Elegir raza

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Gracias Mari, no creas que no lo he pensado, pero en esta ocasión me gustaría tener un perro de raza, he tenido muchos mestizos y no tengo nada en contra de ellos, es mas tengo un cruce de chiguagua que es muy lista y cariñosa con todos. No sé si algún dia querre criar, no como profesional pero sí por tener una camada...
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo como buen argentino no puedo recomendarte otra cosa que un Dogo Argentino! exelentes perros, muy nobles y a tu casa y a vos no se acerca nadie sin que vos asi lo quieras. Ademas tienen muy buen porte, sobre todo los machos, busca en youtube videos de estos perros cazando jabalies, es impresionante la fuerza, el caracter que tienen y como despues se portan como un perro de lo mas manso. Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

En un rato que estube googleando, encontre padre mastin x madre pastor aleman, x labrador, x braco, x podenco y x husky. :eek:

Claro que a saber como son esos padres mastines... si no son a su vez cruces amastinados, tal que despues sus hijos, tambien cruzados, tienen ya poco mas que un aire a mastin. No lo se y dado que tu quieres TAMAÑO... De todas formas suerte con el perro de raza, suerte por que te salga sano... y no termines medio viviendo en el veterinario. Es de lo que mas temo con los perros, mas con los de raza, que cuando no sales de una alergia, caen en una cojera, en una otitis... uffff.

¿Un cruce de chihuahua? jeje justo tengo yo ahora a la venta 2 cachorritos chihuahuas. http://www.tablonia.com/anuncio/1325986_Chihuahuas_cachorritos.php
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
guillot105, tu como buen argentino recomiendas el dogo argentino, pero yo como buen estudiante de psicologia y educación canina, no lo recomiendo :D si es un gran perro,de mis faboritos, pero se necesita una experiencia y saber llebar el tipo de caracter que suelen tener estos perros, como otros perros de presa utilizados para la caza mayor durante muchos años.
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
alexsnake dijo:
guillot105, tu como buen argentino recomiendas el dogo argentino, pero yo como buen estudiante de psicologia y educación canina, no lo recomiendo :D si es un gran perro,de mis faboritos, pero se necesita una experiencia y saber llebar el tipo de caracter que suelen tener estos perros, como otros perros de presa utilizados para la caza mayor durante muchos años.

Por supuesto, como todo perro grande necesita de alguien que tenga experiencia con razas de este tipo, no es para cualquiera tener perros de porte hay que tener el caracter y la sabiduria apra llevarlos. Sabio tu consejo pero creo que se aplicaria a la mayoria de las razas que le interesan al compañero, o no?
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Exacto, te doy la razón, como tu dices se deberia aplicar a la mayoria de razas que ha comentado el compañero debido a sus caracteristicas. Saludos :D
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Hay miles de perros en las perreras con fecha de sacrificio....
Tu buscas un perro guardián y ellos salvar la vida, yo no me lo pensaría. Claro que esto es una decisión muy personal.
Actualmente tengo un perro de presa adoptado y es la mejor decisión que he tomado, tanto por lo buen guardián que es como por lo bueno que es con la familia.
Saludos!
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Lagarto guancho, si saco algún perro de la perrera nunca será un perro de presa adulto, yo no sé como está socializado ese perro, si ha sufrido malos tratos, etc... Tengo sobrinos y primos pequeños y me da muuuuuucho miedo que les pueda hacer algo. He visto las fotos que pusiste del tuyo con tu hijo (si no recuerdo mal), pero quizá tu tengas más experiencia con perros de presa, a mí de lo que me da más miedo es de no saber imponerme al perro, ya me pasaba con mi doga argentina, cuando se cegaba con algún perro no podía controlarla.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
En las perreras directamente no te recomiendan coger al animal si lo quieres como guardian, estos animales ya necesitarán un trato un poco especial comparado con otros.
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Alexsnake, estoy completamente deacuerdo contigo y añadiria mas. Las perreras y refugios son muy importantes, pero no son la mejor opcion en todo los casos. Muchos de mis clientes por salvar la vida de alguno, ha convertido la suya propia en un caos y una experiencia tan bonita como tener un perro a terminado, en desastre total, con el consiguiente perjuicio para ambas partes. Un perro adulto de una perrera (incluso un cachorro o joven) puede traer muchos problemas si no cae en mano de gente con mucha experiencia o gente dispuesta a ponerse en manos de un profesional.

Es un tema peliagudo, pero no todos los que desean adoptar un perro, pueden hacerlo

Tambien es cierto que las razas pueden acarrear grandes problemas (puesto que solo por fijarnos en su estetica, podemos elegir un perro que no se adapte a nuestras necesidades) Pero buscando animales de energia baja, con ayuda de un buen criador y estudiando tanto los requerimientos fisicos como psiquicos de la raza, podria ser mejor eleccion.
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Maribichos no estoy totalmente deacuerdo contigo, no sabes si fueron recogido nada mas nacer, si han tenido contacto con sus hermanos, si han estado en jaulas desde el momento del nacimiento... Uno de los problemas mas grandes que tengo son los perros llamados de granjas o fabricas, estos tienen problemas casi irreversibles (coprofagia, desordenes de conducta, fijaciones...)y son cachorros.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
La psicología y comportamiento canino es el mismo para todos, independientemente de la raza o procedencia.
A partir de ahí hay razas con unos requerimientos mas específicos. Otros con comportamientos determinados que hay que corregir. Cada perro es un mundo igual que las personas.

