Dudas con pogona

adri96

Member
Registrado
27 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Des de que compre mi primera pogona de apenas un mes, ahora ya tiene tres meses i medio. mide unos 24 cm. Su terrario es de 140x65x65 la temperatura es la correcta y la humedad del 20-30%.
tengo un par de dudas:
- Come unos 20 grillos del tamaño 4 al dia. También come algo de verdura. Es normal, o come demasiado?
-A veces, cuando me acerco a cojerla hace un ruido extraño como si respirara muy fuerte. Eso es normal?
-El pogona se va a dormir en (un refugio) sobre las 12 o una de la noche y se despierta sobre las 12 del medio dia. Esto lo hace des de los ultimos tres o cuatro dias y siempre le apago la luz a las 10 de la noche y se la enciento a las 7.30 de la mañana. Significa algo este comportamiento?

Agradeciria mucho que contestarais estas r dudas. Quizá parecen una tonteria pero soy nuevo en este mundillo. Muchas gracias.

PD: Aqui dejo unas fotos del animalillo.
 

Adjuntos

  • pog2.jpg
    pog2.jpg
    73,7 KB · Visitas: 176
  • pog1.jpg
    pog1.jpg
    71,1 KB · Visitas: 162

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
adri96 dijo:
- Come unos 20 grillos del tamaño 4 al dia. También come algo de verdura. Es normal, o come demasiado?

Es muy jovencita, de jóvenes es normal que coman mucho. Las pogonas suelen ser glotonas y de pequeñajas lo deboran todo. Si una pogona deja de comer...entonces preocúpate.

adri96 dijo:
-A veces, cuando me acerco a cojerla hace un ruido extraño como si respirara muy fuerte. Eso es normal?

Solo hace ruido:confused: o hace algún gesto también? se bufa, aplana el cuerpo, abre la boca:confused:

adri96 dijo:
-El pogona se va a dormir en (un refugio) sobre las 12 o una de la noche y se despierta sobre las 12 del medio dia. Esto lo hace des de los ultimos tres o cuatro dias y siempre le apago la luz a las 10 de la noche y se la enciento a las 7.30 de la mañana. Significa algo este comportamiento?

Donde tiene ubicado el terrario? está cerca de una ventana donde pueda ver el exterior?
a que hora vas a dormir tu??
Pregunto esto ya que, las pogonas son muy cotillas y aun que se apague la luz a las 10, si tu sigues cerca haciendo cosas, al ser tan jovencita es normal que tenga curiosidad. Mis crias lo hacian (en cambio sus padres a su hora pasan de todo, jeje).

Lo de la ventana lo digo por que el terrario de las mias esta ubicado paralelo a ella y a un metro y medio más o menos de la ventana. Por lo que ven si llueve, oscurece antes, etc...
La luz del terrario no la he variado (no las he puesto a hibernar ni nada) pero en cuanto ven que fuera a las 6 de la tarde es de noche , se ponen a dormir y también se despiertan más tarde cuando hay sol.

La tuya al ser una baby es normal que esté super curiosa! Lo son de adultas...imagina de pequeñas! solo les faltan los rulos de marujas jajaja
 
Arriba