Importacion de animales capturados

  • Iniciador del tema susana
  • Fecha de inicio
S

suxo

Guest
Creo que todos estamos de acuerdo en que no se debe alterar el ecosistema, capturando animales, etc, etc.

Ahora bién, la mayoría de los bichos que poseemos son de reciente tenencia en cautividad, por ejemplo, los rhacos, hace muy pocos años que se mantienen y crían en cautividad, y a muchos nos gustaría tener un rhaco, pero no nos importa que sus abuelos hayan sido capturados.

Con esto quiero decir que para nuestra afición, nos guste o no son imprescindibles las capturas de animales salvajes.

Cada vez que se descubre una nueva especie de reptil, en pocos años aparecen nacidos en cautividad, pero eso sólo es posible con capturas de los padres, sólo tenemos que ver las fechas de descubrimientos de algunos reptiles (p.e. phelsumas) y veremos que es muy reciente.

Por otro lado en reptiles que ha habido "pocas" capturas y se han reproducido en cautividad, nos encontramos con una elevada consanguinidad que pone en peligro la continuidad de esa especie en cautividad, ya que empiezan a ser estériles.

Todo esto hace necesaria la captura. Bién como primeros ejemplares para reproducir en cautividad o bién para añadir sangre nueva a los ya existentes.

Otro tema aparte es la regularización de las capturas, pero hay que tener en cuenta que suelen ser capturados en origen por nativos que con esta actividad dan de comer a sus hijos, es así de triste, pero las cosas no son tan sencillas a veces.

En cuanto al interés económico, al margen de sentimentalismos, TODO o casi todo en este mundo se mueve por dinero. Un comerciante buscará reducir costes para aumentar beneficio y ventas, y cuando es una tienda de animales, esos bichos son mercancía.

Con todo esto no pretendo justificar nada, sólo comprenderlo, y hay cosas que no me gustan y me gustaría que se cambiasen, pero hemos de ser muy realistas.

Además, como aficionados a los reptiles, que hace más daño a la herpetofauna española, ¿capturar una pareja de Lacerta lepida o colaborar con un centro de recuperación de aves que comen reptiles?.

Además con lo proteccionistas que somos.¿ A que a nadie se le ha ocurrido enviar sus crías a la embajada del país de origen para que las suelten en libertad y así compensar el daño que se ha ocasionado cuando capturaron a los abuelos de nuestros bichos?.

Con todo esto pretendo que no seamos tan tajantes con nuestras posturas proteccionistas (yo el primero). Y me he referido a los reptileros porque soy uno de ellos, pero todo esto es aplicable a los mamíferos, aves, etc.


Un saludo.

P.D. Creo que con este tema hay cuerda para rato.
 
C

carlituss

Guest
Que razón tenéis los que habéis ido a Euroreptiles en Barcelona. Decir que está sucio y pestilente es poco.

A estos importadores no se les puede denunciar por lo mal que tienen alojados a los animales?

Ejemplo: Tortugas de 1 metro en bañeras de 1.30 metros, con agua de un mes y que no se pueden ni meter.

O en la calle Ciutat de Granada en Barcelona también, que hay animales vivos con animales muertos juntos, pudriéndose y ni los quitan.

ES UNA VERGÜENZA.
 
S

suxo

Guest
Y ahora se ha descubierto una nueva especie de phelsuma, ¿vamos a ser todos niños buenos y vamos a renunciar a que se capture? ¿Acaso no la queremos también en nuestros terrarios?

Un saludo.
 

varanus3

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
420
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues a ver si todos somos tan conscientes de esto y hacemos algo. Al margen de todo el tema de la captura, importación, etc, etc. otra cosa q me parece poco ética e incluso vergonzosa es ese afán de coleccionismo q tienen muchos "aficionados". Sí, esos q por tener más especies q nadie tienen los animales en tupper con papeles de periódicos y un plato con agua, consiguiendo así todo el encanto y espectáculo de un trozo de hábitat natural del animal. A mí, sinceramente, me parece esto más grave q otra cosa. Ya q por un motivo u otro han acabado los animales en nuestras manos... vamos a intentar, por lo menos intentar!, q estén en unas condiciones lo más dignas posible, no?? Ya no es tanto por los animales como por nosotros mismos, porq a la vista está q el animal se desarrolla bien e incluso cría, pero... es ético:confused: Pienso q igual de ético es mantener una persona encerrada en la cárcel, no?? Tienen un habitáculo, comida, agua, etc... puede sobrevivir perfectamente!!, no?
Ah, y ya no hablar de la modas!! La moda de los Pogonas; todo el mundo a comprar Pogonas. Se acaba la moda; todo el mundo a vender los pogonas. La moda de los geckos; todo el mundo a comprar geckos. Cuando se acabe la moda... habrá grandes ofertas!!!
En fin, q los culpables de todo somos nosotros, no nos intentemos engañar. Si las tiendas están abiertas es porq demandamos animales. Incluso indirectamente (poniendo q no compramos nunca en las tiendas) somos culpables de q los ignorantes, ineptos, etc, vayan comprar a esas tiendas, porq hemos sido su inspiración en la tenencia de ciertos animales.

