Consejo sobre Morelia viridis

Astaroth

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola,
tengo intención de adquirir una de estas serpientes. He preguntado a algunos criadores del foro (seguro que me he dejado) y me han dicho que no disponen de crías a la venta por el momento, así que, ya que voy a ir a Hamm, he pensado en comprarme una allí, pero no sin antes pedir consejo a los expertos en la materia.
Según me han dicho, la coloración no depende del sexo (escepto las hembras azules) ni tampoco de si son amarillas o rojas al nacer. Mirando en google imágenes he visto que las variedades que más me gustan estéticamente son, en orden de preferencia: Jayapura, Manokwari, Lereh, Merauke y Wamena. ¿Hay alguna cosa especial de alguna de éstas que deba saber (p.ej. una variedad que come mal o que da problemas de algo)?
En resumen, agradeceré cualquier consejo sobre la compra o la variedad por aquí o allí directamente si alguien va a ir.
Gracias y saludos.
David

P.D.: si alguien tiene crías de alguna de estas variedades que me lo diga.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Yo no soy ninguna experta pero tengo una jayapura que cumple en septiembre un año, la compró un amigo por encargo en Hamm junto a otra para él. Estaban las dos sexadas por ritmo de crecimiento (algo muy poco fiable, pero no te compres babies sexados con sonda porque pueden estar dañados, preferiblemente compra sin sexar y nc claro). La mia desde el primer dia ha comido como una lima y me ha dado cero problemas, en cambio la que se quedo mi amigo no comia ni a ostias y al final acabo teniendo que embucharla y ambas eran hermanas, la mia siendo las pequeña la principio. Total, que dentro de una misma localidad y en mi humilde opinion, especie, cada ejemplar es un mundo y todo depende de la suerte que tengas y claro está en las condiciones que la mantengas y el estrés que sufra en el traslado.
Si es tu primera viridis, a la hora de elejir un buen ejemplar, fijate bien en la cabeza. Un baby gordito y sano (buen comedor) tiene un "bulto" en el centro de la cabeza, que es un acúmulo de grasa. No se le marca el raquis claro está, tiene las escamas brillantes (esto puede confundir si el animal va a mudar) y sobre todo fijate en su actividad ie. coje el tupper donde este la candidata y mueve el dedo delante suyo; un baby alerta y sano te deberia seguir el dedo con los ojos o por lo menos reaccionar ante el (la mala leche es muy buena señal jeje)
No se suelen vender animales con menos de 4 meses, pero andate con ojo y no te aconsejo si eres primerizo un animal demasiado joven.
Hmmmmm no se que más añadir jeje, en cuanto a las otras localidades no opino ya que no las mantengo XD
Si tienes alguna preguntilla más ya sabes...pregunta
Un saludo!
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola David...
Con todo mi respeto hacia tu persona como debe ser, por tus comentarios sobre coloraciones y sexos en tu post de arriba, pueda ser que estés un poco desinformado con esta especie, pero vamos tú y sólo tú sabes si estas preparado para tenerla.
Si así es, que imagino que sí y ya lo tienes claro permíteme sólo unos detalles obviamente desdemi punto dse vista.

Siempre se recomienda, como bien te ha dicho Laura, que adquieras una nacida en cautividad, pero es extremadamente difícil si no manejas información de antemano sobre el criador y no has contactado antes con él para poder tener alguna garantía de que es criador y puedas saber 100% que es NC.

Para mi personalmente, hay una cosa que de extrema importancia y es justo lo que Laura puntualiza en la parte final de su respuesta y que no es otra cosa que la fragilidad de una viridis con 4 meses de edad, te aseguro que no te haces una idea de lo frágiles que son, (ojalá que me respondas que sí lo sabes) te lo digo porque mucha gente pasa por alto este punto y no para de manosear su preciosa serpiente y cuando tiene año y medio se ven todas esas cositas que salen por una mala manipulación eso si no muere antes...

Veo que tienes tus preferencias, pero como no es fácil encontrar lo que quieres cuando lo quieres, me permito dejarte la web de un criador serio y conocido en Europa que ahora mismo tiene babies de un cruce de localidades y te apuesto un pincho de tortilla a que son 100% nacidas en cautividad.

Tu tienes la decisión, pero si no buscas un patrón más que determinado, tienes esta gran oportunidad para coger un gran animal.
Eso si, ya estás escribíéndole para reservar.
Si no sabes Inglés cualquier amihgo te ayuda.
Y tranquilo que no hace falta que le preguntes si son criadas en cautividad que lo son.
Se llama Gabi Plank
www.chondros.at


Lo de la ayuda genérica que pides sobre ellas me da la impresion que de aqui a dos semanas que quedan para la feria poco te va a servir...

Un abrazo y nos vemos por aquí.
 

Astaroth

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola!
Gracias a los dos por la información.
Sí que iba a cogerla sin sexar y nacida en cautividad, pero no sabía eso de la reserva de grasa en la cabeza. Es cierto que no estoy muy puesto en esto de las coloraciones y localidades, estoy más acostumbrado a otras especies en las que hay fases y poco más. Yo también tenía alguna duda sobre si estaría a la altura, pero un amigo que me conoce y que sabe los animales que tengo y cómo los tengo y que estuvo manteniendo hace años Corallus caninus, entre otras muchas cosas, me ha dicho que sí que tenía nivel adecuado, que por eso no me preocupase. No pensaba manipularla mucho de pequeña, más que nada por el estrés y porque leí que sólo con sexarlas ya se pueden lesionar, pero es bueno saber que son tan tan frágiles.
Gracias también por el contacto con el criador, miraré bien qué tiene.
Si me van surgiendo más dudas, ya iré consultando, si no, pues ya pondré alguna foto por la galería.
Saludos!
 
Arriba