Dudas acuario tritones- Iluminación, Agua y caracoles/gambas

Mishifú

Member
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!

He empezado ya a montar el acuario y, como no, me surgen algunas dudas.

Es un acuario de 45L pero al final entre unas cosas y otras caben solo 40. De plantas le he puesto vallisneria, cryptocoryne, musgo de java, anubias y, aunque en la foto no sale, ahora hay cola de zorro. También tengo un tronco y varias piedras, todo previamente hervido para no meter cosas que no deban estar. Os dejo una foto
OUYJsJL.jpg


Y bueno, aquí van las dudas que tengo a ver si alguien me puede echar una mano, porfa.

Le debería de poner luz? No lo he hecho porque me dijeron que no me iba a hacer falta, que las plantas que son podrían tirar perfectamente con la luz natural del día ya que en mi habitación entra un montón pero yo las veo un poco pochas con las hojas así caídas. En caso de tener que ponerle, un tubo de la marca "Resun" R-20W me serviría?

Otra cosa es que el agua se me ha quedado turbia, sobretodo ayer cuando metí la cola de zorro aunque parece que hoy está un poco más cristalina. También se ha formado como una capita (muy muy fina, de hecho no está ni toda la superficie, va a zonas) como de suciedad... Supongo que será por haberme pasado con las escamitas esas de comida para peces que se echan durante el ciclado? Qué desastre :mad:
De todas formas ayer no eché comida y hoy igual tampoco echo, ya que veo que se va quedando más cristalina. Estoy haciendo bien o hay que arreglarlo de otra forma??

Y el tema de caracoles. Quiero meter alguno para que ayuden a limpiar. He leído que se aconsejan los Physa, Physella o Planorbis pero después también he leído que me pueden crear plaga así que ahora estoy completamente sin saber qué hacer. También he pensado en meter un grupito de las gambas Neocaridina heteropoda (o la clásica red cherry que tengo entendido que son de las más resistentes o unas azules porque me encantan). Qué me aconsejáis más, caracoles o gambas?

Y bueno, de momento estas son las dudas que tengo. Mil gracias!^^
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
La luz los tritones no la necesitan, pero si las plantas, por poca luz que necesiten las que tengas, siempre van a crecer mejor si pones luz.

El agua se te va a enturbiar siempre con los desechos y el tronco (por los taninos), no es malo, un agua turbia NO significa agua mala, es más los taninos serán beneficiosos para el acuario en general, cada vez soltará menos taninos, por lo que entre el biofiltro de las plantas y los cambios de agua parciales irás bajando la tonalidad del agua.

Los caracoles se pueden convertir en una plaga, pero nada alarmante, los propios tritones se zamparán alguno de vez en cuando y siempre puedes quitar de vez en cuando alguno.

Tema gambas dejo que te aconsejen otros, yo no tengo así que no te puedo hablar desde la propia experiencia.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo que tu pondria un caracol manzana (dos si te gustan), yo puse dos para un 60L y me fue de marabilla, tambien meti 4 planorbis en un 40L y cuando me quise dar cuenta tenia una plaga; las plagas de planorbis tienen la ventaja de que los tritones se los comen, pero no todos. En el tema gambas no te puedo ayudar ya que nunca tuve, eso si, yo que tu si las plantas son nuevas les pondria los primero dias algo de luz para que comiencen a tirar, pero vamos que si no tienes luz por casa pàra poner de manera temporal no te gastes el dinero tampoco.
 

Mishifú

Member
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias!

Lo que no tengo es pantalla para el tubo, pero miraré a ver si le puedo "robar" una a mi padre para una semana o algo :mad: Y si veo que al quitarle la luz se vuelven más feuchas pues posiblemente me compre ya una pantalla definitiva.

Y sobre el agua pues ya está más cristalina, aunque ahora parece que la roña se ha ido al fondo! Voy a hacerme con un par de caracoles manzana para que ayuden a la limpieza y ciclado y cruzaré los dedos porque no me creen plaga...

Los caracoles se introducen al agua de la misma forma que los peces? Con eso de ir cambiando el agua a cada rato con agua del acuario o no hace falta?
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues yo los compre y al llegar directos al agua y no les paso nada, pero no lo se alomejor fue casualidad.

Por lo que te dije los manzana es por que aparte de ser mas grandes y visibles es por que "no pueden convertirse en plaga". Lo pongo entre comillas por que tengo entendido que para reproducirlos hay que mantener unos niveles a los que no llegaras con los tritones, pero no estoy 100% seguro, lo que si te digo es que los tube como mas de un año y no se reproducieron, pero los planorbis en apenas un mes ya se me habia ido de las manos y no es lo mismo quitar caracoles de medio centimetro como mucho que quitarlos siendo del tamaño casi de un puño.
 

Mishifú

Member
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok, al final no he conseguido los caracoles manzana. Suponía que estarían prohibidos y, en efecto, lo están. He cogido de momento otros que me han dicho que tampoco me crearán plaga y, aunque no son tan grandes como los manzana sí lo son más que los planorbis.

Y en cuanto encuentre los caracoles manzana los cambiaré o ya veré qué hago...

Por el momento los que tengo ya me han limpiado la parte de arriba del tronco ;)
 

Mishifú

Member
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Cynops_aquario

Los que tengo ahora mismo son unos neritina y están de lujo ahí, aunque no son los definitivos que quiero.
 

Mishifú

Member
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya, ya lo sé, pero gracias igualmente. Los caracoles están de lujo en el acuario^^

Ahora el mayor problema que tengo es que he encontrado 4 mini caracolitos... Supongo que alguna de las plantas los introdujo, y eso que las lavé e inspeccioné antes de meterlas. Espero que no haya más.
 

Mishifú

Member
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sí, yo también creo que son physas o physellas porque no son redonditos como los planorbis.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ups pues mil perdones, no tenia ni idea de que estubieran prohibidos, que yo primera tienda que fui los tenian :confused:
 

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Si ese acuario lo quieres destinar a tritones, no le vas a dejar una zona donde puedan descansar o subirse los tritones ??. Aunque los tengas siempre en fase acuática creo que es necesaria, tal y como lo tienes de momento no tendrían una superficie de descanso, puesto que las plantas son aun muy pequeñas y todavía no llegan a la superficie, yo aunque muchos te dirán que cuanto mas agua mejor yo lo rebajaría un poco el agua con objeto de que no sufran quemaduras con el tubo de luz, estos se calientan bastante y si el tritón se acerca se pueden quemar, con los tritones no lo se, por precaución siempre deje espacio entre la superficie del agua y la iluminación,pero con algunos reptiles si se que no asocian quemadura con el tubo y aunque se achicharen no se alejan de el. Espero tengas éxito.
Un saludo. Neruda.
 

Mishifú

Member
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Oscar, no te preocupes. La verdad es que por ahora el ccaracol manzana es el que más me convence.

Neruda, muchas gracias por la información, ya había pensado en lo que comentas y para descansar tengo la cola de zorro que hace una capa más o menos densa. Y por las quemaduras no hay problema porque no apoyaré la luz en el tterrario, la pantalla tiene "patas" que deja bastante espacio.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los manzanas si queremos tenerlos BIEN, han de estar sobre los 25º C permanentemente... cual pececín tropical de lucir en el salón vamos. Con lo que son de base incompatibles con la tenencia de casi cualquier urodelo dirante la mayor parte del año.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
sera verdad, pero yo los mantuve todo el año y no paso nada, bajada de temperaturas en invierno incluidas, alomejor por eso no me criaron pero al menos no murieron
 
Arriba