Duda sobre "nomenclaturas"

N

nrg

Guest
Antes de nada aviso de que no sé donde colgar exactamente este tema, así que si no les importa a los moderadores, que lo cuelguen donde crean oprtuno.
Hace años que soy aficionado a los reptiles, pero siempre lo había hecho como un simple hobbie sin adentrarme mucho en el tema, pero de hace un tiempo para aquí, descubrí este foro, conocí gente puestecilla y parece que me ha dado un poco más fuerte, pero... aún estoy bastante verde en cuanto a tecnicismos :(
Así que alguien podría explicarme a qué se refieren exactamente las numeraciones que se les ponen a veces delante del nombre de cada especie?
Por ejemplo:  1.2 Pitón Molurus
Gracias
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Es unicamente el numero de machos, hembras y ejemplares sin sexar, por ese orden.

1.3.4 = un macho, tres hembras, cuatro sin sexar
2.4 = dos machos, cuatro hembras
3.1.3 = tres machos, una hembra, tres sin sexar
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
con tu ejemplo estas explicando 1 macho y 2 hembras.

otro ejemplo: 15.4.6 piton molurus (o lo que sea)

15 machos
4 hembras
6 sin identificar el sexo

Saludos espero averte ayudado
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
¿Alguien más puede poner un ejemplo para explicarlo?

¡ Es por si no ha quedado claro ¡ , je,je, es coña, habeis escrito prácticamente al mismo tiempo, se agradece el interés.

Saludos,
 
N

nrg

Guest
;)MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS ;)
Juer, pues sí que era sencilla la cosa... Pensé que se trataría de algo más complicado... >:D
Gracias, no sabéis lo que estoy llegando a aprender gracias a este foro!! Todo empezó cuando un tío mío me regaló una pareja de P.Guttatus nominales ya que él era un aficionado al tema y cada vez que iba a su casa desde pequeño, flipaba! :eek: Estuve muchísimo tiempo sin saber poco más que los ciclos horarios, de Tª y alimentación, pero cuando me registré en este foro, descubrí un nuevo mundo. Algo que me ha ido enganchando poco a poco hasta el punto en que el próximo año (o el siguiente como mucho), quiero tener mi propio stand en Expoterraria.
Nuevamente gracias a todos.
 
Arriba