Dudas con animales

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Hola, escribo porque tengo un par de dudas sobre el mundo animal.

Es verdad que los erizos ven completamente amarillo? Lo vi en una página aunque no me pareció real.

Como animales tan diferentes como una serpiente o un perro pueden predecir cuando hay un terremoto o algún tipo de catástrofe natural?

Todos los tipos de animales pueden ser albinos?

De momento son estas, aunque seguro que aparecerán nuevas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo de que los erizos ven amarillo no tengo ni idea, lo dudo mucho pero bueno... dicen cada burrada por ahí...

Yo creo que casi todos los animales pueden ser albinos, hay cucarachas albinas, ranas, elefantes, personas... lo que nunca he visto albino ha sido una hormiga jajaja, o un caracol.
 

Samasama

Active Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Salamanca
Lo de los erizos no tengo ni idea jaja jamás lo había oído antes.
En cuanto a los terremotos creo que algunos animales como los elefantes pueden. No sé si serán las ondas.
El albinismo es una mutación desventajosa que puede darse en cualquier especie. Que sea dificil ver ver ciertos animales con dicha mutación es porque duran poco.
Un saludo, y espero haberte solucionado alguna duda :)

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
El albinismo en artropodos creo que no es posible, al menos en los mas allegados que tengo, por lo tanto javi no hay cucarachas albinas, posiblemente te refieres a las recien mudadas que su exoesqueleto es blanco hasta que la quitina endurece, saludos!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si hay caracoles albinos, algunas especies de achatina y achachatina, ademas de los pomacea bridgesii, artropodos la verdad que solo e visto alguna especie de cangrejo, lo de los terremotos tiene que ver con la agudicez de los sentidos, pero es algo muy poco estudiado...

por cierto, hay animales que son siempre albinos tipo potreus o tetra ciego, devido a que viven en cuevas y no necesitan de melanina para protegerse del sol ni camuflarse
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
frantt dijo:
El albinismo en artropodos creo que no es posible, al menos en los mas allegados que tengo, por lo tanto javi no hay cucarachas albinas, posiblemente te refieres a las recien mudadas que su exoesqueleto es blanco hasta que la quitina endurece, saludos!

Ok frantt, gracias por la aclaración! ha ver si encuentro un post donde un compañero dice que tiene una cuca albina, pero que seguramente sea lo que comentas.

Saludos
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Muchas gracias por las respuestas.

El albinismo y los animales leucisticos que diferencia tienen? que es un tipo de problema genético o algo por el estilo?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que yo sepa los leucísticos es más genética, y en su habitat natural no se da, pero no estoy seguro.
Albino es falta de pigmentación, si te fijas en el ojo rojo, es rojo por la sangre que se ve por falta de pigmentación, en un leucístico no pasa eso.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el leucismo es otro gen diferente, si de da tambien en la naturaleza, pero al igual que el albinismo les complica la vida para sobrevivir, ejemplos de leucismo en animales salvajes..., lobo artico u oso polar, por su habitat son animales que no tubieron problemas para camuflarse en el medio, pero un oso pardo de los pirineos si nace leucistico no dura dos dias..., lo cazan
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
tambien como casos escepcionales e visto ciervos comunes leucisticos en norteamerica, pero son muy raros, por que al igual que los albinos no se adaptan bien.
y no nos olvidemos de los leones de kruguer

caso similiar es el melanismo, por ejemplo jaguar, leopardo...
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El albinismo es la ausencia de melanina y el leucismo de todo tipo de pigmentacion , en mamiferos se ven igual porque no tenemos celulas que fabriquen otro pigmento que no sea melanina , me parece que se diferencian en que el melanismo no afecta a los ojos o no completamente y el albinismo si , algo asi .
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
se supone que el leucismo solo afecta al pelaje, plumaje, escamas...
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Gracias

Podríais poner alguna foto de algún animal que se vea en una que es leucistica y otra que sea albina. Los unicos animales que he visto así son las pitones regius como las piebald o las albinas. Aunque ahora he mirado un post de Pescaito, y tiene unas que son blue eyed lucy, por lo que supongo el blue serán de los ojos y el lucy de leucistica.

Lo que sigo sin entender es la albino y la Piebald ya que las dos tienen un patrón blanco aunque la piebald sea más irregular y en la albina siempre sea un mismo patrón (es lo que veo a mí parecer que seguramente será erroneo).

PD: tus serpientes son brutales Pescaito sobretodo la killerbee y las Bel. Cuando me dejen en casa me gustaría tener una.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
animales leucisticos y albinos aparte de regius hay molurus, ardillas de corea, casi todos los mamiferos domesticos etc, en cuanto a lo de piebald no se a que te refieres
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no es una enfermedad como tal, es una mutacion genetica, que se puede considerar defectuosa
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me alegro que te gusten los bichos . Con las regius tienes un ejemplo claro , las albinas no tienes negros ni marrones , pero si los tonos amarillos , las leucisticas no tienen ni negros ni marrones ,ni amarillos y las pied tienen todos los pigmentos , los negros los marrones y los amarillos , simplemente tiene manchas blancas irregulares por todo el cuerpo , diferentes en cada animal.
 
Arriba