Duda sobre lombrices

maik

Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
25
Puntos
3
Hola a todos. Tengo pensado fabricarme un vermicompostador para mantener una fuente más o menos constante de alimento, y para ello he buscado en el foro sobre el tema, y he visto que la mayoría mantenéis las típicas lombrices del decathlon, las Dendrobaena. Yo no tengo buena experiencia con ellas, ya que mis Bombinas siempre las han rechazado. Las alimento con lombrices de una tienda de pesca cercana a mi casa, que no expulsan ese líquido amarillo por el que escupen las Dendrobaena, y que se las comen de maravilla, aunque no se qué especie son exactamente.

Mi problema es que en Internet, para comprar un lote grande, sólo encuentro venta de Eisenia foetida y de Dendrobaena, por lo que seguramente mis Bombinas las rechazarían. Y cuando encuentro alguna que pone "lombriz roja", supongo que se refiere a la californiana, por lo que sigo en las mismas.

Si alguien me puede aconsejar sobre qué puedo tener como alternativa, o si estoy confundido respecto a lo que he encontrado por Internet, se lo agradecería.

Un saludo.
 

Costorrico

Active Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo he estado años alimentando a las bombinas con las lombrices de la sección de pesca del Decathlon. Se las comían encantadas. No le des más vueltas. Compra unas cuantas y échalas en el compostador. Un saludo.
 

maik

Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
25
Puntos
3
He investigado más por el foro y he leído que si lavas en agua las lombrices del Decathlon antes de dárselas las aceptan mejor, y que si las tienes en ayunas unos días al final se las comen. Lo intentaré primero con una caja a ver que tal va, y si no las vomitan compraré más y empezaré el compostador. Muchas gracias!
 
Arriba