Duda sobre el repashy calcium plus!!!!!

Daniel94x

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Hola amigos que tal 👋🏼, tengo una duda yo a los insectos que les doy a mis geckos leopardos los pongo en un envase y aplicó el repashy calcium plus y lo remuevo hasta que queden bien empanizados del calcio , a mi crías de Gecko leopardo de una semana les dejo tenebrios con repashy calcium plus en un platito cuando les pongo por la noche los tenebrios están bien blancos por el calcio, pero al día siguiente ya no les noto lo blanco a los tenebrios y pareciera que no les puse nada de calcio porque parece como si se evaporada el calcio es normal?,O aunque no parezca que tienen el calcio impregnando aún así el calcio está en el cuerpo del tenebrio aunque no lo pueda ver ?

DonPol

Well-Known Member
Puntos de reacción
31
Yo cuando les doy el calcio o vitaminas, me aseguro q se lo coman en el momento para evitar eso. Ya que yo entiendo que si pierden lo blanco básicamente es que se les ha ido cayendo con el movimiento, a parte que las vitaminas se pueden oxidar si pasa mucho tiempo expuesta al aire etc

Daniel94x

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Yo cuando les doy el calcio o vitaminas, me aseguro q se lo coman en el momento para evitar eso. Ya que yo entiendo que si pierden lo blanco básicamente es que se les ha ido cayendo con el movimiento, a parte que las vitaminas se pueden oxidar si pasa mucho tiempo expuesta al aire etc
Hola amigo gracias por tu respuesta, pero lo que sucede es que son crías de una semana son muy nerviosos y no me reciben con pinzas y lo único que me queda es dejárselo en un platito para que coman , y estoy preocupando si es que están recibiendo el d3 correcto ya que es muy importante más cuando son crías

DonPol

Well-Known Member
Puntos de reacción
31
Hola amigo gracias por tu respuesta, pero lo que sucede es que son crías de una semana son muy nerviosos y no me reciben con pinzas y lo único que me queda es dejárselo en un platito para que coman , y estoy preocupando si es que están recibiendo el d3 correcto ya que es muy importante más cuando son crías
Yo probaría lo siguiente, el día que le vayas a dar con las vitaminas coges uno y se lo eches a ver si tienen hambre, si ves q lo come o está interesado, le iría echando de uno en uno e intentaría ver cómo se los comen. Si no parecen interesados o no quieren más pues me esperaría a otro momento en el que tengan más hambre, y mientras los dejaría en el bote en el que los espolvoreaste

Daniel94x

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Yo probaría lo siguiente, el día que le vayas a dar con las vitaminas coges uno y se lo eches a ver si tienen hambre, si ves q lo come o está interesado, le iría echando de uno en uno e intentaría ver cómo se los comen. Si no parecen interesados o no quieren más pues me esperaría a otro momento en el que tengan más hambre, y mientras los dejaría en el bote en el que los espolvoreaste
Lo intentaré a ver qué sucede , pero conociendo a los geckitos que son nerviosos no creo que se lo coman frente a mi , porque le dado cuenta cuando está totalmente a oscuras por las noches es cuando comen , no habrá otro calcio con d3 que se impregne mejor y no se desaparezca con el pasar de las horas ?

DonPol

Well-Known Member
Puntos de reacción
31
Creo que venden d3 líquido pero nunca lo he probado la verdad. También podrías exponerlos a luz solar(no directa) o luz uvb unos 15 min al dia como complemento a la vitamina y así les das un extra.

Daniel94x

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Creo que venden d3 líquido pero nunca lo he probado la verdad. También podrías exponerlos a luz solar(no directa) o luz uvb unos 15 min al dia como complemento a la vitamina y así les das un extra.
Si amigo gracias, creo que le pondré un foco uvb gracias

pxxrhp

Member
Puntos de reacción
8
Siempre tienes la opción de ponerles un tapón solo con calcio y cuando quiera que vayan a tomarlo

Daniel94x

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Siempre tienes la opción de ponerles un tapón solo con calcio y cuando quiera que vayan a tomarlo
Hola que tal , claro si tienen un tapón con calcio que está a su libre disposición para que lo consuman cuando ellos deseen , pero el calcio que más necesitan cuando son crías es el que tiene d3 , ya que estuve investigando, y cuando son crías necesitan d3 para formar huesos fuertes y no se les deformen por la enfermedad emo.yo a su alimento le espolvoreo el calcio d3 y se los dejo durante la noche , ya que son crías y son muy nerviosos y no me reciben de pinzas , en la noche los tenebrios quedan bien blancos por el calcio d3 pero al día siguiente los tenebrios ya están de su color normal , es como si el calcio se desvaneciera con el pasar de las horas, yo solo le pongo alimento por las noches , espero que estén recibiendo el calcio con d3 suficiente, soy nuevo con la reproducción y son mis primeras Crias que me han nacido

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.072
El calcio puro siempre a libre disposicion, ya que pueden excretar el sobrante, pero las vitaminas tienen que ser controladas, es tan malo un defecto como un exceso (y en exceso son aun peor). Cada 10-15 dias, segun el bote del fabricante la dosis recomendada.
Yo no doy d3 como tal, tengo un multivitaminico que doy cada mes, ya que tengo uvb y el calcio siempre a disposicion.

Daniel94x

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
El calcio puro siempre a libre disposicion, ya que pueden excretar el sobrante, pero las vitaminas tienen que ser controladas, es tan malo un defecto como un exceso (y en exceso son aun peor). Cada 10-15 dias, segun el bote del fabricante la dosis recomendada.
Yo no doy d3 como tal, tengo un multivitaminico que doy cada mes, ya que tengo uvb y el calcio siempre a disposicion.
Hola yo no uso el uvb , solo aplicó el d3 en sus insectos, cuantos días recomiendas dar el d3 cuando son crías ?

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.072
depende de la cantidad de vitamina que tenga, por eso lo de segun el fabricante. Las dosis recomendadas son normalmente por 100gr de peso (como un adulto o menos), por eso a una cria no se le debe dar tanta cantidad, ya que un baby pesa 3-5g, yo cuando no tenia uvb o a alguna que separo, les doy cada 10 dias aprox

Daniel94x

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
depende de la cantidad de vitamina que tenga, por eso lo de segun el fabricante. Las dosis recomendadas son normalmente por 100gr de peso (como un adulto o menos), por eso a una cria no se le debe dar tanta cantidad, ya que un baby pesa 3-5g, yo cuando no tenia uvb o a alguna que separo, les doy cada 10 dias

depende de la cantidad de vitamina que tenga, por eso lo de segun el fabricante. Las dosis recomendadas son normalmente por 100gr de peso (como un adulto o menos), por eso a una cria no se le debe dar tanta cantidad, ya que un baby pesa 3-5g, yo cuando no tenia uvb o a alguna que separo, les doy cada 10 dias aprox
Muchas gracias por tu ayuda 🙏🏼