duda sobre puesta de pogonas

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola chicos ,pues mis pogonas me han puesto 21 huevos y ya los tengo en la incubadora con vermiculita ,pero me esta pasando que algunos de los huevos se estan arrugando y deformando ,a que puede ser devido??
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno procuro que se quede siempre al 80% pero si es verdad que un par de veces se ha quedado a 50% mas o menos ,entonces si consigo mantener la humedad bien recuperaran su forma los huevos?

gracias !!
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Eso no funciona así, creo yo ya que nunca he incubado huevos...

Pero creo que deverias de tener los parametros correctos sin grandes variaciones, algo constante... espero que no se te hayan estropeado los huevos, pero no te aseguro nada... kuelga fotos haver que te dicen!!

Salud
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que se arrugen los huevos es falta de humedad, d etodas maneras si se arrugan y subiendo la humedad no se recuperan es que son infertiles o estan malos ya sea por hongos ( demasiada umedad tb los crea ) xk los apretaste muxo o xk los as puesto volteados
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
busssss tema complicado el de los huevos...
si los has de humedecer tengo entendido que l mejor es hacerlo con un jeringuilla directamente a la vermiculita y no con el pulverizador encima de los huevos.
suerte
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yunti no es que sea mejor o peor esque alos huevos no les puedes echar agua encima nunca. solo con una jeringuilla alrededor ala vermiculita :)
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
como primer paso,es que en cuanto veas esos sintomas es separarlos y ponerlos en otro cacharro con vermiculita,ya que si no los otros huevos tambien se te pueden echar a perder,
controlas el tema de la humedad,y si ves que en unos dias no mejoran,lo puedes tirar.
es lo que yo suelo hacer,haber que opinan otros compañeros
un saludo y suerte
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
confiermado entonces!, gracias artem.
por cierto cual seria un buen metodo para medir bien la humedad en la vermiculita?? con el higrometro encima de ella o puesto fuera de la vermiculita?
yo creo que lo mas correcto seria encima, para eviatr casos como los del compañero, no?
aver si mejoran esos huevos :D
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo lo pongo sujetado entre los bordes de los dos recipientes donde pongo los uevos pero vamos que la humedad es ambiental asique medira la de toda la incubadora
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jajaja, no habia caido en eso...bueno pues otra duda resuelta!
saludos
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues deciros que efectivamente era csa de humedad una vez e solucionado ese problema los huevos en su mayoria han recuperado su forma aunque se a echado a perde un par de ellos .
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
de todas formas te digo que el tirar los huevos es la ultima opcion y hasta que no este eso que ya veas que no tiene vuelta atras no lo hagas ya que puede que valgan y los tires e imaginate si de hay iban a salir las buenas :p
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
solo e tirado 2 que ya estaban feisimos y dudo que de ahi saliera nada la verdad!!
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si estan muy mal si se tiran yo hasta aora tb e tirado dos que ya exaban likido pero si estan arrugados anoser ke esten de mal color y no tengan solucion nose ande tirar
 
Arriba