, pero como no he tenido ninguna, no se decirte
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
el conejo cubre lo que busca pero con algunos "peros":
- Sobeteo, les gusta mucho pero no que les sujeten, las caricias tienen que ser suaves y ser ellos los que se te ponen encima no el cojerlos (hay grandes excepciones).
- mejor un macho que una hembra, tienen mejor caracter como norma y en cualquier caso castrados.
- aprenden a hacer sus necesidades sin ningún problema en su jaula, simpre que esten castrados y sean ellos los que salgan de la jaula (no los saquemos).
- en cuanto a que puedan apredner a obedecer mirar esto: http://www.youtube.com/watch?v=BDocS5BfR0E
- un gran inconveniente: son muy muy delicados si se ponen malos


La idea del gato es muy buena, pero no estan en jaula.
Un saludo
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
me parece que hay muy pocos animales que puedan sustituir la compañia de un gato, los kinkajous podrian ser una opcion, en mi opinion estan wapisimos, pero esto ya es otro cantar, ademas cuestan una pastaaaa :eek:ops: los petauros tambien son chulos, pero como dices que no quieres que se parezca a una rata... no se me ocurren mas que cumplan tus condiciones
un saludo
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
varanof dijo:
La idea del gato es muy buena, pero no estan en jaula.
Un saludo

No es necesario jaula, de hecho mucho mejor sin ella, excepto si la lian parda por la casa. Yo le he dixo k un huron es la leche, tengo amigos que tienen y es una locura de moneria, unica pega, la peste.

Otra cosa, el tema de castrarlos, ¿los venden castrados? o hay que llevarlos al veterinario?

La verdad es que ha sido un amor a primera vista lo de estos conejitos, a mi tambien me parecieron tremendamente preciosos y nosé. La chinchilla me ha parecido muy del estilo del conejo enano, ¿alguna opinion sobre ella?

muchisimas gracias chicos
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
por que no al conejo?? el conejo enano si se le pone empeño tiene casi todas las cualidades que quieres del animal.. el gato.. si estas dispuesto a que en sus afanes de hacer el ganso cuando son cachorros rompan algunas cosas asi aunque sea accidental pues tirale.. yo recogi un gato de la calle y no ha hecho mucho estropicio,aprenden solos a usar el arenero e incluso pueden aprender a utilizar el w.c. :D eso si,castralo ya que sino corres el riesgo de que intente huir de casa y cuando vuelva este herido por peleas o preñada si es gata.. :D Adopta y no compres y no creo que vengan castrados con menos de 6 meses.. Saludos :D
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
He estado investigando en youtube videos sobre toqueteos y sobeteos a conejos enanos y a chinchillas, y la verdad es que veo a las chinchillas muchiiiisimo mas tolerantes a los sobeteos, y no solo eso, sino que se ponen en postura de "sobame, sobame" con carita de gusto, como un perro. En cambio he buscado videos de conejos y no he encontrado uno que se deje tocar tranquilamente, parecen bastante mas esquivos.

¿Alguien conoce bien las diferencias entre estas 2 bellezas?

Muchiiiisimas gracias
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola!

Yo he tenido conejos enanos, belier y de angora. Son unos animales preciosos y muy curisos. Huelen bastante.

A algunos les gusta que les acaricien y a otros no. En mi caso los belier eran más tranquilos y cariñosos que los enanos, que solían ser más nerviosos y esquivos. Algo importante es que los belier crecen bastante más que los enanos.

No los puedes tener permanentemente sueltos ya que roen muebles y cables. Pero si tienes una terraza o parecido puedes adaptarla para que viva allí suelto y haga sus necesidades en una bandeja (como los gatos).

Normalmente si los esterilizas son más tranquilos y limpios. De precio, entre 15-30€ dependiendo de la raza.

Actualmente tengo chinchillas, un macho de 4 años, una hembra de 2 y una cría de 1 mes.

Son animales muy inteligentes y divertidos pero necesitan una jaula muy grande. Su mantenimiento es sencillo y no huelen. A algunas les gusta que las cojan y a otras no, pero cuando las sueltas por casa es increíble ver lo ágiles que son y los botes que pegan.