Comprar un perro de raza del mejor criador no te garantiza para nada que sea un perro equilibrado. Ese es un trabajo tuyo y de su educación, si bien es cierto que el carácter inicial del perro es un gran paso.

Lo mejor para ti y el futuro perro como comentas es empaparte de psicología y comportamiento mínimos para cualquier perro. Luego ya informate de lo mas específico.

En concreto la raza que mencionas, es una buena raza pero con un carácter bastante firme, un buen guardían y con la educación adecuada, un buen perro de familia. La contra es que como algunos molosoides de gran tamaño, sufre de problemas en las articulaciones a corta edad.

Sea un perro comprado o de perrera lo importante es que os adaptéis el uno al otro :).

Saludos!
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Eso es lo que también preguntaba al principio, si sabeis de algún libro o web que me pueda empollar.

El caso es que yo tengo nociones básicas de psicología canina, tengo un pointer y un braco y están perfectamente educados por mí, pero claro no tienen el carácter de estas razas. Con la dogo algo hice mal, pero claro a los pointer (por lo menos a los míos) no hay que corregirles la agresividad, sino más bien la timidez...

PD: He contactado por mail con los únicos dos criadores de English Mastiff que he encontrado en España y de momento ninguno de los dos me ha contestado, uno de ellos me contestó el domingo pasado para preguntarme si quería macho o hembra pero parece ser que cuando le dije que me enviara fotos no le interesó :rolleyes:
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hombre podrias coger algun perro de alguna perrera y ayudar al menos a un pobre animal que seguro te lo agradecera toda su vida.. Y si encima es grande mejor, que creo que son los mas perjudicados... Pero si buscas raza mas o menos grande y de buen caracter sin duda el boxer! Tengo uno y es el animal mas bueno, tierno y jugueton que he visto...ademas de ser una bestiecilla bruta y cachas! Jajaja... Necesita correr y es buen guardian, no suelen ladrar.. Vamos que mi perro es el mejooooooor!! ;)
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo es que eso de tener un perro semi-abandonado para cuidar la finca no lo veo bien.

y lo de tenerlo en casa un año y después llevarlo a parcela para pasar 16 horas solo me parece peor aun.

si lo haces al menos que sean dos perros y como te dicen de protectoras o perreras, que los hay también jovencitos con 3-4 meses que se ve que van a ser unos buenos bichos (motivo por el que muchos los abandonan).

saludos.
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Rubenphobia:

1. No voy a tener ningún perro semi-abandonado, tú tendrás perros semi-abandonados, YO NO.

2. No van a ser 16 horas, van a ser más.

3. Ya he dicho que no voy a acoger ningún perro de perrera, en tal caso ya he dicho que acogería un galgo y no creo que sea un perro para guardar.

4. No busco lecciones de moralidad barata, y si has leido el post completo verás que tampoco busco un perrito faldero para estar todo el día dándole besitos.

No sé a que te dedicarás tú pero la mayoría de los perros pasan muchas horas solos, sobre todo los que están en una finca sueltos, y no les pasa nada, siempre y cuando les des todo lo que necesitan entre otras cosas cariño. Eso sí yo no me voy a tirar 24 horas abrazado al perro, ni siquiera las cuatro o cinco horas que tengo libres al día.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
al principio del post has dicho algo a lo que nadie te ha hecho caso o no se ha dado cuenta. decias que querias coger dos perros, lo cual me parece una idea fantastica teniendo en cuenta que van a estar solos la mayor parte del tiempo, pero también dices que macho y hembra y eso es una locura salvo que quieras esterilizarlos (si compras perros de raza no creo que sea tu idea).
Mi consejo es que cojas perras si lo que pretendes es criar en un futuro, además suelen ser mejor guardianas. Y si no tienes intención en criar esterilizalas para prevenir problemas de salud futuros.
El mastiff es una buena opción pero el problema de la mayoria, por no decir todas, las razas que has comentado es que son perros con mucho caracter (has puesto todas mis favoritas) y necesitan una educación muy seria y constante para evitar que se te suban a la chepa. Lo normal es que se comporten bien en una situación normal pero en una situación de estres podrian ser complicadas por eso ten mucho cuidado a la hora de escoger el cachorro, busca uno que se deje dominar por ti. Un buen perro de guarda en mi opnión es aquel que al verlo no te planteas saltar la verja pero que si la saltas se te come a besos.
Una buena opción para guarda es un perro grande que imponga y un perro pequeño que ladre y haga moverse al grande.
Un saludo y si te decides por el mastiff pon fotos
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Eso es a lo que me refiero, un perro que imponga pero que no intente comerse a alguien que pase por al lado de la finca saltando la valla. Leyendo sobre razas de perros (ya se que todos los perros de una misma raza no tienen por qué comportarse igual) leí que el Bullmastiff es capaz de tumbar a un intruso si pegarle ni un mordico.
 
Arriba