Duda sobre sustrato acanthurus

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,recientemente he empezado a leer sobre estos increíbles varanos pero me queda una duda sobre su mantenimiento : el sustrato.
¿Qué sustrato se puede usar?He leído que la tierra arcillosa está muy bien pero hay que tener cuidado con las crías porque se les puede pegar al estar mojadas y secarse con el spot,lo que les cortaría la circulación.
Yo había pensado en poner arena de playa,¿cómo lo veis?


Saludos
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
la arena se la puede tragar y ya la lias y la tierra negra no se yo si no va a tener pesticidas o productos toxicos... venden sustratos para desertico tambien.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
¿Arena de sílice mejor que la de playa?
La tengo con los tritones y el mayor problema con el sustrato es que se la traguen y les produzca obstrucción intestinal,pero es tan fina que aunque se la traguen la expulsan sin problemas.
La tierra negra siempre y cuando no tenga productos tóxicos claro está.
El problema de los sustratos que venden para animales es que son muy caros precisamente porque son "sólo para animales" y ya por eso y por ser de la marca que son te cobran más.


Saludos
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Buenas, yo tengo una pareja adulta de Acanthurus y los mantengo con 3/4 partes de Arena de miga, y 1/4 parte de fibra de coco, Pero IMPORTANTE, no lo mezcles tu.
Si lo quieres hacer como yo, Primero mete la arena y después el coco.
De esta manera los primeros 15 días vas a ver solo coco, pero luego ellos empiezan a escarbar de tal manera que lo mezclan y queda bastante bien a la vista y lo mejor es que gracias a esa tierra ellos pueden hacerse túneles sin que se les derrumben a las 24h. Así tienes la ventaja de que no van a ingerir tierra comiendo, porque la tierra que se vé es poca en comparación al coco. Y también tienes la ventaja de que ellos pueden hacer túneles cosa de la cual les cohíbes si solo les pones coco, o arena que no se compacte tipo cálcica.
Hace poco publiqué unas fotos de mis Ackies aquí en el foro, si quieres mirarte un ejemplo visual hechale un vistazo. ("Presentación de mis Acanthurus") Así se llama ;)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Vaya,nunca había oído hablar de la arena de miga.¿Cómo la consigues?
La verdad es que queda bastante bien y me gusta eso de que puedan hacerse sus propios túneles.
He visto el post,muy chulos los Ackies! ;)
Tenía pensado un 180x60x60 para un trío,¿ves bien las medidas?


Saludos
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Buenas, la arena de miga se consigue en almacenes de materiales de obra, los 15kg aqui en Madrid que es donde vivo rondan los 40cnts asique no hay problema, y el coco, si te lo vas a comprar ya, te recomiendo que lo compres a empresas que no sean ExoTerra o Trixie por ejemplo, porque te vas a dejar un dineral para poner la capa en un terrario como el que dices. Yo me compré 9kg de fibra de coco en ladrillos enormes por 8€ en Expoterraria, Tengo 2 Eubles, 2 Acanthurus y un Savannah los cuales todos tienen coco, mas cantidad, o menos (Cambio el coco cada 2 meses), y aun me quedan como 6 kilos jejeje. Da de sí que no veas.
Las medidas que dices para un terrario van perfectas, eso si, ponles mucho escondite, y sobre todo algo en lo que puedan trepar, porque si te ha gustado mi propuesta del sustrato, van a estar perfectos con todo esto que te digo.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Perfecto,se ve que es barata y fácil de encontrar.
La fibra de coco la compraré en el vivero que están muy bien de precio.
Sí,tengo pensado hacer un fondo de porexpan y pintarlo y tal.
Perfecto todo,gracias por la ayuda! :)

Saludos
 
Arriba