DUDA

  • Iniciador del tema ventura
  • Fecha de inicio
V

ventura

Guest
ola xic@s, quisiera adquirir unas dendrobates, el problema es q no se q acer, si empezar aciendome los cultivos y cuando tenga algunos exos adquirla, o adquirirlo todo a la vez.
q me aconsejais?
saludos.
Javi​
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
De momento puedes comprar la dendro con cultivos para darles de comer pero ten en cuenta que cuando vayas a hacer cultivos estos tardan de 3 a4 semanas en salir (estamos hablando de cultivos de drosophilas) en todo caso les puedes dar microgrillos o compras cultivos hasta que tu puedas abastecerte, no es una locura lo hace casi todo el mundo.
 
V

ventura

Guest
bueno se crean mas dudas.
abia pensado empezar con las tricolor, q os parece?
tb qeria saber si alguno de ustedes es de valencia, por si algun dia me viese apurado en las drosophilas, si podria contar con algun valenciano para una emergencia, q me pudiera vender algunos cultivos?
mas dudas es q las quiero tener en mi cuarto, el problema es saber si los maxos son muy escandalosos o cantan muy levemente, ya q quiero dormir,jjejejej.
aunq tb pienso q sera diurna, por lo q no abra problema con eso ya q dormira cuando yo.
bueno de momento eso.
saludos y gracias de antemano.
Javi​
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Ventura
Las E. Tricolor son la mejor opción para empezar, a mi son las que me han dado más alegrias y menos trabajo. En cuanto a lo de tenerlas en la misma habitación no se que decirte. El macho de las mias cantan mucho de madrugada con los primeros rayos de sol y desde luego no distinguen entre festivos y laborables. El canto es muy sonoro y te aseguro que en la misma habitación lo vas a pasar muy mal.

salu2
 
V

ventura

Guest
esq lamentablemente no tengo otro sitio donde colocarlo, ya q en la abitacion de los bixos en verano ace demasiado calor para ellas, solo cantan cuando ay luz verdad? si es asi puedo mantenerlo a oscuras asta las 11 de la mañana y apagarlo a las 11 de la noxe asi para esa ora ya pueden cantar todo lo q quieran, es buena idea o es simple conjeturas, ya q solo cantan de dia?
lamanto muxo lo de las azurus q despues de leer lo q te a pasado .....uf me estoy planteando tenerlas, ya q es la especie q qeria pero voy a emezar con las tricolor debido a su vajo precio y asi si cometo fallos no me dolera tanto a mi bolsillo.
saludos.
Javi​
 
M

Mircman

Guest
hola Ventura! es una buena eleccion para empezar. Yo empece hace 1 semana justa con 2 auratus verdes y hasta hoy va la cosa bien (o eso parece). Estan muy activas y son una maravilla de ver porque no paran en todo el dia. Ya veras que te daran muchas alegrias!

un saludo
 
V

ventura

Guest
gracias mircman, espero tb me en a mi alegrias.
eres mi salbacion dendro te e agregado al msn, para estar mas en contacto y sino te importa para bombardearte con preguntas.
gracias y saludos.
Javi​
 
V

ventura

Guest
bueno otra cuestion q no tengo clara es la ventilacion, ya q no quiero qedarme corto pero tampoco pasarme.
abia pensado en acerla arriba. el terrario tiene unas medidas de 82x37x35cm (largoxanchoxalto) si os parece mal las medidas decirmelo, tb tengo otro mas peqeño 50x20x20 o 20x20x50 pero ese me parece muy peqeño para la pareja de tricolor o por el contrario q medidas me recomendais?
respecto a la ventilacion abia pensado dejar una ranura de unos 5cm en el texo y ponerle tela inoxidable de 0,5 mm de hueco para q no se escapen las droso.
bueno espero con ganas vuestras respuestas y consejos.
mil gracias un saludo.
Javi​
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola ventura,

No sé nada acerca de dendros, pero lo que sí te puedo decir es que la ventilación en la parte superior del terrario hará que pierdas un montón de humedad, por propia experiencia, he tenido más de un quebradero de cabeza por tener un terrario con la ventilación en el techo del terrario.

Un saludo
Txurri
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
La ventilacion se pone en los vivarios de dendros arriba y delante incluso en algunos se ponen dos ventilaciones arriba e incluso ventiladores de ordenador no ves que hay mucha humedad y el aire se tiene que renovar aparte de empañarse los cristales claro
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no se demasiado pero si piensas comprar unas tricolor creo que el terrario ese no te servirá pues 35 cm de altura es muy poco y las tricolor son arboricolas,necesitas uno mas alto que ancho yo creo.Un saludo.
 
V

ventura

Guest
jeje, ok, pero al final el terrario sera de 80x36x45 y seran una pareja de auratus, espero poneme manos a la obra enseguida ya q ya estoy deseando tener mis ranitas aber q tal se me da.
saludos.
Javi​
 
Arriba