En mi caso el macho es muy bonachón y se deja coger sin problemas, sobre todo si hay comida de por medio. La hembra también es dócil porque quedo huérfana y la criaron a mano, pero es mucho más nerviosa y asustadiza. La cría aún no lo sé, pero la cogemos casi a diario y sin problemas.

También es importante saber que estos animales pueden vivir hasta 15 años...Una gran responsabilidad. Si te decides por una chinchilla mejor comprala a algún criador particular, de baby, así la podéis hacer más a vosotros.

El precio de una chinchilla depende básicamente del color, desde los 30€ las grises hasta 120€ los colores más difíciles de criar.

Aunque creo que el animal que más se ajusta, sería un gato. En las protectoras hay muchísimos buscando casa, si os decidís por un gatito os recomiendo que lo adoptéis en vez de comprarlo.

Un saludo!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Yo sigo recoemndandote un gato,
pero por los que veo me parecen mejor los conejos que las chinchillas,, aunque haya algunas buenisimas.
Como te han dicho generalmenet los belier son más buenos y los de razas grandes más todavia. Yo me estube planteando un conejo lop ingles pero entro otra perra en mi vida y se lleno el cupo de animales que pueden deambular por casa.
Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Para sobar, sobar .... un gato peludo. Aunque los gatos también son muy suyos, eh? A muchos puede que no les guste que les estés sobando todo el día o cuando ellos quieran, en ese aspecto son igual que los conejos.
Eso sí, el gato tiene que estar suelto, con lo que eso conlleva (pelos por toda la casa).

Yo chinchillas, he visto las que tiene un amigo, y bueno, la hembra no se deja tocar, el macho sí, pero si lo cojes en brazos, se quiere bajar enseguida. Y lo peor que veo, además del tamaño de la jaula (en altura sobre todo) es que son nocturnos. Por mucho que te apetezca coger a tu animalito para ver la peli de la tarde en el sofá, pues no puedes, tienes que respetar su sueño, hasta la noche nada. Y es cuando te irás a dormir.

Yo, si no es un gato, te recomendaría sin duda un conejo. Yo no sabía lo listos que eran los conejos hasta que le regalamos uno a una amiga (un mini-habana, pelo corto, color chocolate). No tenía ni un mes y medio cuando lo compramos, y en tres días que estuve cuidándolo en mi casa, nos perseguía para que lo acariciáramos, nos lamía la mano, y subía al sofá a ver la tele sentado en una mantita. Y te estoy hablando de sólo 3 días con nosotros ... Aprenden a la voz, el de mi amiga sabe unas cuantas palabras, su nombre y todas las relacionadas con la comida.
Son muucho más limpios de lo que parece, y sí aprenden a defecar en el mismo sitio, cosa que no hacen las cobayas. Te aconsejaría no ponerle todo sustrato en su jaula, sino unos trapitos viejos y una bandeja para gatos llena de sticks de serrín prensado (tienen peso) en una de las esquinas. Los primeros meses, seguramente defecará fuera, con paciencia le recoges los excrementos y los echas en la bandeja, limpias el orín con vinagre si no lo hace en el sitio correcto y él solito aprenderá a hacerlo únicamente en la bandeja. Ventaja: igual que un gato, es muchísimo más fácil cambiar la bandeja entera a menudo (y evitas todo olor prácticamente) que cambiar todo el sustrato de la jaula, y seguramente no lo harías tan a menudo.
La operación para esterilizarlo cuesta sobre 90 euros dependiendo del veterinario, es más barato en un macho que en una hembra. Mi amiga no lo quiso castrar, pero no tiene ningún problema. A veces marcan con la orina fuera, pero no es su caso. Una hembra siempre es recomendable esterilizarla.

De carácter, el suyo es muy bueno, igual que un gato, cuando no quiere mimos, pues no quiere, pero su familia se lo coge para ver la tele y se queda dormido en su regazo patas arriba. Eso sí, hay que acostumbrarlos mucho mucho desde que son pequeños. A un conejo adulto es difícil.

Ella lo deja suelto en la cocina, con la jaula abierta (es bueno que la apertura de la jaula sea por delante y no por arriba para que pueda entrar cuando quiera, cuando son adultos pueden saltar, pero de peques no tanto), pero para evitar que pueda roer cosas que no quiera, como los marcos de las puertas, las patas de las sillas, le ha comprado un corralito (son vallas metálicas para pequeños animales) y puedes vallar un pequeño recinto alrededor de la jaula o delante de las puertas, y así lo tienes libre, pero controlado.


