Duda termostato.

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
98
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Hola.
Necesito controlar la temperatura y la humedad de un terrario.
He estado mirando termostatos y no me aclaro mucho, o bien es q no se puede controlar todo con uno solo.
Con uno mixto se puede controlar la subida de temperatura por un lado y la de humedad por otro y distinguir día y noche.
Pero como controlais la bajada .....o bien solo controlais la bajada de temperatura cuando se va acercando el verano y cambiáis el cable calefactor por un ventilador.
O bien usáis uno para temperatura solo y ponéis un enchufe en modo calefacción y el otro enchufe en modo refrigeración con un ventilador.
Y otro termostato solo para la humedad, q al necesitarse alta no hace falta bajarla.
Perdón por el rollo y agradezco las ideas....
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
No puedes hacerlo solo con uno. Necesitas un termostato dia/noche para controlar la distinta temperatura y por otro lado la humedad.
También existen los que controlan humedad y temperatura, pero no he visto nunca que tengan dia/noche
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
98
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Creo q los hay, pero me encontraría con el problema que solo tendría calefacción no refrigeración creo yo
Lo intentaré con 2, gracias .....
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No merece la pena usar dos: en habistad tienes los que controlan noche/dia, temperatura/humedad y además ajustan mucho. Merece la pena comprar uno porque son bastante buenos. Con dos es un lío. Efectivamente, no refrigeran pero dejan de calentar y el enfriamiento se produce solo.
Habistad no es la única marca, tienes también la británica Microclimate (https://www.microclimate.co.uk/). Hay distribuidores en España. No sé si artroposfera, que también tiene habistad.
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
98
Puntos de reacción
26
Puntos
18
No merece la pena usar dos: en habistad tienes los que controlan noche/dia, temperatura/humedad y además ajustan mucho. Merece la pena comprar uno porque son bastante buenos. Con dos es un lío. Efectivamente, no refrigeran pero dejan de calentar y el enfriamiento se produce solo.
Habistad no es la única marca, tienes también la británica Microclimate (https://www.microclimate.co.uk/). Hay distribuidores en España. No sé si artroposfera, que también tiene habistad.
El tema refrigeración me preocupa para el verano, aquí en Madrid hay más de 35 grados y en un terrario cerrado con humedad pues no sé.... Porq la humedad rociando un par de veces , salvo si me voy varios días ....
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
El tema refrigeración me preocupa para el verano, aquí en Madrid hay más de 35 grados y en un terrario cerrado con humedad pues no sé.... Porq la humedad rociando un par de veces , salvo si me voy varios días ....
Yo también soy de Madrid y el tema de la refrigeración no tiene más que dos soluciones:
- Colocar el terrario en una ubicación fresca de la casa
- Aire acondicionado o similar
Creo que fuera de esto no hay solución.
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
98
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Yo también soy de Madrid y el tema de la refrigeración no tiene más que dos soluciones:
- Colocar el terrario en una ubicación fresca de la casa
- Aire acondicionado o similar
Creo que fuera de esto no hay solución.
Un ventilador q extrajera aire no bajaría la temperatura ?.
Se q solo lo mueve pero al menos lo nrenovaria al ser un espacio cerrado se caliente más y baje la temperatura más lentamente si no
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Un ventilador q extrajera aire no bajaría la temperatura ?.
Se q solo lo mueve pero al menos lo nrenovaria al ser un espacio cerrado se caliente más y baje la temperatura más lentamente si no
Podría ayudar pero no creo que baje la temperatura mucho, menos aún con las temperaturas extremas y sostenidas que estamos teniendo.
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
98
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Alguien ha probado este termostato o similar ?
Screenshot_2022-11-10-09-09-45-970_com.android.chrome.jpg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No lo he probado. Personalmente, no compro nada en ali express. Los productos chinos son de poca calidad en general y es mejor gastarse un poco más y que dure.
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
El ventilador ayuda para extraer humedad que yo los tengo cuando me pase de 80% y además baja un poco la temperatura pero como dice el compañero no baja temperaturas abísmales
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
98
Puntos de reacción
26
Puntos
18
No lo he probado. Personalmente, no compro nada en ali express. Los productos chinos son de poca calidad en general y es mejor gastarse un poco más y que dure.
Me tentaba lo del wifi , q tengo uno para el michi y es super practico y útil.
 
Arriba