Cuanto estafador anda suelto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
alejandro dijo:
@DAYMI,

me parece que no acabas de entender en que consiste un foro, ya que esto es algo abierto y público y todo el mundo tiene derecho a opinar desde el respeto, coincida o no con tus planteamientos, tal como ha hecho Locutus.

Si lo que quieres es mantener una charla privada entre amiguitos te recomendaría que optases por los mensajes privados, o bien los llamas por teléfono o quedas con ellos a tomar una cerveza.

Al margen de afinidades o desencuentros personales en los que no entro, si tuvieras una formación científica o técnica más solida (y lo comento con todo el respeto) te darías cuenta al leer a Locutus que ofrece información sólida y con base.

Saludos,

Lo he entendido de sobra, cosa que por otras partes no me queda claro, no es el primer post que se mete a chafar con su absolutismo, pasando a mensajes privados por su parte, aun estoy esperando que intervenga un moderador en ese tema y de eso ya ha llovido...

No me interesan las charlas entre amiguitos etc., por la simple razon que no estoy aqui para hacer amiguitos, para eso ya me voy de campamento, aqui me meto para informarme e informar en lo que pueda a otros usuarios.

¿En esto puedes decirme que es lo que hay de cientifico? En un parrafo ya admite que no sabe si es asi y me da a pensar, que precisamente no soy yo el que se reune con amiguitos.

Adam tiene razón. Lo que ocurre es que cuando se cruzan algunas especies a veces (en realidad muchas veces, la mayoría) los híbridos son fértiles. Los híbridos fértiles del A. personata x A. fischeri son un ejemplo, probablemente porque ambas especies estén más relacionadas entre sí que con el cara de melocotón y no se han separado lo suficiente (que no lo sé si es así). El caso es que el concepto biológico de especie, el clásico, hace aguas por todos lados.
Por otro lado, el cruce de dos razas diferentes nunca puede ser considerado un híbrido, porque no deja de ser la misma especie. Llámalo cruce, pero no híbrido.

Saludos

En cambio yo aporto una base sacada de "Agapornis" por ")irk Van den Abeele" El cual poseo y me he leido, el autor del libro no es precisamente un mercachifle de los que iban antaño por el rastro de Madrid vendiendo pajaritos cazados con liga, tambien como no, aporto mi esperiencia personal con esta especie, aunque esto parece que se valora poco, parece que este por terminara mal gracias a otro usuario un saludo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Vamos a ver DAYMI,

lo 1º que necesitas es abrir un poco tu mente y ser receptivo al aprendizaje y al debate, ya que con posturas cerradas y pseudoinfantiles quien realmente está demostrando un comportamiento "absolutista" eres tú solito.

A Locutus no lo conozco de nada, no hay amiguismos de ningún tipo en ese sentido, pero puedo juzgar lo que he leido en sus líneas e insisto en que deberías considerar con seriedad sus comentarios, al menos en cuanto a los aspectos "técnicos" se refieren, ya que por otra parte tampoco hace falta que seamos todos colegas, no?

Preguntas qué hay de científico en sus comentarios, y yo te respondo que tú no lo captas por tu falta de base al respecto, usar los términos híbrido, cruce, mezcla, etc... de forma coloquial es aceptable en otras situaciones, pero cuando te están explicando que no es lo mismo una raza que una especie, un género que una especie, que son términos distintos cuando hablamos de híbridos, cruces, intergrados, que el concepto de especie no es único y que efectivamente el "biológico" deja muchos cabos sueltos, etc...pues lo mejor sería que tratases de aprender algo más y así comprender de qué se está hablando.

La experiencia personal por supuesto que se valora, y de la tuya no tengo motivos para dudar, de hecho ya conocerás el dicho de que "la experiencia es la madre de la ciencia", refiriéndose a que es un comienzo o una base para el avance en el conocimiento. Pero nuestra experiencia personal, la de cualquiera, siempre es muy limitada e ínfima frente al conocimiento acumulado por miles de científicos, investigadores, particulares dedicados, ...por eso es absolutamente necesario tener la mente abierta y receptiva a todo ese conocimiento ajeno, sólo así lograrás avanzar en el tuyo propio.

Saludos,
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mi mente como tu dices la tengo abierta y documentada, soy receptivo al aprendizaje y al debate cuando y con quien se puede, para nada soy absolutista, pero lo que no voy a admitir son comentarios sin fundamento, simplemente porque no valen para nada y no hacen mas que confundir.

Para no conocer de nada a Locutus, lo defiendes muy bien, pero sin argumentos al menos en lo que a este post se refiere, aun sigo esperando de donde has sacado tu la base cientifica que argumenta en este post, si hasta el mismo reconoce que no esta seguro y confunde mutaciones con especies (Refiriendose a los roseicollis) En una cosa si te voy a dar la razon y es que efectivamente no tenemos porque ser colegas.

Quiza no lo capto pero no por falta de base sino todo lo contrario, tu respuesta me parece infantil, a mi no me vale que me respondan con otra pregunta, Leete el libro que he posteado aunque sea por encima y te daras cuenta de tu error, comprenderas que Locutus tambien esta equivocado.

En lo referente a la experiencia personal creo firmemente que no se ha tenido en cuenta, sinceramente y sin animo de ofender me da igual, yo se lo que se y no digo que yo sea el mas inteligente y los demas los mas tontos hay cosas que se me escapan por lo complejas que son, pero cuando he tenido dudas he consultado, libros, foros, criadores mas expertos y por suerte siempre he podido despejar mis dudas.

Esto veo que se esta llendo de las manos, no tengo ni tiempo ni ganas de comenzar una discursion con nadie, mis dudas en cuanto a los conejos Toy se han aclardo bastante, vuelvo a dar las gracias a los usuarios que me han ayudado y cierro el post dando las gracias especialmente a Locutus por haberselo cargado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba