dudas calefactar estanteria

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
Buenas, vamos a ver mi idea es hacerme un criadero de grillos, cucarachas y alguna cosa mas que todo tiene una temperatura de 30 grados como sabeis, yo habia pensado en un cable calefactor pero no tengo claro como hacerlo mi idea seria que la balda entera de la estanteria este a la temperatura para que los terrarios tengan la temperatura que toca...eso asi es factible?

que tipo de termostato necesito? ando perdido con estos aparatos nunca he usado y nose de que manera funcionan...

saludos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Es una estantería metálica?

De ser así, si quieres aprovechar el calor al máximo, lo primero que tienes que hacer es cerrar la estantería, ya sea con plástico a modo invernadero o con madera a modo de armario. Quizás te traiga más cuenta comprar un mueble escobero en Carrefour. No se cuanto cuestan pero supongo que estarán tirados.

De este modo puedes colocar un par de cables calefactores, uno arriba y otro abajo, y poner un ventilador o dos de PC que repartan la temperatura. Un termostato baratito (no necesitas decimales ni nada raro) con la sonda en el centro del armario.

Como pretendes hacer un criadero de insectos no necesitas que esté visible. Para ventilación, considero que será suficiente con abrir una vez al día para "secuestrar" cucas y darles de comer.

No sé si te gustará mi idea pero creo que es lo mejor.

P.D. cuidado de fijar bien los cables a la parte interior de las baldas o en su defecto colocar dobles fondos para que no contacten directamente con las cajas de plástico, puede ser muy peligroso.
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
vamos a ver es es digamos un perfil a la pared con ganchos y unas baldas de madera que tenia por ahi pues me he hecho una estanteria nose si me explico vamos que lo que son las baldas son madera. entonces nose como hacerlo para acerlo bien...
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mejor que le hagas una foto para poder ayudarte
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
melo88 dijo:
vamos a ver es es digamos un perfil a la pared con ganchos y unas baldas de madera que tenia por ahi pues me he hecho una estanteria nose si me explico vamos que lo que son las baldas son madera. entonces nose como hacerlo para acerlo bien...

Yo creo que te explicas. He visto algo parecido en las instalaciones para crías de tortugas de un compañero.

El problema es que se va a disipar mucho el calor y hacer un gasto extra en electricidad solo para que los grillos estén visibles... Pero si no te convence lo del escobero haz lo que te digo. El cable lo metes en un sandwich de cartón con agujeros o reja metálica y sobre este pones un chapado de madera para que no se vea muy feo. Encima los tupper.

La cosa es que el plástico nunca esté en contacto con la resistencia y que la resistencia no esté plegada sobre si misma o muy concentrada en un mismo punto a fin de evitar sobrecalentamientos.

Aún así decir que son temas delicados y no es una ciencia cierta. Yo lo he hecho así en estanterías y terrarios de madera pero siempre hay que controlar la temperatura y ver que no hay riesgo de sobrecalentamiento o incendio. No vaya a haber un problema y la culpa venga para mi. NUNCA HAY QUE CONFIARSE.
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
No sabia que eran tan dificil y delicado el tema de calefactar el sitio...el cable se que es de 9 metros y 80w y mi idea es hacer algo como un compañero de por aqui dualoo tiene echo para meter grillos cucas y varios insectos que necesiten calor, por el momento tengo grillos, runner y platys pero quiero acerme con mas cosas, si teneis alguna fotito de como quedaria y tal mejor porque estoy un poco perdido
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
melo88 dijo:
No sabia que eran tan dificil y delicado el tema de calefactar el sitio...

Perdón, corrijo: Es delicado aconsejar a distancia sobre temas relacionados con electricidad. Puede haber accidentes.
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Yo tengo un cable de 80W en contacto directo con las cajas dentro de un armario... no sabía que es peligroso! como el armario es muy grande, cuesta bastante calentarlo, y teniéndolo así está a 25 grados todo el armario, el interior de las cajas a unos 28, y la zona cercana a la base de la caja en contacto con el cable está por encima de los 30.. Hace unas tres semanas que lo tengo así montado y las blaptica han empezado a criar a toda leche.. :eek: Debería poner algo entre los cables y las cajas?? qué pongo para no perder calor?! no tengo termostato aún... lo compraré en breves antes de que empiece a hacer calor y ase a mis pobres cucas, pero no tengo ni idea de donde colocar la sonda. Siento irrumpir en el post de esta forma, pero creo que también puedes coger alguna idea de aquí!

Un saludo!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Creo que me estoy metiendo en un jardín... alguien que me eche un cable!!

Yo digo como en el programa de la TV: la cadena emisora no se hace responsable de los experimentos que puedan realizar en su casa.

No digo que sea muy peligroso o poco. Gracias a dios nunca he tenido un problema hasta hoy pero sé de serpientes muertas por sobrecalentamiento del tupper, terrarios que han salido ardiendo por malos contactos o bombillas descolgadas.

Simplemente digo que yo, en público, recomiendo máxima precaución. También intento hacerlo en mi casa pero si llega un compañero que lleva 20 años con el rack de culebras calefactado con una resistencia pegada al plástico del tupper y no ha tenido problemas, no seré yo el que diga mi método es mejor.

Ser previsor nunca está de más y en ciertos temas yo prefiero ser cobarde que chamuscado.
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
jajaja ya está bien que sea así! y yo haría lo mismo, pero no se me ocurre qué poner entre el cable y la caja.. pongo una reja metálica que los separe?

Y la otra dudilla que tengo es donde poner la sonda del termostato... hay mucho gradiente de temperatura entre el suelo de la caja, el interior de la caja y el espacio de fuera de las cajas..
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Y si pones entre el plastico y el cable un cristal de pocos mm para que se reparta el calor y no se concentre en un punto? así corres menos riesgos, he de decir que yo también he criado grillos y cucas con el cable tocando al plastico y 0 problemas, pero depende del tipo de plástico y potencia y temperatura que dé el cable.
 
Arriba