Dudas con animales

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Aquí puedes ver algunas fotos de animales albinos, leucísticos o blancos y melánicos:
http://pinterest.com/jeanette5674/albino-leucistic-melanistic-creatures/

Funununkle dijo:
Como animales tan diferentes como una serpiente o un perro pueden predecir cuando hay un terremoto o algún tipo de catástrofe natural?

Muchos animales pueden detectar las vibraciones o las ondas sonoras de un terremoto o un tsunami, de hecho, hay muy pocos animales salvajes víctimas de este tipo de catástrofes naturales. Los elefantes no sólo detectan de maravilla las vibraciones del suelo sino que tienen muy buen oído (se comunican por infrasonidos). Los elefantes de un parque cercano a la zona que fue devastada por el tsunami del sudeste asiático, se empezaron a comportar de forma anormal horas antes de que la primera gran ola arrasara la costa, algunos rompieron sus cadenas y todos se dirigieron a una colina más alta, salvando a los turistas y a los cuidadores que iban con ellos, asombrados por su comportamiento extraño. http://elreplicante.es/elefantes-salvan-en-tailandia-del-tsunami-a-turistas-extranjeros

La gran parte de animales tienen un "sexto sentido" o mejor dicho, sentidos mucho más desarrollados al lado de los cuales los del ser humano son cosa de risa. La única diferencia es que una serpiente no lo expresará tan bien como un elefante o un perro. Yo tenía unos peces de agua fría llamados misgurnos o lochas del tiempo, y cuando caía la presión barométrica, anticipando una lluvia intensa después de un día de buen tiempo, se ponían a nadar como locos de arriba a abajo.


Recuerdo también este caso grabado por las cámaras de seguridad de la oficina de un periódico en el que se ve cómo una perra, que estaba tranquilamente tumbada en el suelo, sale despavorida segundos antes de que un terremoto sacuda todo el edificio:




Un saludo!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hablando de animales leucisticos e visto al chimpance y me e quedado :eek:, pensaba que no se podia superar lo de copito jajajajaja, alguien sabe algo de este animal?, por que solo e visto un par de fotos
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Gracias por las respuestas.

Gaua dijo:
Aquí puedes ver algunas fotos de animales albinos, leucísticos o blancos y melánicos:
http://pinterest.com/jeanette5674/albino-leucistic-melanistic-creatures/

En cuanto esto hay algún que otro animal espectacular, como dice kurt ese chimpancé no se si habrá mas, aunque el animal que mas me ha fascinado de la lista ha sido el jaguar melanistico aunque había algunos guapos como los koalas y el oso "negro" albino como curioso.

Gaua dijo:
Muchos animales pueden detectar las vibraciones o las ondas sonoras de un terremoto o un tsunami, de hecho, hay muy pocos animales salvajes víctimas de este tipo de catástrofes naturales. Los elefantes no sólo detectan de maravilla las vibraciones del suelo sino que tienen muy buen oído (se comunican por infrasonidos). Los elefantes de un parque cercano a la zona que fue devastada por el tsunami del sudeste asiático, se empezaron a comportar de forma anormal horas antes de que la primera gran ola arrasara la costa, algunos rompieron sus cadenas y todos se dirigieron a una colina más alta, salvando a los turistas y a los cuidadores que iban con ellos, asombrados por su comportamiento extraño. http://elreplicante.es/elefantes-salvan-en-tailandia-del-tsunami-a-turistas-extranjeros

La gran parte de animales tienen un "sexto sentido" o mejor dicho, sentidos mucho más desarrollados al lado de los cuales los del ser humano son cosa de risa. La única diferencia es que una serpiente no lo expresará tan bien como un elefante o un perro. Yo tenía unos peces de agua fría llamados misgurnos o lochas del tiempo, y cuando caía la presión barométrica, anticipando una lluvia intensa después de un día de buen tiempo, se ponían a nadar como locos de arriba a abajo.

Este articulo de los elefantes no lo había visto, el enlace del perro que me has pasado si que lo vi, aunque sin duda es una cosa fascinante que horas antes por medio de las vibraciones los animales sabían la desgracia que iba a pasar y de manera involuntaria los cuidadores se salvaron gracias a ellos junto a gente que los estaba viendo.

Yo solo conocía lo de los perros y serpientes por el video este del perro y otro que hay en Japón similar y de las serpientes por un documental que vi cuando era pequeño que las serpientes se iban del refugio y buscaban un lugar mas seguro.

Pescaito dijo:
Me alegro que te gusten los bichos . Con las regius tienes un ejemplo claro , las albinas no tienes negros ni marrones , pero si los tonos amarillos , las leucisticas no tienen ni negros ni marrones ,ni amarillos y las pied tienen todos los pigmentos , los negros los marrones y los amarillos , simplemente tiene manchas blancas irregulares por todo el cuerpo , diferentes en cada animal.

Si que me gustan :) Es que en las regius era donde mas lo veía por la cantidad de patrones que tienen y por los colores

Saludos!!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Que gracia me hace este , el normal es del color de un tronco y este es como una bola de navidad en un arbol. Menos mal que no vive en libertad porque no hubiera durado ni cinco minutos fuera del nido.
two-tawny-frogmouths-albino.jpg
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
en un principio si puede surgir albinismo en este tipo de animales
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Tengo otra duda nueva, cuando a las fases de serpientes, especialmente en regius es en las que mas lo he visto, que significa el het? Se que es heteroglizito, pero que es esto? lo he probado múltiples veces en el convertidor de World of Pithon Balls pero cuando mezclo 2 fases me sale el x.. het ..x que no se que quiere decir.

También cuando es het, si tu tienes 2 pitones o tipo de ofidio que sea saldrá la fase het? Es decir, si tengo 2 bumblebee het pied y se apareasen, saldrían bumblebee pied?

No lo se, y es una cosa que me interesa, porque, cuando pueda me gustaría tener alguna regius y así podría entenderlo mejor.

Un saludo!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Het,significa heterocigoto.Los genes van emparejados.Uno lo aporta el macho,y otro la hembra.Si por ejemplo el color marron es dominante y el color blanco recesivo,cuando el par de genes es marron,se expresa el marron,si el par de genes es blanco,se expresa el blanco,y si hay uno de cada,se expresara el marron pero portara el blanco.El animal seria heterocigotico,es decir,portaria dos caracteres,muestre uno,o ambos.Si muestra ambos se llama codominancia,y sacar una fase o raza de una codominancia creo que es imposible.Saludos.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Retomo el hilo ya que estan echando enanimales extraordinarios un perro capaz de detectar la gente que va a morir, ya lleva 58 y otros perros capaces de oler el cancer con un 99% de aciertos :eek: y me ha venido a la cabeza lo de los terremotos jaja
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
ADAM dijo:
Het,significa heterocigoto.Los genes van emparejados.Uno lo aporta el macho,y otro la hembra.Si por ejemplo el color marron es dominante y el color blanco recesivo,cuando el par de genes es marron,se expresa el marron,si el par de genes es blanco,se expresa el blanco,y si hay uno de cada,se expresara el marron pero portara el blanco.El animal seria heterocigotico,es decir,portaria dos caracteres,muestre uno,o ambos.Si muestra ambos se llama codominancia,y sacar una fase o raza de una codominancia creo que es imposible.Saludos.

Gracias ADAM,

Esto no lo sabía, había oído sobre ello pero no tenía nada claro, y ahora ya lo entiendo mejor, aunque sigo con alguna duda menor que ya intentaré resolver por mi cuenta

Herp_noma dijo:
Retomo el hilo ya que estan echando enanimales extraordinarios un perro capaz de detectar la gente que va a morir, ya lleva 58 y otros perros capaces de oler el cancer con un 99% de aciertos :eek: y me ha venido a la cabeza lo de los terremotos jaja

Guay,

Donde has visto esto, lo del cáncer si que lo había oído, pero esto de los que se van a morir no, si pones el enlace estará bien.

Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Herp_noma dijo:
Retomo el hilo ya que estan echando enanimales extraordinarios un perro capaz de detectar la gente que va a morir, ya lleva 58 y otros perros capaces de oler el cancer con un 99% de aciertos :eek: y me ha venido a la cabeza lo de los terremotos jaja
Lo del perro no lo conocía, pero no es un caso único, me ha venido a la mente lo mismo que hace un gato en una residencia de ancianos, también sabe cuándo los residentes se van a morir.
La capacidad de un gato para detectar cuando los pacientes de una residencia de la tercera edad están a punto de morir ha desconcertado a los médicos.

El gato Óscar ha predicho hasta ahora 25 muertes y se equivoca muy poco.
Óscar tiene la costumbre de hacerse un ovillo junto a los pacientes de una residencia en Providence, en el estado de Rhode Island en Estados Unidos, pocas horas antes de que mueran.
Según el autor de un estudio publicado en el "New England Journal of Medicine", el "olfato" del gato, de dos años de edad, ha demostrado ser correcto en 25 casos hasta el momento.
"No comete muchos errores. Parece entender cuando los pacientes están a punto de morir", afirmó a la agencia AP el profesor David Dosa, de la Universidad de Brown y autor del estudio.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6918000/6918202.stm

En la noticia mencionan la opinión de un médico de que sin duda se tratará de cambios químicos que los animales pueden detectar. El gato y el perro, curiosamente, han aprendido a reaccionar así a ellos. Hay perros adiestrados para detectar un ataque inminente de epilepsia y también para detectar niveles bajos de insulina en su dueño humano.

Yo recuerdo el día que se murió el abuelo de mi prima, que siempre estuvo encamado, el perro de mi prima, un husky siberiano (que iba muy a su bola), se tumbó delante de la puerta de la habitación, no quería levantarse, cosa que nunca había hecho antes, y todos los de la casa supieron que el anciano no pasaría de ese día. Y acertó.


Un saludo!
 
Arriba