Dudas con la genetica

Frostilikus

Active Member
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola.Tengo un macho normal het blizzard y una hembra hipo het blizzard y tengo unas dudas:


Si los cruzo me saldrian:
25% normal
25% blizzard
50 normal het blizzard

Si el macho normal het blizzard lo cruzo con un blizzard saldrian..?

50%normal
50% blizzard

Y si cruzo al normal het blizzard con un sunglow que combinaciones me pueden salir?

gracias y un saludo
 
B

brox

Guest
Hola Frostilikus,

Te respondo a las posibles combinaciones que creo que te saldrían:

1º normal het blizzard x hipo het blizzard: 25% normal het hipo, 50% normal het hipo y blizzard, 25% blizzard het hipo

2º het blizzard x blizzard: 50% normal het blizzard, 50% blizzard

3º normal het blizzard x sunglow: 50% normal het sunglow, 50% normal het blizzard y sunglow

que me corrija alguien si me equivoco.

Saludos.
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
los het hypo no existen, porque esta fase se desarrollo a base de cria selectiva, no son mutaciones en si
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Los hypo son normales así que no existen esas combinaciones. Lo que ocurrirá es que los heteros que te salgan serán solamente de blizard y su aspecto será normal (quizá con menos manchas que el progenitor normal) o hypo (quizá con alguna mancha más que el progenitor hypo).
 

Frostilikus

Active Member
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Lo se lo se,si en mis calculos solo he contado con normales aunque suponia que podrian salir menos manchados.
Bueno,las combinaciones con blizzard ya me han quedado claras.Que combinaciones me daria el cruce con el sunglow y el normalx blizzard?

gracias a todos
 
B

brox

Guest
montanbike dijo:
los het hypo no existen, porque esta fase se desarrollo a base de cria selectiva, no son mutaciones en si

Ok, tomo nota... Perdonar pero estoy un poco crudo en el tema

Saludos.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola
Tomando que el hypo es de genetica normal los cruces serian los siguientes:

normal het blizz. x normal het. blizz = (los resultados que has puesto)
25% normal
25% blizzard
50% normal het. blizzard

Normal het. blizzard x blizzard= (los resultados que has puesto)
50% normal het. Blizzard
50% blizzard

Sunglow (albino) x blizzard= Normales 100%het. ablino 100%het. blizzard (doble heterocigotos)

Un saludo
 

Frostilikus

Active Member
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No te preocupes brox, yo tambien estoy verde verde, de todos modos gracias por ayudarme
Calypo muchas gracias, me ha quedado ya claro por fin.O sea que las primeras crias del sunglow serian fisicamente iguales al padre y para sacar cosas diferentes tendria ya que hacer cruces con las crias.

Me recomendais alguna fase que pueda cruzar con los que tengo para que me diera algo interesante?Asi cuando vaya a la expo me voy mirando cosillas, aunque mi idea era una hembra blizzard y otra sunglow simplemente porque son de las que mas me gustan.Otra opcion seria pillarme otro macho y ponerlo en otro terrario a parte.Lo pensare pues

un saludo y gracias de nuevo
 
Arriba