duda

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas, voy a hacer un terrario para dendrobates. el cual he tenido que retrasar por problemas con uno de los cristales, aunque ya por fin esta solucionado y lo tengo todo listo. Y necesito que me resolvais una duda.. he visto algunos terrarios con charcas y zonas con el agua un poco profunda, incluso con peces. La verdad es que me gusta mucho el aspecto que queda, pero me da miedo que se ahoguen, ya que lo he oido muchas veces. Y quiero saber si habeis tenido alguna experiencia con esto, si habeis visto que se hayan caido y han salido bien del agua, o por el contrario no. Lo que yo haria, (es una manera de hacer un doble fondo, que lo podeis ver bien explicado en el post de prelu de su terrario para azureus) es dejar en la parte frontal, una zona de agua de unos 5-6 cm de profundidad, con arena de silice en el fondo o grava y alguna plantita (le pondria un filtro sencillo) etc y por supuesto una salida facil por si pasa algo, pero antes de hacer nada quiero opiniones o algo, ya que no estoy muy segura, y me da algo de miedo que se ahoguen..
gracias de antemano, siento ser tan pesada con las preguntas!
saludos ;)
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
En mi experiencia siempre y cuando la salida sea facil (pero ojo, no "una" salida, sino todo, una pendiente suave, no un punto solo) no hay mas problema, nadan relativamente bien, y aunque en general no les gusta el agua profunda yo he tenido y tengo algunas que no les importa sumergirse completamente y pasar un ratito en el agua, aunque repito, no es lo mas habitual..
tienes que pensar que es una zona que en general no te la van a a aprovechar demasiado, es casi un espacio perdido, asi que si el terrario no tiene unas dimensiones considerables yo no te lo recomendaria.

saludos!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola jaumet, gracias por contestar!
bueno las medidas son 60x45x58 pero no creo que lo vaya a hacer, porque, aunque si estaria en inclinación para facilitar la salida del agua, y todo, es verdad que pierdes espacio, y tan poco quiero arriesgarme, a lo mejor, pueden salir, pero si hay alguna pelea, que se que son territoriales, puede una ahogar a la otra o no se, mejor prevenir que curar.
Otra razon por la que queria hacer esto, era para mantener una pareja de killis, que son peces que viven en volumenes muy pequeños de agua, pero mejor les acondiciono un acuario pequeñito solo para ellos y listo! Que hace tiempo que no tengo algun acuario y tengo mono (la verdad esque he tenido de todo ;))
gracias por la aclaracion
saludos! :)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas drartfrog , ya te dije que no te preocupes, que mientras tengas bbien deocrado con zonas para que salgan una piedra etc... Las dendros nunca se van a ahogar. Se que quieres lo mejor para tus ranas y que te estas informando sobre este tema mucho, lo cual me alegro, ya que otra gente sin pensarselo y aunque les quieras ayudar por su bien, compran un terrario que no les entra ni la cabeza a ellos, luego ponen cuatro piedritas dos plantas y ala meten las ranas bueno le ponen termometro y higrometro jajaj mis terrarios para cautiverio son mas grandes y estan mas logrados , pero si no se quieren dejar aconsejar no es mi problema., en sos casos lo siento por sus dendros. Volviendo al tema no tengas ninguna duda que tus ranas se nunca se ahogaran.

P.D, Saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
dartfrog dijo:
hola jaumet, gracias por contestar!
bueno las medidas son 60x45x58 pero no creo que lo vaya a hacer, porque, aunque si estaria en inclinación para facilitar la salida del agua, y todo, es verdad que pierdes espacio, y tan poco quiero arriesgarme, a lo mejor, pueden salir, pero si hay alguna pelea, que se que son territoriales, puede una ahogar a la otra o no se, mejor prevenir que curar.
Otra razon por la que queria hacer esto, era para mantener una pareja de killis, que son peces que viven en volumenes muy pequeños de agua, pero mejor les acondiciono un acuario pequeñito solo para ellos y listo! Que hace tiempo que no tengo algun acuario y tengo mono (la verdad esque he tenido de todo ;))
gracias por la aclaracion
saludos! :)

Buena decision, efectivamente bien visto por tu parte, me olvidé de comentartelo tambien, pero con peleas de territorialidad fuerte si pueden haber accidentes de este tipo, de hecho se intentan ahogar entre ellas si les sale la ocasion, asi que ya ves, menos riesgos.

saludos!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
la verdad es que este es un mundillo en el que hay que informarse porque si no es un quebradero de cabeza.. yo llevo meses haciendolo, algunos quizas me llamen exagerada ;) pero quiero mantener a mis animales lo mejor posible y asi lo he intentado hacer siempre... Conozco a un par de personas que tienen dendros, asi me entere de que existian, pero luego buscando informacion me di cuenta de que las tenian bastante mal.. De hecho ya ni te puedes fiar de las tiendas de animales ( el otro dia me intentaron colar una salamandra (ambystoma tigrinum), y encima me dijeron que era un 'triton de los de panza roja' (palabras textuales)... y les tenian todos apretujados en una urna de 20 litros escasos..), ademas como comenta prelu, las dendros, dentro del mundo de los anfibios, son muy delicadas, y mucha gente piensa que al ser tan pequeñas con un mini terrario les sirve para un grupo de cuatro o cinco.. bueno no me enrollo mas jjeje
gracias por vuestros consejos, los valoro mucho, gracias!
;)
 
Arriba