Duda sobre Morelia viridis

Astaroth

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola,
en la pasada feria de Hamm adquirí una de estas serpientes (pesaba 40g) y al ofrecerle comida 6 días después la aceptó sin problemas, eso fue el viernes y aún no ha salido nada por la cloaca. En todas las cosas que he leído sobre cuidados no recuerdo nada sobre la duración normal del tránsito intestinal y no sé cuando empezar a preocuparme. Creo que no es problema de temperatura ni humedad. Supongo que el estrés del viaje y el cambio de entorno influyen, simplemente es para tener una referencia.
Como todavía no tiene hambre tampoco la veo explorar tanto de noche como hacía hasta que le di de comer, supongo que eso sí es normal.
Aprovecho para mandar un saludo a los miembros de este foro que me encontré en la cola de entrada, lo siento no recuerdo los nombres, tenía mucho sueño.
Saludos!
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
buenas , no hace relativamente tiempo para empezar a preocuparte , tu ofrecele de comer cada semana , aunq yo soy mas partidario de cada 10 dias. y tranquilo que ya defecara.
 

Astaroth

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias. De momento no ha defecado, pero sí ha comido otra vez, lo cual me tranquiliza.
 

animalesmd

Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si despues de esta comida no defeca en una o dos semanas te recomiendo que la bañes en agua algo caliente unos 10-20 minutos, (tendras q cambiar el agua porque se enfria) y manipulandola suavemente expulsará el atasco. Levantar ligeramente la ultima escama de la cloaca a la vez mientras la manipulas la ayudara.
Las viridis de ferias suelen tener entre otros problemas los de letargia y estreñimiento.
Si no defeca en lo sucesivo,aunque siga queriendo comida, te recomiendo que no la ofrezcas.
Asegurate de que esta hidratada, lo mejor es que cojas una geringuilla(sin aguja) y poniendole gotitas en el morro ira bebiendo, eso la ayudara a defecar tb.
 

Astaroth

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Ok, así lo haré. No creo que esté deshidratada porque tiene un cuenco con agua y el suelo siempre húmedo, además la pulverizo a ella y al recipiente una o dos veces al día.
Lo de la letargia y el estreñimiento imagino (y espero) que te refieres a inicialmente y luego ya cogen un ritmo normal, no es de por vida, ¿no?
Gracias.
 

animalesmd

Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aunque tengas humedad y un cacharro con agua puede estar deshidratada, es bastante común. La soluccion es asegurarte de que bebe dandola tu mismo sobre todo porque la digestion consume mucho liquido. Igualmente no tengas el suelo siempre humedo, una humedad constante muy alta no es bueno.
En cuanto la bicha mejore eso se ira pasando, un buen gradiente de temperatura,bajar la la temperatura por las noches,manipulaciones y cambios en el terrario ayuda a eliminar la letargia.
No te preocupes son los tipicos problemas de algunos animales de ferias, pero tiene solucion.
 

Astaroth

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Gracias, sí que ha bebido esta mañana y ahora acaba de mudar, quizás por eso también está un poco rara. Tiene gradiente de temperatura y tiene un punto a unos 31ºC de día y unos 28ºC de noche.
Saludos!
 

animalesmd

Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
eso es bueno entonces,si kieres puedes bajarle esos 31 a 29 o 30 como mucho (normalmente buscan zonas entre 26y2:cool: y por la noche un poco mas fresco.Yo de noche aora que hace mas frio les dejo la zona caliente a 26 aprox.
Saludos Astharoth
 

Astaroth

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Buenas,
hice lo de bajarle la humedad. Esta mañana ha defecado un poco, los uratos y un poco de contenido. Y ayer ya la vi con hambre y hoy ha comido bien. Supongo que si tuviese algún problema digestivo no tendría tanta hambre. Tendré un poco más de paciencia y si no la llevaré a que le hagan una placa.
He aprovechado el poquito que tenía para hacer un análisis coprológico y no he visto nada, pero había poca muestra, cuando salga más lo repetiré.
Saludos!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
animalesmd dijo:
manipulandola suavemente expulsará el atasco. Levantar ligeramente la ultima escama de la cloaca a la vez mientras la manipulas la ayudara.
Ojo con esto, hay mucha gente que con la mejor intención del mundo les rompen costillas y alguno hasta vertebras. Mucho cuidado y más en babys.
Un saludo
 

Astaroth

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Sí, siempre la he manipulado con muchísimo cuidado. Esta mañana he encontrado un excremento que me parece más normal, al menos a mí que lo que más he mantenido son eubles: algo negro y alargado con un extremo blanco por los uratos.
De momento suele tener la "amabilidad" de dejarlas en el recipiente del agua, supongo que el agua tibia le ayuda.
A no ser que me digáis lo contrario, me relajo y me quedo más tranquilo.
Saludos y gracias por los consejos.
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A ver David buenas tardes...
Relájese Ud...
Tu chondro come:confused:
SI
Tu Chondro defeca:confused:
SI

Ya está, no hay má vuelta.
Una chondro no come si no está perfecta.

Un saludo
 

Astaroth

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Ok, gracias. Lo que ocurre es que este fin de semana iba a hacer un mes sin defecar desde la primera comida que hizo en mi casa y como además mudó y siempre me dice todo el mundo que son muy delicadas, pues prefiero preguntar antes que actuar tarde.
Un saludo.
 

animalesmd

Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Has hecho bien, tu cuando sospeches de estreñimiento bañala en agua tibia caliente 15-20 minutos y acaban echando la caquilla. Este problema esta muy unido a la letargia, cambios de temperatura,cambios en el terrario, manipulaciones y una buena hidratacion ayudan a prevenirlo.
 
Arriba