Dudas con iniciacion en S. odoratus.

djrober

Member
Hola. Bueno pues os cuento mi caso. Se me ha despertado la curiosidad de empezar con estas tortuguitas, tengo un acuario de uno 130 litros, que hacen 85 x 35 de base, y mi intención era meterla en ese acuario, preparar su zona caliente, comprar un filtro, etc... pero hoy he ido a verlas en una tienda y mi sorpresa ha sido que son mas pequeñas que un euro :eek: :eek:. No imaginaba que eran tan pequeñas, por lo tanto creo que en ese acuario se me va a perder. Que me aconsejais que haga:confused:
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Claro que las crías son más pequeñas que un euro, si son recién nacidas más pequeñas que 20 centimos jejeje

Tan pequeñas, hay que tenerlas en un "chacharrito" de plástico, con un calentador y una planta de plástico

Son sumamente sencillas de cuidar, pero ese acuario de 120 litros es para cuando estén crecidas, y bien crecidas. Ahí podrías tener sin problemas un grupo reproductor de adultos.

SAludos
 

djrober

Member
Gracias mr.zoo, por lo que me van aclarando en otro foro, estas al no ser grandes nadadoras hay que tenerlas con poco agua. Por lo tanto, a lo mejor seria conveniente empezar con chinemys reevesi?? Que son de las que no crecen mucho?? Ando con un lio importante, jejeje.
 

unai2

Active Member
Las chinemys adultas tienen un buen tamaño, no llegan a ser tanques como las yankis pero poco les falta, mis dos hembras adultas son unas buenas piezas.Si lo que quieres es un animal para acuario interior yo me decantaría por las odoratus.Tu pituitaria te lo agradecerá en el futuro. ;)
 

viriato

Member
Si, yo también te recomiendo odoratus eso de que no sean buenas nadadoras no significa que no sepan nadar (nadan bastante bien) además son muy duras.
Un saludo.
 

djrober

Member
Si creo que seguire con mi idea de las odoratus. Le ire añadiendo agua poco a poco para acostumbrarla. Lo del tema de saber o intuir el sexo cuando son tan peques es imposible no?? Es que en ese acuario tener una parejita estaria bien, pero no me gustaria que fuesen dos machos por el tema de las disputas, no es por el hecho de criar.
 

viriato

Member
Si es bastante difícil, a menos que el criador las tenga sexadas ya, es decir, incubados los huevos a diferentes temperaturas.
Un saludo.
 

Rucoli

New Member
Las odoratus son buena opcion ,resisten , no son muy grandes ...Y que puedan llegar a medir 15 cm y eso ayuda bastante
Saludos
 

Tabú

New Member
Yo la odoratus creo que está muy infravalorada, a mi es una de las tortugas que más me apasiona, son una pasada, yo meteria una parejita en esa urna, el problema es que aparte de ser dificil es sexaje en juveniles, también es dificil encontrar machos (en esta especie abundan mucho las hembras)
 

Tabú

New Member
No, tranquilo, si salen dos hembras no hay problemas, hembra y macho tampoco. Dos machos puede haber algun roce, pero nada escesivamente exagerado y además, ya te digo que no es comun.
 

emys555

Active Member
djrober dijo:
Y el comportamiento entre ellas no habrá problemas no??
Puede haber problemas incluso de babys, hay que vigilar y en caso de agresion, separar. Uno de los "sentimentales" que tengo esta aislado, solo se junta con las hembras unas pocas veces a año y poco tiempo, que f...e todo lo que pueda, cuando empiezan los maltratos, pal modulo de aislamento, saludos
 

Tabú

New Member
Te dan problemas? Que son, agresiones de macho a hembras? Yo nunca he tenido agresividad entre parejas, però me interesa saber más por si algún dia pasara.
 

emys555

Active Member
Vives dijo:
Te dan problemas? Que son, agresiones de macho a hembras? Yo nunca he tenido agresividad entre parejas, però me interesa saber más por si algún dia pasara.
Eres un suertudo, he visto agresiones de h-h, h-m, m-h, m-m y b-b, algunas podrian haber llegado al asesinato, cubeta estructurada, con sitios donde escaparse, vigilar a los bichos nuevos por si son golpeados o golpeadores. Hay que tener esto en cuenta, pero es una especie bastante tolerante consigo misma, saludos
 

djrober

Member
Bueno pues al final compré un par de babys en la expo. Las tengo en un tupper a 26 graditos hasta que termine de apañar el acuario. El problema es que una de ellas no come. A partir de cuantos dias debo preocuparme?? Les estoy dando el sera raffy baby -gran, y tambien he probado con pejerrey, pero el pejerrey ni caso ninguna de las dos.
 

viriato

Member
Tranquilo , yo no me preocuparía es normal se esta adaptando, lo que te recomiendo es también a probar a darles algo de carne o dale alimento vivo algún tipo de gusano de estos que venden en tiendas especializadas, esos les encantan.
Un saludo.
 

djrober

Member
La carne y el pescado hay que trocearselo muchisimo no?? Para que no les cueste morderlo, es que he troceado un poco el pejerrey y la que come si ha hecho el intento de morderlo pero era demasiado grande para ella.
 
Arriba