dudas con mi primera mantis. elegir especie

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola, queria iniciarme en este mundo de los artropodos con mantis. Ya he tenido de peqeuño de las qe habia por rl jardin, incluso logre reproducirlas pero estaria interesado en una especie """domestica""". Espero respuestas! Un saludete :D

Adrián
 
E

Evania appendigaster

Guest
Hola yo personalmente te recomendaria la Phyllocrania paradoxa aunque es dificil de encontrar o la Hierodula membranacea.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Paradoxa descartada.. es de muda dificil y no son activas. Las hierodula me convencen
Gracias francus ;)
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Busco una mantis grande y activa y que no sea complicada. A poder ser de apariencia ""lisa"". No me gustan las protuberancias
Un sauludo
Adrián
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Esa esta muy bien, la verdad estoy entre esas dos especies. La hierodula me gusta mas pero nose..! Un saludo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola!!

A ver... De novato absoluto son las Hierodula membranacea, Hierodula majuscula, Hierodula keralensis... En general todas las Hierodula. La otra opcion es el genero Sphodromantis, con Sphodromantis viridis, Sphodromantis lineola y otras. Estas son grandes, gordas y activas.

De tamaño bastante mas pequeñito tienes las Miomantis, que tambien son agtivas y persiguen a las presas, con el inconveniente de que los ejemplares en mudas bajas son muy chiquitines.

Con respecto a la Phyllocrania paradoxa, que no sean las mudas lo que te eche hacia atras, mudan muy bien y son facilisimas de mantener, eso si, son muy inactivas.

Con opcion de camuflaje tambien son de principiante las Popa spurca, preciosas y siempre hambrientas.

No te decidas por el tamaño de la mantis, decidete por los cuidados que mas te encajen!!

Un saludo

Perry
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
A ver, soy novato por qu hace años ya que tuve una que cogi en el jardin. Las hierodula me gustan mucho de apariencia y se que son faciles de mantener. Tienen todas los mismos cuidados? De ser asi dudo entre la membranacea o la majuscula. Un saludo

Adrián.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Las Hierodula si que tienen los mismos cuidados, y las Sphodromantis igual que las Hierodulas, que es poca humedad y temperatura ambiente. Las Phyllocrania paradoxa necesitan algo mas de humedad, y las miomantis tambien.

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Todo lo relacionado con venta o intercambio por privado, por favor. Si no, llenamos el foro de conversaciones sobre negocios que no son utiles a nadie.

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo que me has mandado por privado si que te lo puedo aclarar aqui, pense que decias si tenia ejemplares a la venta, lo siento. Ventajas de Hierodula majuscula y Sphodromantis viridis :

La Hierodula es mucho mas colorida, aunque es algo mas pequeña (1 ó 2 cm). La Sphodromantis tiene un color mucho mas vivo aunque es mas monocolor, solo verde, aunque el detalle de la manchita blanca las hace parecer mucho mas elegantes. En cuanto a agresividad con las presas son exactamente iguales, y en cuanto a tamaño de terrario tambien iguales. Solo se diferencian en la humedad, que la Sphodromantis necesita un poco menos (no demasiado).

Un saludo

Perry
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Gracias Perry, siempre ayudas a la gente en general y con las mantis en particular. La verdad es que no me decido... Ni me quiero decidir!! Jajajaja al final preparare varios tuppers mas XD.

Una ultima pregunta, ¿que subespecie es mas grande o colorida en cada genero? Es que ya que tienen cuidados identicos eso me hara decntarme por la subespecie.

Un saludo, Adrián. ;)
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues en Hierodula, la mas colorida es la majuscula, y la mas grande Hierodula grandis, aunque se cree que las que hay en el hobby de esta especie son en realidad Hierodula membranacea u otra especie. En las Sphodromantis, la viridis se lleva la palma en todo, tamaño y brillo del colorido.

Un saludo

Perry
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Gracias Perry, ya lo tengo decidido. Majuscula (o membranacea en su defecto) y Viridis.

¿mas o menos cuanto cuestan estas mantis?

Saludos, Adrián.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola!!

Todo depende de donde las compres, a quien, en que estadio de mudas y la cantidad que compres!! Desde 3 euros, dolares o libras hasta 20 euros, dolares o libras.

Un saludo

Perry
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Gracias Perry .

Si alguien tiene alguna de estas especies y esta dispuesto a vender que me mande un MP.

Un saludo, Adrián.
 
Arriba