Los conejitos más adorables (casi estuve a punto de comprarme uno hace dos meses, me costó horrores resistirme, pero es que era para comérselo) es un cabeza de león enano. Las orejitas son muuy pequeñas, y toda su cabeza es una bola de pelo en la que asoman los ojitos. Suelen ser de color toffee clarito.

Un consejo: elijas la raza que elijas, un buen truco para saber el tamaño que alcanzará de adulto, es observarlos cuando son gazapos peques y ver el tamaño de las orejas. Si ves varios conejos juntos, es fácil ver las diferencias. Un conejo verdaderamente enano, siendo pequeño, sus orejas son muuy pequeñas en relación al tamaño de su cabeza. Si ya siendo pequeño (como una palma o así) ya tiene orejas grandes, de seguro tendrás un buen tocho de conejo de adulto. Los belier, los de orejas caídas, verás que de pequeños tienen unas orejas enoormes, perfecto ejemplo de lo grandes que son luego ellos.


Un saludo y suerte!
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo creo que no deberías complicarte la vida y directamente regala a tu novia un peluche grande. Así no huele, puedes meterle en la jaula que te apetezca porque no se va a quejar, lo puede sobar cuanto quiera y si se aburre del peluche a la basura y en paz... ;)
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Adoc dijo:
Yo creo que no deberías complicarte la vida y directamente regala a tu novia un peluche grande. Así no huele, puedes meterle en la jaula que te apetezca porque no se va a quejar, lo puede sobar cuanto quiera y si se aburre del peluche a la basura y en paz... ;)

Si los hay que respiran y todo!! :D

http://www.hobbyzoopinto.es/tienda/regalos-originales/peluches-que-respiran/
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Gracias por el tochazo Gaua, mas completo imposible. Has acertado con el "cabeza de leon", completamente. Ya estamos buscandolo. esta decidido.

gracias a todosss
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Yo tengo chinchillas, si la compras muy pequeñita se acostumbra mucho mas a ti... Pero tanto como tenerla 1H en el sofa sobandola, yo no he podido hacerlo con las dos que tengo. En cuanto cuidados, no es dificil un poco mas que un conejo, por el royo de la arena(yo vivo en vlc y necesitan un baño de 5min al dia) cepillarlas, una vez a la semana mas o menos lo hago yo. Eso si son super curiosas, no ensucian, tu les pones su caja con su pellet o similar y siempre acaban alli. Sobre la comida, son animales muy golosos, pero lo que toca es su pienso y que siempre tengan heno, y agua limpia. A mi sinceremente me encantan, he tenido conejos. Pero no se pueden comprar con las chinchillas. Suerte con la busqueda. Un saludo
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Ricardely dijo:
varanof dijo:
La idea del gato es muy buena, pero no estan en jaula.
Un saludo

No es necesario jaula, de hecho mucho mejor sin ella, excepto si la lian parda por la casa. Yo le he dixo k un huron es la leche, tengo amigos que tienen y es una locura de moneria, unica pega, la peste.

Peste depende de la higiene que se tenga y de que el animal esté castrado ;) El gato es muy buena opción la verdad.
 

nunubcn

Member
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya llego tarde creo porque ya estais decididos, pero yo antes que un conejo me cojeria una cobaya, pues yo he tenido de los dos y se dejan sobetear mucho más las cobayas que los conejos, huelen menos, y son una moneria ^^
Todas mis cobayas han vivido en una jaula sin puerta, salian a su antojo y volvian ha hacer sus necesidades a la Jaula y no nos roian nada que no estuviera en la jaula. Y cuando nos veian venian a nosotros para que las tocaramos. Al menos esa ha sido mi experiencia con las cobayas.

Saludos
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Gracias a todos

pero tenemos ya a la conejita hace un par de semanas, tiene pocos meses y es una moneria, lo puedes coger y sobarlo hasta que se queda dormido, o al menos eso parece, va cerrando los ojillos hasta que ya no responde. Ademas no muerde nada.

Lo unico que aun falta por pulir es que cague dentro de la jaula.
 
Arriba