Duda sociabilizacion pogona

ana belen

New Member
Registrado
12 Ago 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy muy novata en el cuidado de reptiles, y me habian dicho que las pogonas son muy sociables. Por lo menos para poder darles de comer y cogerlas de vez en cuando. El caso es que tengo un macho de dos meses que me ve como una amenaza y no hay quien acerque la mano ya que incluso muerde,. He intentado.cogerlo despacio desde abajo,dandole comida y siempre se quiere escapar y me muerde en cuanto le toco.
La temperatura es de foco de calor 38/40 y de temperatura fria25/30. El terrario mide 90*50*50
Le.doy.de comer al.dia unos 9 grillos /microgrillos en dos veces... y verdura la que quiera.
Que me aconsejais que haga...no lo quiero domesticar como un perro pero si que si lo saco 2 veces a la semana no muerda. Que pueda darle de comer de la mano e incluso remojarle para las mudas.
Muchas gracias
 

Calita

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
184
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pfff que raro todas las pogonas que e visto son sociables ;(
aver si te sirve este video https://www.youtube.com/watch?v=eLdT0gCoOpI
no es mio ;( Creo que no necesita permisos (eso espero)
Espero que te ayude ;)
El canal tiene muchos videos de como cuidar dragones barbudos ...
 

aleXD

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Reus
El caso es que poco a poco se vaya acostumbrando a ti ,yo tengo una ahora con tres meses que cuando vino tampoco se dejaba coger y ahora es muy mansita.Pero cada animal tiene su comportamiento...
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Sigue haciendo lo que haces, pero ten paciencia.
Que te relacione con la comida (dale comida con la mano), y cogerla sin movimientos bruscos y que en todo momento te pueda observar.
 
Arriba