Bueno, pues a ver qué hacemos con el tiempo q se nos ha dado...
Saludos a todos!!
 
S

suxo

Guest
Varanus3, creo que en el tema de si es ético o no mantener animales en cautividad no vamos a entrar, ya que todo el foro tiene.
En si hay gente que se deja llevar por si es bonito el bichejo y se encapricha, todos hemos empezado más o menos así, y todos hemos sido principiantes, con nuestros errores e incluso negligencias.
En cuanto a las condiciones de mantenimiento de los bichos, sabes que hay todo tipo de aficionados, responsables y no, y dentro de los responsables hay incluso disparidad de criterios a la hora de mantener los bichos.
En cuanto al afán de coleccionismo, creo que TODOS los que estamos en este foro tendríamos más bichos si el tiempo, espacio y dinero nos lo permitiese.
Y en mi caso si a alguien le gusta la "colección" de bichos que tengo, les asesoro en todo lo posible para que ellos decidan si les gusta o no, les recomiendo bichos "fáciles" para que se inicien, hago yo un seguimiento de esos bichos, y si llegan a aburrirse de ellos, yo se los recojo. Creo que es mejor esto que hacerles abandonar la idea.
Gracias a esto, algunos amigos mios han descubierto que el mundo animal va más allá de las gallinas y las vacas.

Un saludo.
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo estoy de acuerdo con la colecta personal, si abuso, es decir, me encuentro en la calle una boa, y me la quedo, pero cuando me encuentre otra la dejo ir, y eso si, nunca, nunca para vender
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Yo creo que la palabra clave es CONCIENCIAR a los compradores.
El otro dia estuve en una tienda de animales y llegó mujer extranjera con su hija que querian comprar un habitáculo para un lagarto que se habian encontrado en su casa de campo y querian saber que comia.
El bicho resultó ser un camaleón común (Chamaeleo chamaeleone) y a la de la tienda lo único que se le ocurre es decir que eso se mete dentro de un acuario y que comia tenebrios y grillos...
Osea que se llevó un acuario de unos 60 cm de largo y 25 de alto y una tarrina de tenebrios...
Yo le dije que el camaleón le iba a durar poco, más si lo tiene en esas condiciones, y que lo mejor sería soltarlo, pero claro, ni caso...
Luego tambien he visto una tienda de animales que le comprar a los niños Mauremys leprosa que cojen de un arroyo que hay por la zona, si las tortugas son pequeñas, la tienda se las queda y las vende... Las grandes no se las quedan pero porque se saldrian de la palangana donde las tienen...

Muchas de estas cosas podrían evitarse, los dueños de las tiendas podrían concienciar sobre el tema, pero para que van a hacerlo si ya tienen sus ingresos por ignorarlo.
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
DINERO DIONERO DINERO DINERO!!

QUE CREES Q HA PASADO:confused: ALGUNOSA SE DIERON CUENTA QUE SU HOBBY LE PODIA TRAER DINERO!!!

ESE ES EL ERROR Y DEJO DE SER UN HOBBY PARA CONVERTIRSE EN SU NEGOCIO, UN HOBBY SE DISFRUTA NO SE LE SACA PROVECHO MONETARIO!AL MENOS QUE SEAS UN CRIADOR, EL PROBLEMA ES QUE NAXDIE ENTIENDE QUE EL DINERO ES UNA MIER.... QUE TRANSFORNMA A LA GENTE, ESTO NO PASA SOLO CON REPTILES, PASA EN TODAS PARTES, CON CUALQUIER ACTIVIDAD, CON TODO, LA GENTE GANA DINERO EMPIEZ AA PENSAR DISTINTO, Y SE OLVIDA DE LAS COSAS IMPORTANTES, PARA QUEDARSE CONTANDO EL DINERO EN CASA!! ESO ES LO DEPRIMENTE DEL SER HUMANO, POR ESO ODIO NUESTRA RAZA, DESTRUIMOS TODO, NISIQUIERA SOMOS BUENOS CON NOSOTROS MISMOS, PORQUE SABEMOS QUE HAY GENTE EN AFRICA MURIENDO Y NO HACEMOS NADA AL RESPECTO, SOMOS DEPRIMENTES!!


BUENO GRACIAS, DISCULPEN ME HE DESPERTADO CON EL PIE IZQUIERDO, PERO TODO LO QUE DIJE LO SIGO APOYANDO!!!!!HASTA LA MUERTE!

