dudas con degus

volgan

New Member
Registrado
7 Ene 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola ,he decidido porfin hacerme con un roedor,me he informado sobre los diferentes ipos y los que mas me han gustado son los jerbos y los degus.De el jerbo encontre una ficha perfecta en la que especificaba todo(cuidados,comportamiento,longevidad)pero del degus no encuentro toda la informacion.Como por ejemplo el jerbo se que es mejor meterlo en un terrario/pecera,se puede tambien meter al degus en un terrario?o tiene que ser obligado en una jaula?porcierto mi terrario es de 60x30x30 podria un degus o una pareja de degus vivir en ese habitaculo?.Por otra parte he leido que el jerbo no se siente bien estado solo y necesita de un compañero,pasa lo mismo con el degus?o puedo tener uno solo?.y por ultimo ,es cierto que los degus pueden llegar a vivir hasta los 8 años?
Ya tenia decidido hacerme con 2 jerbos por el hecho de que son muy curiosos y casi nunca atacan a los humanos y no les huyen,pero hace poco lei que los en efecto si los jerbos son muy curiosos y muy activos pero que no suelen hacer mucho caso a los humanos y aunque no les huyen prefieren no jugar con ellos,en cambio lei que los degus siempre estan dispuestos a jugar con los humanos y son muy cariñosos y casi que prefiero la sociabilidad que tienen los degus con los humanos.

En el caso de que los degus sea preferible que esten con un compañero,agradeceria que me aconsejaran como juntarlos recien comprados los dos y si es mejor juntar 2 machos o dos hembras.

Gracias de antemano
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los degus requieren una alimentación especial para ellos y que no contenga azúcares, si te decides al final por ellos, te puedo recomendar 2 o 3 marcas de pienso para que puedas elegir.
Es cierto que son sociables y que están mucho más a gusto en compañía de otro degú, igual que los jerbos con sus semejantes. Puedes tener dos machos o dos hembras, pero si puedes, elígelos jóvenes y hermanos (o que estén viviendo ya juntos), porque es difícil juntar degús adultos del mismo sexo (e igual con los jerbos), pueden terminar en pelea.
También es posible elegir un padre e hijos o madre e hijas, y donde se dice dos, pueden ser tres también.

Sí que es cierto que los degús son algo más cariñosos que los jerbos en cuanto que les gusta que les rasques o les acaricies en la cabeza o detrás de las orejas. Como especial también tienen esos ruiditos que hacen, los jerbos no emiten sonido alguno para comunicarse entre sí.
Los jerbos son absurdamente curiosos, puedes cogerlos sin problema, pero no se están quietos en la mano, pasean para explorar. No entienden el concepto de acercarse al humano para que les acaricie o para jugar, pero sí disfrutan mucho de juguetes como rollos de cartón del papel higiénico, etc. Es decir, no son cariñosos. Son muy divertidos de observar, de día están bastante tiempo despiertos y siempre están haciendo algo gracioso.

En cuanto al terrario, es perfecto para dos jerbitos, y además podrás abrirlo por delante para interactuar con ellos. Se les puede poner una rueda metálica con rejilla cerrada (20 cm diámetro) y les vendrá bien para ejercitarse).

Para un degu lo veo más justo, pero aún más para dos. Yo tengo un degu en un terrario un poco mayor que ese y aunque tiene rueda y la utiliza, lo veo bastante justo de espacio. En mi caso el degú es un macho adulto que ha fracasado en todos los intentos por juntarlo a su edad con otros degus.

Aquí tienes más información concreta sobre los degús: http://www.midegu.com/
Si entiendes inglés, te recomiendo una página aún mejor, con artículos científicos también: http://www.degutopia.co.uk/


Un saludo!
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola!!!

Mira yo tengo un degú hembra y estoy encantadisimo! también he tenido jerbos, pero para mi (opinión personal) es mucho mejor el degú.
Al principio son un poco miedicas( normal), y cuesta un pelín ganarse su cofienza pero después son cantidad de cariñosos, la mia cuando nos ve a mi o mi mujer vine corriendo y te pide mimos, cuando vas a tocarla te olisquea la mano y ya te pone la caita para que la acaricies, cuando entramos por la puerta siempre hace un grito en forma de saludo, vamos que si buscas un animal sociable con el ser humano, con el degú no te equivocarás.
Lo de comprarlos en pareja, a ver es preferible por que en vida salvaje pueden formar colonias de hasta 50 ejemplares, son muy sociables, pero yo originalmente compré dos hembras pero una desgraciadamente murió a la semana, ahora tengo solo una y la verdad es que no se la ve deprimida, esta siempre jugando y saltando por toda la jaula, si que estamos muy atentos para que no se deprima, pero se la ve bien.Aun así yo te recomendaria dos, alomejor la mia es una excepción, y ademas, era muy pequeña (hacia solo dos semanas que estaba destetada).
Yo la tengo en una jaula, al principio mordisqueaba el plastico, pero la he enseñado a que eso no lo haga por que también los puedes educar, son tremendamente inteligentes, yo no la tendria en un terrario, a la mia le gusta escalar por toda la jaula y en un terrario no podria hacerlo, y en temas de limpieza creo que te seria mas cómodo una jaula, aun que no te hará falta limpiarla mucho ya que apenas ensucian.
Espero que te sirva la información, si tienes alguna pregunta no dudes en preguntarlo!
Saludos!!
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Y no se podría tener un degú y un jerbo en la misma jaula o se matarían entre ellos?
 

prmvidre

Active Member
Registrado
28 Sep 2014
Mensajes
41
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Degu y jerbo....no lo sé, pero conozco a alguien que tiene 2 chinchillas con 1 degu en la misma jaula desde hace tiempo y se llevan de maravilla.
 
Arriba