duda sobre incubadoras

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
en las incubadoras de corcho q e visto q aveis echo por ahi tengo una duda el agua q le exais en el fondo del corcho no se filtra¿? Por que el cocho tiene poros y creo q se filtraria. o le poneis algun tipo de plastico como refuerzo o q.

Un Saludo.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No sé si se filtraría, alguien me dijo que si pero no lo tengo nada claro.

De todos modos lo ideal sería buscar una bandeja del tamaño deseado para poder cambiar el agua en caso necesario.

Un saludo.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hula!

ehmmm :mad:

alguien podria poner el post definitivo de como construirse una incubadora:confused:? Con alfuna fotito y eso... no se, nos ahorrariamos muchos posts ^_^U.

Lo haria yo misma... si supiera construir una XD , ademas soy la mujer dudas, y por mas que leo mil posts no me entero del todo ( sera que tambien soy la mujer corta... T_TU)

Po bueno, en un futuro me gustaria construirme una incuvadora pequeñita para eubles ... :D

Acias y saludotees!!!
 
M

Mircman

Guest
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=482.0

Aki tenies un post en el k se hablo d esto!

Saludos ;)
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
gracias tio. vamos q lo q aces es meter un tapper con agua y ay dentro otros tapper mas pekeños dnd metes los huevos.

UN saludo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
También puede hacerse sin agua,la que tengo ahora junto con un amigo es así,de omento no peudo decirte si ha ido bien o mak,ahora tiene 4 huevos de Eublepharis y 5 de Physignatus,ya veremos que tal el resultado,si decidieses hacer alguna de este tipo y tienes tú o cualquiera alguna duda dímelo y te ayudo en lo que pueda,conste que soy un patán ;)pero bueno algo se podrá hacer.Un saludo.
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Tio pues aver si m ayudas xq estoy un pokilllo liao con lo de como meterle agua para crear humedad pero sin q m cale el corcho. Aver si alguien pone una guia definitiva para crear incubadoras. Un saludo.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Estoy con Rafalete! hace falta una guia definitiva sobre incuvadoras!! :p

Yo se que se pueden hacer con agua y sin agua. O por lo menos eso me han dicho. Sin agua se calienta con un cable calefactor pero para crear humedad habra que poner algun recipiente con agua para que evapore algo.

Pero no se, eh? que yo no tengo ni idea ^_^U te digo lo que he leido...

Saludotes!!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Os cuento como la hice yo:

Usé una caja de porexpan o corcho blanco y en el centro coloqué un tupper pequeño que es donde en realidad van los huevos. Por todas las paredes interiores de la caja de corcho puse el cable calefecator, repartido uniformemente por todas las paredes. Este cable calefactor lo conecté al termostato, cuya sonda está dentro del tupper de los huevos. Y para conseguir una buena humedad interior, en lugar de usar agua.. rellené los espacion con dados de gomaespuma de 1 cm más o menos. La gomaespuma retiene perfectamente la humedad y pulverizándola 1 vez a la semana y con la caja de corcho cerrada consigo un 95% de humedad sin necesidad de tener que llenar la caja de agua. (Que por cierto, si es mala, si que se filtra el agua)

Espero que me hayási entendido..si no preguntadme
Saludos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Vaya Samuel! Has conseguido una buena explicacion y una construccion sencilla. Ahora solo falta saber si funciona bien? ;) jajajaja

Acias y saludotes!!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno a mi al menos si que me funciona ;) Tengo varias puestas de colubridos y van para adelante.. si no salen no creo que sea por la incubadora.
De todas formas os recomiendo que déis prioridad a un buen termostato, que en mi opinión, es el 90% de la incubadora.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La mía también es sin agua,probablemente la de Samuel sea mejor,incluso creo que fue él quien me aconsejo cómo hacerla peor os cuento un pokillo.La nuestra es la típica caja de corcho blanco,colocams en bandejas diferentes los huevos con fibra de coco muy húmeda(probablemente mejor os iría si poneis vermiculita),después colocamos un cable calefactor de 15 w en el techo haciendo eses,despues ese cable calefactor va conectado a un tesrmostato que accionará el cable si baja la temperatura y lo apagará si se eleva demasiado.El termostato mide la temperatura con una sonda.Como queríamos estar seguros d ela temperatura pues aunque es digital no tiene decimales, ya provechando que teníamos un termometro digital por casa tb emetimos la sonda del mismo dentro,así si no coinciden las temperaturas del termosatato con las reales podemos subir o bajar el termostato hasta la temperatura que realmente queremos.También colocamos un higrómetro,esta vez uno normalito dentro de la incubadora.Le hicimos unos agujeros de aireación a ambos aldos en la parte superior(os aconsejo que nos ean muy grandes puesto que si no perderemos humedad) y después como la humedad a pesar de todo era baja,colocamos un vaso de agua dentro,si baja un poco la humedad del sustrato de los huevos,con una jeringuilla inyectamos agua al sustrato sin mojar directamente los huevos.Y básicamente esto es,ya os digo que no puedo deciros aun si teiene muy buenos resultados,pero de momento no va mal,eso sí lo de la gomaespuma de Samuel me parece muy buena idea.Un saludo y espero haberos ayudado un pokillo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De todas formas hay que tener presente los huevos que se van a incubar... Lo digo porque en mi caso no podía hacer agujeros de iventilación porque necesito una humedad del 90% y con agujeros es casi imposible. Sin embargo tengo entendido que, por ejemplo, en el caso de huevos de camaleones se sugiere una humedad inferior , del 75%, que sí permitiría realizar agujeros de ventilación.
En definitiva... que todas las formulas sin buenas si se mantiene la temperatura, humedad y ventilación pretendida. Yo conozco a mucha gente que incuba con éxito en un tupper cerrado y a temperatura ambiente (de verano, claro está).

:eek:
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
muxas gracias a todos, ya me aveis dado unas cuantas ideas para mi incubadora. Un Saludo
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
pues va regular. Xq aun no e encontrado el envase de corcho ideal xq los q tengo son pekeños y como q no. Ya cuando tenga novedades os dire
 
Arriba