Atte. Alexei Szeplaki
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
y qué razón tienes alex o_O

Un saludo y una sonrisa gratuita ;)
Txurri
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

Duran, no has hecho nada "legal" con respecto a la venta de leprosos baby en esa pajareria??, o sea, cuando tengan a las tortugas a la vista, llamar a la guardia civil, al seprona o a quien sea..... ALGO, NO?

Y con respecto a quien se empeña en tener un bicho autoctono, mas aun sin tener ni idea... y no se da por enterado, lo mejor es asustarlo con las ENORMES multas que ponen por tener el bicho... :p

Yo, personalmente, me NIEGO a tener en casa ningun animal capturado, ya sea reptil o ave, aunque la importacion sea LEGAL.

UN SALUDO. :rolleyes:
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hay es donde nos duele alexeisze casi siempre ponemos el dinero por delante a todo.

Bueno este tema es un tema que a mi realmente me a influido mucho, yo como gran parte de vosotros sabéis me dedico a la cría a media escala de roedores para alimento de nuestros reptiles, aquí hay mucha discrepancia sobre el tema de los precios por que uno puede vender un ratón a 0.40 € y otro lo vende pues como en mi caso a 0.55 en el mejor de los casos(esto hablando de criadores, lo de las tiendas ya es un punto aparte), la cuestión es eso mismo que estamos hablando el valor moral que le damos a los animales, y la rentabilidad que le queremos sacar (en el caso de que seas criador) yo no quiero decir con esto que los tengo de palmitas soy un criador y tengo muchos roedores y claro esta que en una Jaula si entran bien 50 meto 50 y no menos, pero siempre que estén en unas condiciones aceptables, por que ese precio pues muy sencillo muchos criadores piensan que leche si el ratón lo alimento con un pienso de 0.20 € por que utilizar uno de 0.90. La diferencia entre un pienso u otro puede ser que para el criador no suponga una diferencia en la cría recompensada, si al animal le das mala calidad de vida los resultados nunca podrán ser excelentes podrán llegar a ser medios pero en gran parte malos, buenos nunca, pero se hace un balance y se llega a conclusiones cada uno elige un camino.

Con todo esto que quiero decir todo depende de la persona es el único que hace o deshace, quiere o no quiere, unos quieren vender con mas ganancias y menos calidad de vida y otros con menos ganancias y mas calidad de vida (que espero encontrarme en estos, por lo menos eso intento).

Siempre nos SOLEMOS inclinar hacia la zona de la balanza que de dinero con menos costes sin pensar en las consecuencias, ese es un error humano.

Todo el mundo que se dedica esto con ánimo de lucro lo hace como es lógico para ganar dinero y si encima te gusta lo que haces pues perfecto.

Siempre que se pueda ganar dinero por el camino mas corto nuestra raza en gran parte de las veces cojera el camino corto y las personas eligen el camino largo se verán recompensadas moralmente, aunque el otro este por encima siempre sabrás que tu cogistes el camino que creías y creerás correcto y podrás decir yo crió o tengo o regalo animales que han tenido por los menos una calidad de vida por lo menos digna, pero claro siempre hay alguno que piensa este cabron mira que suerte tiene, tiene todo plenísimo y gana dinero con la mitad de inversión, ESO NO DA ENVIDIA DA LASTIMA.

Nos toca elegir Camino Corto o Camino Largo.

Gracias por leer este tostón pero es algo que hacia tiempo que quería decir.

Un Abrazo
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
muy bien perfecto! me gusto mucho lo que lei, yo por ejemplo, al tener en mi pais prohibido todo, y ser fan y tener este hobby, no me queda de otra que colectar mis propios bichos, pero nunca venderlos, no me gusta, no me siento bien, y no agarro todo lo que se mueve como dicen por ahi, normamente de cada 10 bichos que agarro suelto 10 o 9 si hay uno que me interese de verdad, ese me lo quedo, claro no es la solucion ideal para tener bichos, pero no me queda de otra, y lo que me da rabia es el que va a la selva y agarra 50 bichos de los cuales vende 50 y cosas asi, eso si daña,

en mi ultima colecta para que tengan una idea encontre

1 phimofis muerto.
2 leptodeiras ashmendi muertas
2 boas constrictor muertas (mas de 1,5 m cada una)
2 bothrops colombiensis muertas.
1 epicrates chenchria maurus muerta.
ahora las vivas
1 pseudoboa neowidii viva.
1 leptoderia ashmendi viva.
2 bothrops colombiensis vivas.
y 2 que se nos escaparon cuando ibamos en el carro, y no logramos ver que fue,

todo esto en 2 noches. entonces, cuando hay mas bichos q matan en las carreteras de los q se ven vivos, yo se q por cojer uno para mi coleccion viva no dañare mucho y no me traje todo lo que vi vivo los bothrops uno se me escapo y el otro no lo agarramos era muy grande.y no se adaptaria al cautiverio.la leptodeira para reproduccion y la pseudoboa para alimentar a un eritrolampus.

gracias atte alexei szeplaki
 
Arriba