Dudas con boa constrictor

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola, tengo un par de dudillas, una de las cuales, es la temperatura nocturna, cual ha de ser? porque en algunos sitios pone que unos 24 y en otros pone que 28 grados...

Y por otro lado, cual es la boa constrictor de menor tamaño? no soy muy experto, pero como hay bastantes localidades y demás, me gustaría saber cual es la que coje menor tamaño.

Saludos
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
La temperatura nocturna está bien que tenga un descenso con respecto a la diurna. Personalmente 28 grados me parecen demasiados, creo que más correcto sería unos 24-26 grados de noche.
En cuanto al tamaño una boa constrictor imperator nicaragua o de hogg está en torno a los 2 metros, creo que esas son las más pequeñas.
De todas formas a ver que dicen los que controlan mas del tema, saludos! ;)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

La temperatura nocturna consta del lado caliente y del frío. En el caliente, puede esar a 27-28 sin problemas, mientras en el frío haya unos pocos grados menos, osea, que haya un gradiente real y marcado; quizás 28-23 (aprox.) por ejemplo.
En cuanto a tamaño, primero hay que tener en cuenta el sexo, ya que las hembras por norma general se hacen más largas y corpulentas que los machos. Localidades pequeñas que sean bastante asequibles hoy en día por aquí, pues las nicaragua continentales son lo que más a mano tienes. Las insulares por lo que tengo visto tienen una variación cromática más acusada y un cuerpo más estilizado, así como un precio bastante más elevado y no son fáciles de encontrar.
También puedes encontrar hog island que aunque no sé como anda el mercado de ellas hoy en día, imagino que serán más difíciles / caras de encontrar que las nicaragua continentales (aunque no mucho, una diferencia perfectamente salvable supongo), de las que hay bastante mercado. También tienes mejicanas; Tarahumara , o Cay Caulker, aunque no las he visto a la venta por aquí.

En resumidas cuentas, viendo lo que hay disponible por aquí, o te vas a un macho de bci de los que se suelen vender (seguramente colombiano o mezcla) que no es nada raro que lleguen a los 2m. (los hay de menos, claro) o tiras a por una nicaragua.
No sé mucho como está el mercado con las localidades, así que si alguien sabe de más enanas que se comercialicen bien, a ver si te puede ayudar! ;)

Un saludo!
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo a la mia la tengo las 24 horas igual.

En la zona caliente a 32º ( Tiene el refugio )

Zona media 28º

Zona fria 18-22º ( donde está el agua )

El terrario mide 285 cm de largo por eso puedo conseguir estas temperaturas,si fuese mas corto solo tendria frio y caliente.

Ella se pone donde está mas comoda,normalmente duerme en la zona caliente pero muchas veces está en la zona media ,debajo del tronco ;)
 
Arriba